Jason Bourne

Thriller. Acción Jason Bourne ha recuperado su memoria, pero eso no significa que el más letal agente de los cuerpos de élite de la CIA lo sepa todo. Han pasado 12 años desde la última vez que Bourne operara en las sombras. Pero todavía le quedan muchas preguntas por responder. En medio de un mundo convulso, azotado por la crisis económica y la guerra cibernética, Jason Bourne vuelve a surgir, de forma inesperada, cuando desde el pasado reaparece Nicky ... [+]
1 2 3 4 10 20 30 >>
29 de julio de 2016
Vuelve Jason. Y que vuelva Jason a estas alturas buscando restos de su pasado exige una razón, así que nos presentan una trama de venganza personal junto con otra que va de una nueva red social, Exocon, que enlazará a todos los habitantes de la Tierra por internet, pero alguien muy malvado quiere controlar esa red para al mismo tiempo, vigilar.

¿Y quién es ese alguien? Pues nuestro querido amigo Tommy Lee Jones, jefe de la CIA. Hace bien porque así sabrá quién se pasa de la raya aunque esté en la otra parte del mundo. Todo esto para anticiparse a aquel que esté pensando en organizar atentados. Luego está el siempre admirado como asesino, Vicent Cassel, un lujo; pero sucede una cosa y es que de nuevo se usa la cámara en zigzag, de forma temblorosa, cortante, y ya sabemos que eso no significa acción, al revés, esta secuela ha perdido mucho en peleas.

Lo que ofrece este nuevo episodio es la seña de identidad, más paseos alrededor del mundo, seguimientos sin parar, que andan todos por las calles que da gusto, vigilados sobre la marcha, no hay distancia para esta gente, se conocen todas las calles del mundo, no paran ni a tomar un caña. Disponen de todo, agentes, coches, llaves, galerías, móviles… Uno se queda maravillado lo bien que funcionan las cosas en manos expertas. Pero resulta escaso porque se ha perdido mucho de los lances intrigantes que, como novedad, ofrecía la saga en sus primeros episodios. Y es verdad. Jason ya no es misterioso, se dedica a otras cosas, como a pegarse por lugares conflictivos para ir tirando, y la edad le ha hecho perder atractivo y sus huidas no son tan interesantes.

Mucha pantalla, mucha cámara, mucho seguimiento pero poco cariz personal. Un aire muy mecánico que le hace a uno echar de menos algo, tal vez un respiro, o una secuencia larga, disfrutable de verdad. En el spoiler relato algunos lances inverosímiles y un anuncio.
floïd blue
7 de agosto de 2016
Es difícil resistirse a ver una nueva entrega de Jason Bourne si ha visto las tres anteriores, pero una vez has visto las cuatro, al menos en mi caso, llegas a la conclusión de que con la primera (me pareció una obra maestra) hubiera sido suficiente.

Esta cuarta entrega es absolutamente imposible de creer, pero de cabo a rabo, no me creo nada de lo que estoy viendo. Las escenas de acción se hacen eternas y la cámara va tan rápido que oyes ruidos y poco más.

Qué pena que no se haya trabajado más en la lucha interna de Bourne por encontrar su lugar en el mundo en vez de convertirle en un escapista con superpoderes.... porque ríete de Superman. A Jason Bourne le estalla una bomba atómica a dos metros y sale disparado 8 kilómetros, pero nos os preocupéis, porque mientras vuela despedido a 300 kms /h, gracias a las 500 ramas de los árboles contras las que va a impactar, conseguirá amortiguar la caída, que será sobre un techo de hormigón que atravesará, cayendo sobre unos hierros afilados que lo perforaran.... pero Jason, con dolor, se quitará todos los hierros que lo han atravesado, y con un pequeño corte en la ceja y una ligera cojera, saldrá corriendo a repartir justicia.

Sigo en el Spiloler:
Mustaf
30 de julio de 2016
"Jason Bourne" se halla por debajo de sus predecesoras debido a una primera mitad un tanto rutinaria y a un ritmo no tan voraz como el de la segunda o la tercera entrega. Pero es un regreso más que digno, espectacular, con un final increíble y una acción espectacular.

Matt Damon y Paul Greengrass vuelven a la carga en esta cuarta entrega en la que encontramos a un Bourne atormentado que ha de salir de las sombras cuando un secreto del pasado amenaza con nuevos planes y proyectos del gobierno para hacer programas como los que él se sacrificó por desmantelar. El ritmo no es tan trepidante como sus secuelas y se asemeja más a la original ("El caso Bourne") en cuestión de presentar tramas y personajes, aunque sin replicar su éxito, ni menos su sorpresa.

