Amigos pasajeros

Comedia. Aventuras Una pareja, Marcus y Emily, hacen amistad en un resort de México con Ron y Kyla, una pareja de fiesteros. Allí deciden disfrutar del momento dejándose llevar durante una semana llena de desinhibición y desenfreno con sus nuevos "amigos pasajeros". Meses después de la aventura, Marcus y Emily se horrorizan al ver que Ron y Kyla aparecen sin que los inviten en su boda. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
30 de agosto de 2021
Y digo repetición, porque ya está muy visto, tanto lo del policía serio y el descerebrado en una misión, como igualmente, los vecinos o amigos "diferentes".

Aquí tenemos a una pareja tradicional, en unas vacaciones (donde acaban prometidos y con boda a la vista) y otra pareja más "living la vida loca", que disfrutan del cachondeo, sexo, drogas y/o alcohol, disfrutando del momento y siempre felices.

Leí no hace demasiado, en algunas críticas de El Escuadrón Suicida, que ese había ido el mejor "trabajo" de John Cena.., y bueno, si así es, en esta ocasión posiblemente le nominen al Oscar, porque la verdad es que es un papel más que divertido y lo resuelve bastante bien, teniendo en cuenta el tipo de producto del que hablamos (es sarcasmo, ni de lejos me pareció nada loable en El Escuadrón, era un rol más bien estúpido, supongo que solo culpa del guión, pero al menos aquí sale airoso).

Momentos y diálogos conseguidos, desde un comienzo, como cuando ven a los dos en una moto de agua haciendo el ganso y él comenta al verlos desde el coche (no es spoiler, no afecta y es en los primeros minutos): "por esas cosas no hay negros parapléjicos" . No sé como la traducirán, supongo que algo similar.

Como no, varios equívocos, momentos de discusión y reencuentro, familia (lo típico, el suegro ex-militar no aguanta al futuro marido), amistad, todo ya más que visto, pero aún así resulta agradable y recomendable para pasar un buen rato y echar unas risas, que al menos a mi me sacaron varias veces.

Suelo comentar en ocasiones, al final, si es recomendable para ver en familia, y esta sí lo es. Sale el culete de Cena, un unos pocos tacos, pero sin abusar, apta para ver todos juntos en el sofá tras la cena.

Wolf.
wolfshade
7 de septiembre de 2021
De nuevo una comedia con un choque de contrarios, donde Yvonne Orji y Lil Rel Howery será ese matrimonio responsable que necesita un empujoncillo para desenfrenarse y para ello tenemos a la pareja conformada por Jonh Cena y Meredith Hagner. Es que esta pareja es la que da sentido y razón de ser a la película a pesar de su papel secundario y la verdad me ha sorprendido ambos, ya que no conocía ningún trabajo anterior de Meredith Hagner no como a John Cena que ya lo había visto actuar como Peacemaker en El Escuadrón Suicida y en otros trabajos anteriores. Parece que tras el debut de Dave Bautista, la WWE se ha convertido en una nueva meca para encontrar nuevos actores.

Respecto a la película es una sucesión de escenas cómicas cada una más alocada que la anterior. no son desternillantes, pero por lo menos son entretenidas.

En conclusión, es la película cómica americana promedio que utiliza una historia ya contada pero que le cambia los personajes y el trasfondo para que no notes que es una copia. Al final sabes que lo es pero logra entretener que es el objetivo mínimo de cualquier película que se precie.
VRMASTER
31 de agosto de 2021
Vacation Friends (2021) es una comedia, primera película de Clay Tarver, en la que dos parejas con personalidades opuestas traban una amistad de verano durante unas vacaciones en México que luego se extienden de una manera incómoda. Es liviana y superficial pero cuenta con algunos gags efectivos.

Por Nicolás Bianchi

La fórmula de Vacation Friends es la sucesión de gags a un ritmo muy veloz y no bajar el pie nunca del acelerador. Siempre en la película está sucediendo algo, como si Tarver no quisiera que los espectadores desvíen sus miradas a la pantalla del teléfono celular ni siquiera durante un instante. La apuesta no es por abordar un gran tema, como el racismo o el feminismo, sino por crear situaciones entre incómodas y disparatadas que se resuelven, a veces, con algún giro sorprendente.

