Ella es el chico

Comedia. Romance Viola (Amanda Bynes) se ha enamorado locamente de su compañero de piso Duke, que ama a la bella Olivia, que a su vez se ha enamorado de Sebastian, su hermano gemelo, por el que se quiere hacer pasar Viola... Adaptación moderna y juvenil basada en la obra de Shakespeare "Twelfth Night" -Noche de reyes-. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
25 de diciembre de 2007
Entretenida comedia de estudiantes muy al estilo Hollywood. Todo es lindo, todo perfecto, los planes salen siempre según lo planeado, etc., etc.
De acuerdo, en esta clase de películas no hay que juzgar demasiado la trama. Sólo pasar un rato entretenido, reírse (si los guionistas logran hacer un buen chiste, que en este caso acertaron varios) y recrearse la vista con los actores o actrices, según el caso. La joven estrella Amanda Bynes, por caso, logra con creces el objetivo de cautivar al público (masculino al menos.) No es una belleza despampanante, pero su simpatía (incluso en la parte que representa a su propio hermano) es refrescante.
La música es muy interesante, si bien efectista según lo ameriten las escenas.
Un producto industrial pero efectivamente realizado.
Conexiones: en la más dramática Saint Ralph también tenemos a un chico (no chica devenida en chico) luchando contra todos los obstáculos para mantener su pasión por el deporte. Muy recomendable.
dadise
9 de agosto de 2006
Película muy divertida con un argumento muy machacado pero que gracias a la gran actuación de Amanda Bynes se hace muy amena. Los demás actores están correctos pero quedan eclipsados por la protagonista.
En resumen: Una película de verano sin pretensiones pero muy divertida.
devilsailor
29 de mayo de 2009
Tenía que verla. La necesitaba.

Después de haber visionado Masacre, ven y mira y El hombre tranquilo, dos reputadas películas del séptimo arte, mi zona gris siempre me pide algún zurullo que pueda digerir sin necesidad de que dos de mis neuronas consagren algún tipo de acto eléctrico que pueda transformarse en una idea. El cerebro necesita descanso tras el esfuerzo intelectual de haber visto algún film relevante. Si os ha sucedido algo así, no lo dudeis, Ella es el chico es vuestra película. Si vuestros midiclorianos descendieron ante la expectación de anteriores obras, os aconsejo recurrir a truños como el que nos ocupa para rellenar de nuevo el nivel de células de la Fuerza que os acompañarán siempre.

Y es que encima le pongo un tres y no un uno. Las razones están claras: tras haber visto masacrar a un millar de bielorusos y descojonarme de como Chon Wayne arrastra por el pelo durante diez kilómetros a su prometida por el barro, cualquier estupidez que salga en cualquier peli pretendidamente cómica... consigue que sonría. Y de hecho un par de risas sí que solté.

No lo duden compañeros filmaffiniteros, si sus midiclorianos están por los suelos, consuman algún cagallón de estas características. Sus midiclorianos volverán a sus niveles anteriores y el Lado Oscuro sólo será un mal recuerdo. Que La fuerza y vuestro estómago os acompañen.
Txarly
27 de septiembre de 2007
Desde luego, no es una película de culto ni se va a convertir en una pero te ries muchísimo, aunque sea un topicazo. Hay momentos realmente divertidos. Poco conocida su protagonista hasta hace poco en España por su papel en Hairspray pero las caras que pone en esta película es de lo mejor.
Ben
24 de febrero de 2008
Esta película se estrenó un 7 de julio del 2006, dirigiendo Andy Fickman.

Sin duda alguna, ¡lo mejor de Amanda Bynes! Excelente película, muy divertida y cómica, con unas escenas que no podrás ignorar, que te hacen reír a carcajadas. Es una peliculilla, sin nada en mente, pero sí muy divertida. Quizás el mejor papel de Amanda Bynes, que de seguro ayudó de forma amplia a su carrera.

Quizás, el mensaje de este divertido tópico sería, que todos somos iguales sin importar el sexo, pero es disfrazada con una comedieta romántica adolescente.

No me cayó muy bien de hombre, porque no podía ver así a Amanda, pero la película me encantó y en el fondo de ese “hombre sensible” está todavía una simpática Viola, que después se enamora de Duke, que está enamorado de Olivia, quien está enamorada de Sebastián, que es en realidad Viola, disfrazada de su hermano, que se fue a Londres a tocar con su banda y se hace un show total en el juego final.

La historia está basada en una comedia de la novela de William Shakespeare, así que se puede decir que es el Shakespeare de secundaria y aunque el guión es algo flojo, tiene escenas muy divertidas.

El guión es muy malo; se nota la presencia de la obra shakespiriana, pero usada con un lenguaje moderno y muy adolescente. Eso sí, lo mejor del guión se debe a una larga telaraña que los escritores tuvieron que tejer para tener exactitud y explicación a los enredos y situaciones de los personajes.

Los personajes, incluyendo a algunos secundarios son muy divertidos; como el director calvo de la escuela Illyria. También observé que quisieron mantener la escencia de la obra de Shakespeare, por lo que nombraron al restaurante donde se hace la cita cuádruple "Cesario's", ya que Cesario era un personaje de la obra, al igual que el nombre de la tarántula Marvolo.

El desenlace de la película, como a muchos, no me gustó mucho, es por eso que no le pongo una estrella más, me pareció poco real. Tantas maromas y patadas dan la sensación de estar viendo una película Matrix, es lo que estropea la película, ver a los dos "machotes" dando pataditas para dar un simple pase o para meter un gol y que los batos salgan volando. Todavía lo que le dice Duke a Viola después de que ella le dice la verdad es absurdo, se ve sacado de la obra pero se lo dice a los 5 segundos de haber sabido del enredo, es muy poco real, así no reacciona la gente.

Se ve que la pasaron muy bien haciéndola y eso lo sé porque en el material extra del DVD sale un detrás de cámaras donde podemos ver a Amanda haciendo gestos, bailando y gritando con los demás, muy divertida.

Me pareció un peliculón muy entretenido y divertido para un verano que me perdí no viéndola en los cines. Ampliamente recomendable.

Lo mejor: Amanda Bynes.
Lo peor: El desenlace, incluyendo el partido de fútbol.

“Es tiempo de colocar la cuenta. Todo mundo tiene un secreto” – She’s The Man.
Alvaro Peralta
1 2 3 4 5 6 8 >>