Pero como los mejores magos, lo mejor se lo reservan para el final. Más en concreto ya en la mitad descubrimos adónde quiere llegar la historia realmente y en el final asistimos a un cóctel molotov en movimiento. Mira que Las Vegas no me pegaba para nada con Bourne (podría citar el resto de localizaciones, pero lo que pasa allí es lo mejor de la película de muy lejos), así como sus tramas envolviendo lazos familiares. Pero aquí Bourne vuelve a alzarse por encima de sus competidores gracias a giros muy bien presentados y a una acción virulenta y apasionante conforme llegamos al final. Final que podría ser perfectamente una conclusión ideal para el personaje y para la historia. De alargarse más aún, se pediría una historia aún más rica y ambiciosa.

Matt Damon vuelve a demostrar por qué la franquicia no sería lo mismo sin él (aunque su cese por madurez ya parece muy cerca), mientras que el trío de ases nuevos: Alicia Vikander/Tommy Lee Jones/Vincent Cassel aportan frescura y tablas auténticas a una película notable y potente. La dirección de Paul Grengrass, la banda sonora a cargo de John Powell con David Buckley y el tema final de Moby componen una secuela notable, que no brillante.

Con un mayor foco en los personajes antes que en la tecnología y con una historia no tan repetitiva al principio, tal vez sería la mejor de la saga. No obstante, "Jason Bourne" es un entretenimiento adictivo y potente que si bien no hace sombra a la trilogía original, sí que la complementa en muy buena manera.
eltaquillazo
19 de agosto de 2016
*********** Nota de cabecera (puedes saltarla) ************
A mí personalmente, me fascina el amor con lógica.
******************************************************************

CRÍTICA en 3 puntos:

1) Antes de todo hay que ser honesto con el cine, esta película no es de acción, las peleas no se ven bien, los planos son torpes, tramposos y con un movimiento de cámara vertiginosos, todo ser se ha rodado rápido, con cortes bruscos, cambios de plano sin sentido, simplemente para crear un ritmo inexistente en la trama, para empezar, la película quiere ser de acción, pero es un despropósito que solo sirve para dejar en evidencia a su director, al menos en esta película, claramente, el director, no sabe dirigir.

2) Para los amantes del cine:
Hay una curiosa historia sobre las películas de El planeta de los simios (primeras versiones), se cuenta que cada película que se rodó no tenía contemplada crear una continuidad, otra posterior película, pero las críticas favorables, los fans y el éxito hacían que los estudios exigieran a los guionistas desarrollar una nueva película, parece algo fácil si no tenemos en cuenta que en cada película mataban al simio que generaba la trama.
Finalmente se rodaron cinco películas donde los guionistas se las ingeniaron en cada sucesora para "revivir" la historia, todo esto mucho antes de que en el cine utilizara términos tipo Begins, El comienzo, El origen, etc;, además se utilizó la formula de finales abiertos, con esto, la continuidad esta servida, ya que siempre se puede repasar la primera película de una saga buscando sub-tramas no concluidas (por ejemplo, la magistral segunda parte de Psicosis), pero lo de Bourne ya es de tele-novela barata.
Si la dirección es torpe, el recurso de la trama es ridículo.

3) Bourne tiene un sello de personalidad propio, este thriller de espías sorprendió en su primera película y parte fue gracias a la atmósfera que presentaba, lo cierto es que la saga Bourne puede ser del agrado de muchos, pero no caigas en el error de dejarte llevar por la inercia, esta película no solo es la peor de la saga, además proyecta cansancio, falta de ideas y desorientación, está a la altura de Jungla de Cristal: Un buen día para morir, dicho de otro modo, nunca debió hacerse.

CONCLUSIÓN:
SInceramente creo que todo el mundo debería aplicar una misma fórmula en las valoraciones de Filmaffinity, y es la siguiente: cuando tengamos claro que votación darle a una película, escoger siempre la opción anterior, de este modo las muy buenas serían notables, las notables serían buenas y sobretodo no nos encontraríamos películas como Jason Bourne (2016) con una puntuación superior al 5.

OTRAS PELÍCULAS MÁS INTERESANTES:
Jack Reacher, Oldboy (2013) , El corazón del ángel, Los hombres que no amaban a las mujeres, Misión imposible o Agente Kingsman.

Gracias por entender mis maneras.
Cine Logic
30 de julio de 2016
La mayor parte de películas de acción ofrecen eso, acción pura que gestiona nuestra adrenalina para confundir los problemas cotidianos.

Jason Bourne en sus trabajos anteriores se hacía acompañar de cierta sustancia en el guión que elevaba el tono medio del cine de entretenimiento. Había un sentido a todo lo que sucedía. que te dejaba con la sensación de ser un poco más inteligente al poder abarcar una trama dentro de la cual se desarrollaba el personaje.

En esta se ha vuelto al tradicional cine de género, donde lo que importa son los momentos trepidantes. Paul Greengrass ha realizado una magnífica película. moviéndose. en esta ocasión por terrenos clásicos.

Trepidante y bien realizada.
ANHELL
1 2 3 4 10 20 30 >>