Madame Web

Fantástico. Acción. Ciencia ficción Cassandra Webb es una paramédica en Manhattan que podría tener habilidades clarividentes. Obligada a enfrentarse a sucesos que se han revelado de su pasado, crea una relación con tres jóvenes destinadas a tener un futuro poderoso... si consiguen sobrevivir a un presente mortal. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 12 >>
Críticas ordenadas por nota
20 de febrero de 2024
No es la 'aberración' que mayoritariamente se está diciendo que es -entre mucha gente que ni siquiera la habrá visto o entendido- Me parece una payasada, el cómo siguen al rebaño como una triste ovejita sin personalidad ni capacidad de ejercer una opinión propia.
Pero bueno, no es algo que sorprenda mucho a estas alturas, cuando se tiene como moda y norma el criticar toda producción relacionada con Marvel. Y en esta con más motivo, al ser una producción al margen por parte de Sony.

Me ha gustado la película, su argumento y lo atrevida que es. Como experto en tendencias sociales y box office, taquilla y recaudación de las películas de manera reciente, lo fácil habría sido tirar de nostalgia facilona, hacer un producto lleno de cameos y de actores y personajes icónicos por el tiempo que ha pasado y el nivel de adoración y de culto que han obtenido algunas películas en concreto, como aquella Spider-Man de Sam Raimi con Tobey Maguire de la cual reconozco ser un fuerte admirador, pues fue la película de superhéroe de mi infancia.
Eso nos lo dieron en la reciente No Way Home junto al de Andrew Garfield, y el actual y patético niño araña de Marvel·Disney, Holland el cual no tiene ni un ápice de comparación con los otros dos, y por supuesto con el magnífico Peter Parker de Tobey precisamente, gracias al cual el éxito de esa película y de la franquicia de SpiderMan es tan arrollador.

Creo que habría sido fácil tirar de actores que todo el mundo quiere verlos por lo que significaron para ellos en el pasado y siguen significando actualmente, y siendo SONY Columbia la productora de Madame lo podrían haber hecho perfectamente.
Pero hay que recordar que el Spider-Man de Garfield y el de Maguire tienen fans incondicionales actualmente, es porque en su momento se arriesgaron y empezaron a crear un personaje desde cero, más allá de lo plasmado en los cómics. Y en el caso de la película de 2003 de Sam Raimi, con más razón.

Igual pasó en su momento con Hugh Jackman en los X-Men del 2000 o de Wesley Snipes como Blade cuando Marvel ni siquiera existía en el Cine.

Actualmente todo forma parte de un Universo Cinematográfico donde ya se conocen a todos los actores y a sus personajes, conformando un riesgo mínimo. Pues hasta en la reciente y deleznable 'The Marvels' aparece Samuel L. Jackson como un Nick Fury totalmente ninguneado como personaje y al cual han convertido en una parodia.

MADAME WEB es de las películas que se atreven, se arriesgan a proponer algo nuevo. Nuevos personajes, nueva historia y nueva actriz. Con una Dakota Johnson sublime, está tan intrépida como en ella es habitual, forjando una excelente interpretación dramática y llena de misterios, al nivel de Cincuenta Sombras. Absolutamente magistral. Creo que esta actriz se merecía un papel como el que le han dado, Madame casa muy bien con ella, al ser una intérprete de método y a la que no le importa darlo todo de ella misma en una película. Chapó por la chica, oye.

El argumento es una de las cosas nunca vistas en películas de este género. Mezcla con un thriller psicológico, lejos de ese guión infantil y lleno de chistes absurdos y de wokismo barato como en The Marvels o en Black Widow.
El sacrificio de Cassandra por sus nuevas amigas pone los pelos de punta y emociona a partes iguales. Esto se traduce en una de las escenas más trágicas y escalofriantes jamás vistas en la gran pantalla, cuando la vean se darán cuenta y ocurre en un desván o buhardilla, es sencillamente emocionante y lleno de profundidad, cuyo significado intrínseco sólo podrán extraer los más duchos y expertos en la materia del séptimo arte.

También diré como referencias, que ese villano infernal que parece ser el mismísimo Spider-Man pero en una versión diabólica del inframundo. Realmente te hace estar toda la película en un punto de fuga, en éxtasis y colgado en plena pausa, arrebatado.

Además, la referencia de Dakota Johnson conduciendo la ambulancia con esa velocidad, destreza, agresividad y furia es un claro homenaje a Dwayne Jhonson en 'FAST & FURIOUS 7' una de las mejores películas de acción y con una carga moral y trasfondo dramático y emotivo de todos los tiempos.

