Tammy, la muchacha salvaje

Musical. Comedia. Romance Cuando el avión de Pete, un adinerado y joven piloto yanqui, se estrella en un pantano, cerca de la casa de Tammy, una joven sureña, ella lo rescata y lo cuida. Pero, una vez recuperado, Pete se marcha con su prometida. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Un cuento de hadas rural con enseñanza incluida. Una joven pastora sin escolarizar, viviendo con su abuelo, un predicador sin éxito, que se convierte, a su manera, en predicadora de un público culto y refinado que se mantiene a espaldas de verdades importantes de sus vidas escondidos bajo convenciones sociales inexplicables para Tammy. Una nueva versión de Heidi, en su vertiente romántica, pero una Heidi insatisfecha con su vida en el campo, y no tan inocente como se pretende. Aparece el ya clásico trío amoroso con el hombre que duda y la no menos clásica figura de la ignorante entre ricos y sofisticados. Es una historia agradable, entretenida y fácil de visionar, y con el atractivo añadido de poder ver a un Leslie Nielsen diferente, serio, en un papel de galán, con unos cuantos años menos y en plenitud de belleza, y disfrutar de la nostalgia de la vida sureña y de sus impresionantes mansiones. Pero, por último, una duda, ¿quién ha traducido el título, la prensa amarilla?
sandgirl
27 de mayo de 2023
He vuelto a ver después de muchos años esta encantadora película de 1957. Cuyo título en España es un tanto exagerado, siendo el de Latinoamérica mas poético y apropiado : Tammy, La Flor De Los Pantanos.
La genial Debbie Reynolds cumple con honores con el rol de adolescente rural, que se supone que tiene 17 años, mientras que la actriz tenía 25 cuando filmó esta película. Lo único que le criticaría es el excesivo maquillaje en la primera parte del film, donde se encuentra en una cabaña en los pantanos... y la hacen parecer aún mayor. Por lo demás los diálogos son muy buenos y la canción central interpretada por la misma Debbie es preciosa.
Leslie Nielsen está perfecto en su papel de galán de alta sociedad : Peter Brent. Tendría uno treinta y pocos años y estaba guapísimo.
El resto de los actores hacen un estupendo trabajo.
Mildreck Natwick como la tía bohemia y rica de Peter, Walter Brennan como el singular abuelo de Tammy, Mala Powers como la novia de Peter, el guapo Craig Hill como Ernie, Sydney Blackmer como el padre de Peter, Lousie Beavers como la simpática criada y mención especial de la mítica Fay Wray (la primera chica King Kong del cine) en el rol de la aristocrática madre de Peter.
Una película que tiene toda la inocencia y frescura de las comedias románticas de los años 50s.
No es para los Oscars, pero todo su elenco está por muy encima de muchos actores y actrices actuales...
Veilmist
3 de enero de 2023
Comedia romántica, dirigida por Joseph Penney ("Zafarrancho de combate"), que obtuvo un gran éxito en su día, en la que Debbie Reynolds ("Cantando bajo la lluvia") interpreta a Tammy, una muchacha nada sofisticada de los pantanos de Mississippi, que vive junto a su abuelo y cuya vida cambia radicalmente al atender y convivir con un joven apuesto de la zona, al que salva de la muerte y que las vueltas que da la vida le llevan a convivir en esa casa sureña, de viejas y rancias costumbres mientras ella se va prendando del joven cada vez más.

Su espontaneidad y frescura es la chispa que le da el atractivo a la película, unas cualidades que reciben en esa casa cada uno de una manera muy diferente.

Una conmovedora historia familiar, con un estupendo reparto, en el que también figuran Walter Brennan ("Rivales"), Mala Powers ("Cyrano de Bergerac", 1950) y Mildred Natwick ("Descalzos en el parque"). La canción original del film, "Tammy", fue nominada al Oscar y se convirtió en una de las canciones de más éxito de Debbie Reynolds. Un 6,5.
Mag61
2 de octubre de 2023
Me ha gustado leer la primera crítica útil de esta ficha en la que hace mención a la similitud de esta historia con una especie de lejana versión americana sureña de una Heidi adolescente porque, cuando la estaba viendo, la famosa chiquilla de los Alpes me vino a la cabeza de inmediato, por lo que me alegra comprobar que mi imaginación no se ha ido por extraños derroteros.
También añadiría que esta nueva Heidi u otra especie de "Ana de las tejas verdes" con el rostro de la encantadora Debbie Reynolds, criada entre los solitarios y agrestes pantanos del Sur, a orillas del río Mississipi, tiene también mucho de los relatos de Louise May Alcott, más concretamente uno que recuerdo que leí en mi infancia "Una muchacha anticuada", ya que como ésta y la arriba mencionada, también la protagonista va a representar los valores puros, sin contaminar, de una vida en comunión con la naturaleza, con la verdad intrínseca de las cosas que se harán más visibles al contraponerlas con el bullicio y los convencionalismos de la civilizada ciudad y sobre todo, de una adinerada y aristocrática familia en particular, cuyos integrantes se verán transformados por la chiquilla cuando ésta entre en sus vidas, con sus modales francos, espontáneos y alegres que les harán darse cuenta de las dobleces, las convenciones y los sinsentidos que llenan sus vidas, impidiéndoles encontrar la felicidad real.
Un bonito cuento de hadas moralista que, sin embargo, adolece a mi juicio de un exceso de afán aleccionador con el desmedido protagonismo que se le concede a Reynolds en detrimento de todos los demás participantes del elenco que, si se fijan bien, son de auténtico lujo pero apenas se les concede oportunidad de lucimiento más allá de girar en torno a la muchacha, sin apenas generar conflicto y mostrándose pasivos ante ella.
Señalar que como partenaire masculino tenemos nada más y nada menos que a un jovencísimo Leslie Nielsen (sí, sin canas), que me ha costado reconocer, ejerciendo de galán y bastante guapo además. Al mismísimo Walter Brennan como abuelo de la chica que despachan a los 20 minutos, algo imperdonable. Mala Powers haciendo ligeramente de mala o Mildred Natwick y Sidney Blackmer entre otros, pero cuyos papeles considero desaprovechados. No se ha querido salir de un estilo suave, amable y ligero, cuando un poco más de drama o picardía claramente le habría favorecido.
Por lo demás, nada que objetar. Un magnífico Cinemascope a todo color, buen vestuario y fotografía, bonitas escenas evocadoras tanto del barco vivienda, hogar de la chica, como de la gran mansión sureña a donde se traslada.
Y, por supuesto, la música. Debbie nos va a regalar, además, con una melodía preciosa que hará las delicias de los aficionados y que contribuye a crear ese clima de buen rollo imprescindible en estas películas de corazón.
Para nostálgicos irredentos.
Izeta