Infierno en el Amazonas

5,0
Acción al por mayor en la jungla colombiana con dos periodistas norteamericanos que buscan realizar un reportaje acerca del contrabando de cocaína y hallan un baño de sangre. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2009
Estimable "cocktail" de géneros (la película cabalga entre la acción más ochentera, hasta el terror, aventuras... rozando por momentos la sexploitation) que si bien no es de las mejores películas de su director sí que ofrece al menos lo que uno espera de un producto de estas características.

Esta conclusión de la "Trilogía Caníbal" de Deodato (aunque aquí el mundo caníbal esté tocado muy superficialmente) muestra que su director sigue estando en plena forma, rodando excelentemente bien las escenas de acción (que son practicamente las protagonistas de la cinta) coqueteando constamente con el bizarrismo que se respira en todo momento, ayudado por el excelente plantel de actores comandado por una bella Lisa Blount apoyada por admirados secundarios como Leonard Mann, Willie Aames, Michael Berryman y pequeñas apariciones que harán las delicias de muchos de Karen Black, John Steiner y un Richard Lynch que protagonizará uno de los momentazos del film.

Inspirada levemente en "Apocalypse Now", hay que decir en su contra que la mezcla de géneros es un poco ortópedica, habiendo preferido un servidor que en vez de intentar abarcar tal "mix" de vertienes se hubiese decantando por sólo un par de ellas. Aunque la cinta cae en otros errores como unos momentos dramáticos poco conseguidos y demasiado manidos y una discutible crítica hacia los medios de comunicación ya muy trillada.

No obstante "Inferno in diretta" es una estimable película de género, con momentos gore de los que se echan de menos y un sentido del divertimento exquisito.
Reverendo Wilson
16 de noviembre de 2010
La verdad es que me encantó esta cinta sobre aventuras sangrientas en el Amazonas. Ya había tenido contactos con la filmografía de Ruggero Deodato, de la cual la única película destacable es la admirada y odiada a partes iguales "Holocausto caníbal" y la verdad es que la película me sorprendió.
Sí es cierto que ya hasta por esa época el tema estaba bastante visto, pero creo que aquí Deodato hace una perfecta combinación de varios géneros (véase drama, intriga, terror y sobre todo acción) para ofrecernos una historia la mar de entretenida y bien hecha. Posee muchos factores positivos: una buena dirección, momentos de tensión muy conseguidos, una estupenda fotografía, una banda sonora que algunos odiarán por sonar demasiado ochentera pero que a mí me encanta y que realza el ritmo trepidante del film y una historia que engancha sin lugar a dudas y no deja instante para la respiración ni relajación. Como ya había hecho Deodato en "Holocausto..." nos vuelve a ofrecer la visión de dos mundos muy diferentes el civilizado y el no civilizado para demostrarnos de nuevo que los civilizados pueden ser más salvajes o tanto como los no civilizados.
Las actuaciones también son un punto a su favor La película tiene un elenco de actores muy bueno, desde sus personajes principales: la guapa Lisa Blount (tristemente fallecida recientemente) y Leonard Mann que resultan la mar de convincentes, hasta otros secundarios como Karen Black, Richard Bright o Richard Lynch. El que me parece poco explotado y bastante dado de lado es Michael Berryman (célebre mutante en "Las colinas tienen ojos") que pensaba yo que iba a tener un papel más importante y de más peso y se queda en breves, aunque concisas, apariciones a lo largo de la película.
En el apartado gore, la película desde luego no defrauda ni escasea. Tiene escenas bastante fuertes y conseguidas, por lo que se ve el interés puesto en este trabajo para que el cocktail de géneros y subgéneros resultase algo digno de ver y de disfrutar...
Todo dicho, sin lugar a dudas una pequeña joya de culto ochentera de las que se miran con nostalgia al pasar los años... MUY BUENA...
Tomi Roberts
15 de junio de 2010
Buena película de acción y aventuras , aunque eso si repleta de escenas brutales que la convierten por momentos en una película de terror selvática como la anterior HOLOCAUSTO CANÍBAL , aunque esa especie de sátira social que contiene el film , para quien quiera verlo esta más cerca a mi juicio , del muy bien valorado Quentin Tarantino en Malditos bastardos . Esta es una película sin duda para gente sin prejuicios, pero la manera tan rápida en que sucede la narración del film , estropea según mi manera de ver las cosas, el resultado final .
pacozappa
29 de octubre de 2012
Guste o no guste, el nombre de Ruggero Deodato está grabado con letras de sangre en la historia del cine de terror gracias a la infame 'Holocausto Caníbal' (Una de las más espeluznantes e hiper-realistas películas de todos los tiempos)

Un lustro después y en su misma linea llegó la menos recordada (aunque no inferior) 'Cut and Run' también conocida como 'Infierno en el Amazonas'; otra asfixiante y bizarra cinta sobre canibalismo, perpetrada para satisfacer los paladares acostumbrados a las emociones fuertes.

Esta vez el ritmo es trepidante, más cerca del cine de acción, aunque su evidente limitación presupuestaria resultase un lastre en los efectos de varias escenas, A pesar de ello, el paisaje y la puesta en escena aportan un cierta dosis de sucio 'realismo'

Deodato ofrece lo que promete: acción al por mayor, litros de sangre inundando la pantalla y un par de secuencias verdaderamente logradas.

Lo mejor: El ritmo y la atmósfera.
Lo peor: No aporta demasiado al género.
salijamidzic