Pero claro, estos guiños sólo puede ser apreciado por un amante pasional del séptimo arte, y no quien se deja guiar y sigue al rebaño. La verdad que no tiene sentido la cantidad de votos con 1 y 2 que tiene esta buena película. Filmaffinity debería tener en cuenta esas cuentas fantasma que de repente le plantan un 1 a Madame Web con sólo dos películas votadas en esta página, sospechoso cuanto menos

Le doy un 10 para compensar. Mi votación es de un 6/10.
Infinitamente mejor que The Marvels y para nada woke ni propagandista como Black Widow.
Madame Web no es una mala película. Lo repito, Madame Web no es una mala película. Tengan personalidad y criterio.
Tommy Vercetti
25 de febrero de 2024
Cine con todas las letras y en el sentido más literal de la palabra.
Madame Web es una película, estrenada en su estreno en 2024. Cuenta con un elenco y un reparto de intérpretes. Entre los cuales, nos encontramos actores y actrices. Madame Web ha sido dirigida por una directora, la intrépida y valiente Clarkson. Y puedo decir sin miedo a equivocarme, que nos encontramos ante el mejor largometraje de esta directora hasta la fecha. En la que además, también está acreditada como guionista. La película tiene, en un ejercicio de pasión y admiración al séptimo arte, un guión escrito por guionistas. Algo que me ha erizado la piel y me ha puesto los vellos de punta a partes iguales. Entre los guionistas nos encontramos con Matt Samaza, Burk Sharpless, Kerem Santa y Claire Parker. Sí, damas y caballeros, Claire Parker un exquisito homenaje de honor, victoria y triunfo hacia el tan famoso personaje de la saga, Peter Parker. Pero esto es sólo el principio.
Este film cuenta en la fotografía con Mauro Fiore que nos brinda un ejercicio digno de obra maestra de la acción de toda la historia. Su trayectoria habla por sí sola.
La música va a cargo de Johan Söderqvist, y pues qué puedo decir de la música de Madame Web que no se haya dicho ya, pues yo la he escuchado y puedo garantizar que es música. Tiene una base, un ritmo y una partitura, sin ninguna duda es música, tal y como la conocemos.
Y pasamos al reparto y elenco. Reconozco que he indagado, investigado y estudiado el reparto de Madame Web para ver si en el mismo, encontraba algún infiltrado. Es decir, algún cantante, rapero, jugador de baloncesto, béisbol o voley ball, sin olvidarme de otros deportes como el ajedrez, la petanca o los dardos. Pero no, todos sus actores son actores y todas sus actrices son actrices. Lo que sin duda, brinda a la película de una seguridad y garantía de interpretación a la hora de verla.
Qué puedo decir de Dakota Johnson que no se sepa y que ustedes desconozcan a estas alturas. Su interpretación como intérprete que es, puedo decir que no da lugar a equívocos. Tras saltar a la fama por un inolvidable papel en la saga de Cincuenta Sombras de Grey, la cual es una de las interpretaciones más inolvidables y reconocidas de todos los tiempos, fue un escándalo que no la nominasen al Óscar, así que deseo que con su papel en esta producción de Marvel pueda redimirse y alzarse con la estatuilla. Aunque bueno, ya sabemos cómo funcionan algunas industrias llenas de amiguismos y cuyo único objetivo es el quedar bien, la hipocresía a caras de todo el mundo.
Sydney Sweeney queridos amigos, nos encontramos ante un nuevo icono de la cultura cinematográfica, a la altura de las míticas Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco', Sharon Stone en 'Instinto Básico', Cameron Díaz en 'La Máscara' y Margot Robbie en 'El Lobo de Wall Street'. Tengo claro que Sweeney formará parte de ese Olimpo de Diosas, si es que no está ya, ahora mismo como quien dice, formando parte del mismo.
Las demás actrices que participan también muy bien. Pero claro que cuesta destacar cuando se encuentran con Dakota y Sydney, dos bestias y bichos del celuloide.
Aunque hay una escena que quedará para la posteridad como una de las más icónicas jamás filmadas, y me refiero a claro está, el momento en el que bailan subidas a una mesa de un bar de carretera. Sólo de pensarla me entran escalofríos y brotan lágrimas de mis ojos. Ya es mitica. A la altura del 'A candy colored clawn they call the sandman' en Terciopelo Azul de David Lynch.
Madame Web por lo tanto, está basada en un personaje de cómics de Marvel del mismo nombre y es la protagonista principal de verdad, por lo que hace honor y guarda una inquebrantable fidelidad. Puedo garantizar que esta película realiza es la mejor adaptación que se ha hecho de Madame Web en toda la historia del Cine. Y que Sydney Sweeney es la mejor Spider-Woman que se ha visto jamás, aquí Sony, Marvel y todos los espectadores hemos triunfado. Es una victoria cinematográfica sin precedentes.
Si ustedes se preguntan, a qué géneros pertenece Madame Web (ya que es posible que haya algún inconsciente que aún no la haya visto).
En mi opinión, su punto fuerte es el suspense psicológico. Un género muy poco habitual en lo que es Marvel, no cabe duda. Cassandra -alias Madame- tiene visiones del futuro y debe actuar con rapidez y destreza si quiere cambiar el camino de la historia y de su vida. Una combinación junto a la fantasía que es de lo más perfecto que se ha realizado. También es de ciencia ficción con toda su parte de arañas, tecnología y demás. Qué puedo decir, si es que lo tiene todo.
También he podido percibir guiños a películas de terror adolescente de toda la historia del cine. El Spider-Man malvado existe en los cómics y se llama WEB-MAN y es el opuesto al héroe que por todos es conocido.
Que los ataques del villano ocurran en visiones, tiene una parte de 'Pesadilla en Elm Street' de Wes Craven como si el malo actuara en su imaginación, por lo que le otorga una categoría de película surrealista en estado puro, damas y caballeros.
Otras películas también tuvieron homenaje y cabe destacar 'Sé lo que hicísteis el último verano' otra película de auténtico Cine y una de las más infravaloradas de todos los tiempos.
También noté referencias a 'El Efecto Mariposa' de 2004, 'Atrapado en el tiempo' también conocida como 'El día de la marmota', 'El Show de Truman' con Jim Carrey, a la filmografía de David Lynch como ' Terciopelo azul' y su suspense, intriga y momentos musicales, además de 'Carretera perdida' y 'Mulholland Drive' sin duda. Sin olvidarme de otros guiños como a 'Abre los ojos' de Amenábar.
Si tuviera que compararla con otra de Marvel, sería 'Logan' de 2017, ambas están ahí arriba, como lo mejor que ha hecho Marvel de toda la vida.
En definitiva, Madame Web es Cine. Y punto. Es para verla y no se arrepentirán.
Oh, Madame Web. Una carta de amor al séptimo arte.
LOGAN
2 de marzo de 2024
Es muy entretenida, puedes conocer y empatizar con los personajes sin que estos tengan que hacer todo un monólogo de 45 minutos, las escenas de acción son geniales y el CGI nada mal. Tiene una bonita enseñanza y el guión no es pésimo como todos dicen, tiene buenas sorpresas, misterios, y demás.