Marcus (Lil Rel Howery) y Emily (Yvonne Orji) son una pareja de afroamericanos prósperos económicamente, ella en el mundo de las finanzas y él en la construcción, que se toman unas vacaciones en el caribe mexicano. Al llegar al hotel cinco estrellas traban una amistad, en principio accidental, con Ron (John Cena) y Kyla (Meredith Hagner), que viven un viaje descontrolado. Su lema es que si logran ahorrar es porque no gastaron lo suficiente.

No está muy claro de dónde Ron y Kyla obtienen su dinero pero de alguna manera logran vivir a puro derroche y descontrol. A partir de algunos contratiempos con el alojamiento y las excursiones, Marcus y Emily se suman a los planes del musculoso ex militar y su rubia pareja. Primero con reticencia pero luego con cierto relajo. De todas formas, los protagonistas nunca se sienten del todo cómodos con las bromas pesadas, la irresponsabilidad y el descontrol de sus nuevos amigos.

De vuelta en sus vidas cotidianas, Marcus y Emily organizan su casamiento al que, de improvisto, aparecen los amigos de las vacaciones Ron y Kyla. La familia de Emily es, en principio, pacata y conservadora, por lo que el contraste puede ser grande. La película busca crear una serie de situaciones incómodas en las que se disparan una serie de gags absurdos, escatológicos o sexuales (la calificación del film es +18).

En sus dos primeros tercios Vacation Friends es sumamente efectiva y entretenida. Cena logra componer un personaje atractivo, que por lo general es el disparador de las situaciones cómicas. Pero la superficialidad de la trama provoca que en el último tramo del film se pierda tanto el interés como la capacidad de sorprender. Quizás le falte algún subtexto posible, que Tarver elige no desarrollar, o directamente redoblar la apuesta del absurdo y el descontrol.

El film no hace ni una cosa ni la otra y elige discurrir por un camino confortable pero insulso. Ni el racismo, ni la libertad sexual, ni el feminismo y el rol de la familia son abordados con algún tipo de profundidad. Simplemente son tópicos que se usan para ejecutar algunos gags. El guión es prolijo e intenta todo el tiempo retomar las pequeñas semillas que arroja en la película por lo que con una vuelta de tuerca más se podría haber cerrado una película mucho más interesante. Vacation Friends no está nada mal pero es en definitiva un relato superficial e ingenuo. Como unas vacaciones divertidas pero que pronto caen en el olvido.

Está disponible en la plataforma Hulu. Contacto: [email protected].
El Golo Cine
29 de agosto de 2021
"Amigos pasajeros" bebe de las comedias gamberras que se generaron durante los años 90, como "American Pie", por citar alguna. Tiene situaciones bastante disparatadas y surrealistas, que sin lugar a dudas provocará la risa del espectador.

El principio se hace bastante ameno, pero ya el desarrollo de la trama se hace bastante denso hacia la mitad, pero cumple con su cometido de entretener, y al final post-créditos tienes algunas tomas falsas del film.

Los protagonistas están sembrados los cuatro, en especial John Cena y Meredith Hagner que interpretan papeles bastante histrionicos.

Película que resuelve tu aburrimiento, pero solo para provocar unas risas, luego es más que olvidable.
JDonn
1 de septiembre de 2021
Comedia gamberra (no para todos los públicos) en la que nos encontramos a los formales y cosmopolitas Markus y Emily llegando a su destino de vacaciones en México. Allí, por avatares del destino, acabam trabando una curiosa y en principio efímera amistad con Ron y Kyla, un par de alocados que disfrutan de la vida sin pensar mucho en el futuro. Lo que debería haber acabado en el aeropuerto se traslada a sus vidas diarias, en concreto a su boda.

Este tipo de comedias ya se ha tratado en diferentes tonos, y esta quizá sobresale un poco por lo bruta que puede ser a veces. La peli trata los puntos de humor de una mejor manera que lo hace con las escenas más serias, quedando estas muy estereotipadas, y haciendo que el resultado pierda algo de lustre. Las actuaciones son correctas, con un John Cena que es lo mejor del reparto y que está en un gran momento profesional. El resto de personajes cumple de manera correcta, si bien es verdad que a las chicas se les da menos momento de brillo.

Un resultado bastante divertido para mí, pero que tiene un final más deslucido que cae en los tópicos del género. Aún así, es una buena opción para una noche de peli con pareja o amigos, y su duración es acorde.
MarkGM
1 2 3 >>