Reino Unido Reino Unido · London
Críticas de Veilmist
1 2 >>
GAMERA: Renacimiento (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2023
6,0
Animación
19 de septiembre de 2023
Excelente serie de animación japonesa. 6 episodios llenos de acción y emotividad. Con una factura impresionante en cuanto a animación, esta serie será disfrutada por todos los viejos fans de Gamera y un gran vehículo para los nuevos espectadores. Los nuevos diseños de los clásicos enemigos de Gamera : Gyaos, Guiron, Zigra, Viras y Guiron está impresionantes (Solo faltó Barugon). El guión es brillante y todos los personajes tanto jóvenes y adultos están muy bien llevados... La recomiedo sin reservas!
Legión de superhéroes
Estados Unidos2023
5,3
Animación
11 de septiembre de 2023
Compré el Bluray con mucha ilusión, ya que Legion Of Super-heroes es mi grupo favorito de los cómics USA, desde que aprendí a leer a mediados de los 60's hasta ahora.
Primero, la trama se centra en Supergirl, que si bien perteneció a La Legión, nunca fue un personaje importante en el grupo. Los primeros minutos del film nos cuentan su origen, su relación con su primo Kal.El y su mala adaptación a la civilización terrícola. Por ese motivo Supermán piensa que Kara estará mejor 1000 años en el futuro y la recomienda como cadete para entrar en la organización.
Aquí es donde el argumento empieza a fallar y reimagina demasiadas situaciones que no coinciden con la historia grupo. Eventos que contaré en la sección spoilers.
La animación es bastante aceptable y dinámica.
Para alguien que no sepa nada de este grupo, puede resultar entretenida.
Para un fan de La Legión, tendrá momentos simpáticos y momentos infames.
29 de junio de 2023
He visto esta producción coreana en versión original con subtítulos en inglés. Una película que empieza un tanto lenta con la presentación de personajes varios en un pueblo perdido de Corea, algunos de los cuales pretenden ser graciosos sin lograrlo. Sin embargo, mejora muchísimo cuando aparece el monstruoso Jabalí, creado por CGI naturalmente. El bicharraco se come la pantalla, además de unos cuantos habitantes de ese pueblo rural. El humor coreano es un tanto grotesco y difícil de entender para los occidentales... Hay personajes que no aportan nada a la trama, como la madre senil de uno de los policías, o el capitán cobardica. La loca del paraguas también es paspante, pero tiene su importancia en las escenas postcréditos. Y otros como el abuelo cazador y su antiguo discípulo están bien ejecutados. Si te gustan las películas con animales sanguinarios antropófagos lo puedes pasar muy bien, todas las apariciones del animalito están muy bien logradas...
29 de mayo de 2023
Una monster movie cincuentera en toda la regla. Una invasión de destructivos escorpiones gigantes que hace las delicias del espectador. Con unos efectos bastante decentes para la época... El stop-motion está muy bien logrado, de la mano de Willis H. O'Brien, un muñeco bastante aterrador para los primeros planos. Sin embargo el efecto de la silueta negra del escorpión entre la multitud está un poco flojo. Pero se le puede perdonar, porque el guíón y la dirección del film es bastante buena.
Los actores están correctos, tanto los masculinos Richard Dennig y Carlos Rivas, como la sugerente Mara Corday.
El único que rompe esa armonía es el paspante Mario Navarro en el rol de Juanito, personaje insufrible e irrelevante.
Yo estaba deseando que se lo tragase entero el escorpión gigante.
Todos los aficionados a los monstruos gigantes disfrutaran de esta excelente película, que no es tan conocida por la mayoría de los cinéfilos.
27 de mayo de 2023
He vuelto a ver después de muchos años esta encantadora película de 1957. Cuyo título en España es un tanto exagerado, siendo el de Latinoamérica mas poético y apropiado : Tammy, La Flor De Los Pantanos.
La genial Debbie Reynolds cumple con honores con el rol de adolescente rural, que se supone que tiene 17 años, mientras que la actriz tenía 25 cuando filmó esta película. Lo único que le criticaría es el excesivo maquillaje en la primera parte del film, donde se encuentra en una cabaña en los pantanos... y la hacen parecer aún mayor. Por lo demás los diálogos son muy buenos y la canción central interpretada por la misma Debbie es preciosa.
Leslie Nielsen está perfecto en su papel de galán de alta sociedad : Peter Brent. Tendría uno treinta y pocos años y estaba guapísimo.
El resto de los actores hacen un estupendo trabajo.
Mildreck Natwick como la tía bohemia y rica de Peter, Walter Brennan como el singular abuelo de Tammy, Mala Powers como la novia de Peter, el guapo Craig Hill como Ernie, Sydney Blackmer como el padre de Peter, Lousie Beavers como la simpática criada y mención especial de la mítica Fay Wray (la primera chica King Kong del cine) en el rol de la aristocrática madre de Peter.
Una película que tiene toda la inocencia y frescura de las comedias románticas de los años 50s.
No es para los Oscars, pero todo su elenco está por muy encima de muchos actores y actrices actuales...
1 2 >>