Si es verdad que no es perfecta ni la GRAN película de superheroes, pero no es pésima, por el contrario es una peli muy bonita que te recomiendo.
Nachito017
18 de febrero de 2024
A veces me gustaría daros mis ojos para que pudierais ver lo que yo veo, lo digo porque después de leer tantos comentarios negativos antes de ponerme a ver la película, que ahora nos ocupa, dirigida por S.J. Clarkson, una vez he terminado el visionado de la misma, mi reacción no ha podido ser más positiva. La verdad es que pensaba toparme con algo sin sentido, sin ton ni son, pero yo me lo he pasado muy bien viéndola. Siento decirlo y siento ser la nota positiva, pero es lo que hay. Desconocía con anterioridad al personaje de Cassandra "Cassie" Webb, la Madame Web del título, pero da mucho juego y su historia me ha resultado muy interesante. Mucho antes de presentarnos en sociedad a Peter Parker y su futura doble identidad, conocemos a Cassie, interpretada con su buen hacer por Dakota Johnson, la cual está muy bien secundada por caras tan conocidas como las de Sydney Sweeney, Celeste O'Connor e Isabela Merced. Estas cuatro mujeres vivirán toda una aventura, llena de acción, suspense buenas persecuciones. Hay escenas que ya se han visto en tráiler, pero viéndolas enteras en el propio largometraje ganan mucho. No sé si han habido reshoots ni si hay agujeros de guion, uno cuando ve la película y le está pareciendo una gozada, no se fija en esto. Al menos, no ha sido mi caso. "Madame Web" (2024) no será una maravilla, de esto no hay duda, pero ni de lejos es la basura, ni lo peor, que se ha estrenado en un cine. El tiempo la pondrá en su lugar. Mi nota final, y que realmente se merece para mí, es de 8/10.
josep
24 de febrero de 2024
Puede que la fatiga del cine de super héroes, se haya contagiado a los críticos... o puede que sea tendencia la crítica destructiva ante un barco que, tal vez siendo demasiado alarmistas, amenaza con hundirse. La película, no obstante, es correcta y entretenida si te gusta la línea de argumentación de SONY en los últimos años que, cierto que ni de lejos tienen un END GAME, pero, objetiva y creativamente hablando, dan mucho más de sí que THOR IV, She Hulk o Ms Marvel, por poner unos cuantos ejemplos.

En definitiva, ni es tan mala como dicen, ni mucho menos, peor todavía... aun entendiendo que pueda cundir el pánico entre seguidores, debido a la mala crítica... no busquen en esta película responsabilidades ni confirmación de debacle ninguna en SONY. Podría coincidir, por supuesto, con la crítica en el sentido de que ni de lejos es la mejor película de la historia... pero tampoco creo que fuera esa la pretensión de sus creadores...

En cualquier caso, para buscar alternativas más mediocres, ni siquiera hace falta salir de la fase IV de la misma MARVEL.
Txivitxus
1 2 3 4 5 10 12 >>