Kim Carnes: Bette Davis EyesVídeo musical

Musical Video musical del tema de Kim Carnes "Bette Davis Eyes".
11 de junio de 2023
Kim Carnes es una de esas artistas de un sólo éxito, aunque haya seguido cantando, supongo que en los hoteles de jubilados de Atlantic City. En aquellos años la música proveniente de Reino Unido era lo más, y aunque existían artistas con personalidad propia en los USA como Los Ramones y los Devo, había mucho artista que se pegaba a las corrientes de moda, en este caso el estilo neorromántico, para vender discos. Era reciclarse o morir y Kim Carnes, que venía actuando desde finales de los 60, es lo que hizo, aunque su éxito fue fútil.

Así que para el videoclip contrataron a Russell Mulcahy, el creador de la estética neorromántica en los videos británicos. Tules, gasas vaporosas meciéndose al viento, decorados pseudo-expresionistas, coreografías originales y gente disfrazada de pirata, payaso, de época o que-se-yo. Es curioso que este clip y el "Guilty" de Classix Nouveaux, también de Mulcahy, son idénticos. De hecho, parecen compartir a los extras disfrazados.

Canción pegadiza, muy ochentera de un artista de fama efímera. Muy de aquellos años.
Quinto Sertorio
19 de febrero de 2022
¿Que fue lo primero que viste en Youtube?, ¿lo recuerdas?, si es que parece que el canal haya estado ahí desde siempre, pero no.

Yo recuerdo perfectamente que fue lo primero que busqué y que vi en Youtube: ¡este video!
Lo recuerdo haber visto en la tele cuando era un mocoso y creo que determinó mi fascinación por las mujeres rubias de voz ronca.
El video está en una zona de transición entre lo mejor de los años 70 y lo mejor de los 80. La iluminación me parece fascinante y la coreografía de los bailarines que acompañan a Kim es impactante.
Kim no se mueve mucho, la verdad, ella se mantiene en plan serio, como una diosa pagana.

Merece la pena verlo, de verdad, además está dirigido por Russell Mulcahy, que años después dirigiría el tremendo taquillazo de "Los inmortales" (Highlander).
elespia