Le diable noir (El diablo negro) (C)

Fantástico. Comedia Un diablillo se aparece en la habitación de una posada. (FILMAFFINITY)
12 de abril de 2011
Sorpresa de corto.
No tiene nada, es cierto, pero cuatro tortazos bien dados por la magia de un diablillo y unos efectos especiales diremos que 'currados' y 'molonguis' nos logran sacar una, o unas cuantas, carcajadas.

Tiene momentos logrados de verdad, es verdad que se notan los efectos si te fijas, pero si tienes esa habilidad de apartar de tu mente cualquier manera de buscar defectos o la otra habilidad, la de creerte lo que te echen, esté hecho cómo esté hecho, entonces lo pasarás en grande durante unos cuatro intensos minutos.
En cuanto a esos momentos divertidos, me refiero a los de las sillas (El buen descojone) o simplemente cuando el hombre intenta meter el chaleco en algún sitio. Buenos momentos sin duda.

Habrá que buscar más de éstos.

Buenu..
A verlo y no seáis rácanos que por tiempo no será!
Xiry
7 de febrero de 2012
Es un corto simple: un diablillo le hace la noche imposible a un pobre señor. En la mayoría de críticas, una historia tan pobre sería probablemente un punto negativo, pero aquí no. Porque hoy he visto este corto con una treintena de personas y... nos hemos reído. 107 años después, hay algo en él que sigue funcionando.

Los efectos de aparición y desaparición, así como los de multiplicación de los objetos (grandes aportaciones técnicas de Méliès, pero también de su ayudante Segundo de Chomón), dan dinamismo, sorpresa y comicidad. Esta propuesta es ganó al público hasta el punto de que durante décadas y décadas se ha copiado este mismo estilo en la animación "cartoon", especialmente la american, desde los Looney Toons a Tom & Jerry. Hemos crecido con estos personajes traviesos que se ganaban nuestra simpatía, despertando el niño que tenemos dentro, ese que a veces dejamos salir. Es por ello que Le diable noir nos resulta tan familiar en nuestros días. Es por ello que sigue siendo tan comedia en 2012 como lo fue en 1905
Never Enough
4 de febrero de 2012
Sorprendido me he quedado por la aparición y desaparición de objetos en la sala, con esa rapidez y perfección. Supongo que ahora será muy fácil hacerlo, pero si me transporto a aquellos años, me impresiona la imaginación que debió tener el director.

Por otro lado, la música está perfectamente coordinada, y los movimientos del diablo son agilísimos.

No se puede sacar más de tanta sencillez.
CHIRU
12 de noviembre de 2017
Una nueva comedia sencilla del estilo total de Méliès. El mismo truco de siempre, y las mismas sorpresas.

Lo curioso (que aún no lo he dicho) de todo, es la reacción del protagonista. Porque a mí se me desaparece el mueble y está en otro sitio de la habitación y salgo corriendo, no hago como si no pasase nada. Pero era la gracia de estos cortos.

Y también como se adelantan en sus expresiones. Está claro que seguramente en aquella época no había escuela de actores, pero el teatro ya llevaba tiempo funcionando, y no sé como sería de aquella época, pero no dar tiempo a la reacción cuando sucede algo, queda muy antinatural.

Eso sí, hay una cosa que me ha encantado y en efectos especiales se ha superado una vez más: las sillas, cuando las coge y las empieza a tirar, ese efecto está muy bien conseguido.
edugrn