España España · España
Críticas de LOGAN
21 de abril de 2023
Pues tal cual pone en el título de mi crítica. Steven Strange se pasa toda la película siendo un pelele, un pringado nerfeado. Un inútil integral que muestra una evidente involución desde su primera película y posteriores apariciones en Vengadores y películas del UCM. Quizá su encuentro con el SpiderBoy de Holland le dejó secuelas.. La trama es la siguiente; Wanda (Bruja Escarlata) sueña que tiene hijos, entonces la muchacha se raya bastante, piensa que se le pasa el arroz, se agobia y se sumerge en la trepidante crisis de los cuarenta.. Más en Zona Spoiler.
25 de febrero de 2024
Cine con todas las letras y en el sentido más literal de la palabra.
Madame Web es una película, estrenada en su estreno en 2024. Cuenta con un elenco y un reparto de intérpretes. Entre los cuales, nos encontramos actores y actrices. Madame Web ha sido dirigida por una directora, la intrépida y valiente Clarkson. Y puedo decir sin miedo a equivocarme, que nos encontramos ante el mejor largometraje de esta directora hasta la fecha. En la que además, también está acreditada como guionista. La película tiene, en un ejercicio de pasión y admiración al séptimo arte, un guión escrito por guionistas. Algo que me ha erizado la piel y me ha puesto los vellos de punta a partes iguales. Entre los guionistas nos encontramos con Matt Samaza, Burk Sharpless, Kerem Santa y Claire Parker. Sí, damas y caballeros, Claire Parker un exquisito homenaje de honor, victoria y triunfo hacia el tan famoso personaje de la saga, Peter Parker. Pero esto es sólo el principio.
Este film cuenta en la fotografía con Mauro Fiore que nos brinda un ejercicio digno de obra maestra de la acción de toda la historia. Su trayectoria habla por sí sola.
La música va a cargo de Johan Söderqvist, y pues qué puedo decir de la música de Madame Web que no se haya dicho ya, pues yo la he escuchado y puedo garantizar que es música. Tiene una base, un ritmo y una partitura, sin ninguna duda es música, tal y como la conocemos.
Y pasamos al reparto y elenco. Reconozco que he indagado, investigado y estudiado el reparto de Madame Web para ver si en el mismo, encontraba algún infiltrado. Es decir, algún cantante, rapero, jugador de baloncesto, béisbol o voley ball, sin olvidarme de otros deportes como el ajedrez, la petanca o los dardos. Pero no, todos sus actores son actores y todas sus actrices son actrices. Lo que sin duda, brinda a la película de una seguridad y garantía de interpretación a la hora de verla.
Qué puedo decir de Dakota Johnson que no se sepa y que ustedes desconozcan a estas alturas. Su interpretación como intérprete que es, puedo decir que no da lugar a equívocos. Tras saltar a la fama por un inolvidable papel en la saga de Cincuenta Sombras de Grey, la cual es una de las interpretaciones más inolvidables y reconocidas de todos los tiempos, fue un escándalo que no la nominasen al Óscar, así que deseo que con su papel en esta producción de Marvel pueda redimirse y alzarse con la estatuilla. Aunque bueno, ya sabemos cómo funcionan algunas industrias llenas de amiguismos y cuyo único objetivo es el quedar bien, la hipocresía a caras de todo el mundo.
Sydney Sweeney queridos amigos, nos encontramos ante un nuevo icono de la cultura cinematográfica, a la altura de las míticas Marilyn Monroe en 'Con faldas y a lo loco', Sharon Stone en 'Instinto Básico', Cameron Díaz en 'La Máscara' y Margot Robbie en 'El Lobo de Wall Street'. Tengo claro que Sweeney formará parte de ese Olimpo de Diosas, si es que no está ya, ahora mismo como quien dice, formando parte del mismo.
Las demás actrices que participan también muy bien. Pero claro que cuesta destacar cuando se encuentran con Dakota y Sydney, dos bestias y bichos del celuloide.
Aunque hay una escena que quedará para la posteridad como una de las más icónicas jamás filmadas, y me refiero a claro está, el momento en el que bailan subidas a una mesa de un bar de carretera. Sólo de pensarla me entran escalofríos y brotan lágrimas de mis ojos. Ya es mitica. A la altura del 'A candy colored clawn they call the sandman' en Terciopelo Azul de David Lynch.
Madame Web por lo tanto, está basada en un personaje de cómics de Marvel del mismo nombre y es la protagonista principal de verdad, por lo que hace honor y guarda una inquebrantable fidelidad. Puedo garantizar que esta película realiza es la mejor adaptación que se ha hecho de Madame Web en toda la historia del Cine. Y que Sydney Sweeney es la mejor Spider-Woman que se ha visto jamás, aquí Sony, Marvel y todos los espectadores hemos triunfado. Es una victoria cinematográfica sin precedentes.
Si ustedes se preguntan, a qué géneros pertenece Madame Web (ya que es posible que haya algún inconsciente que aún no la haya visto).
En mi opinión, su punto fuerte es el suspense psicológico. Un género muy poco habitual en lo que es Marvel, no cabe duda. Cassandra -alias Madame- tiene visiones del futuro y debe actuar con rapidez y destreza si quiere cambiar el camino de la historia y de su vida. Una combinación junto a la fantasía que es de lo más perfecto que se ha realizado. También es de ciencia ficción con toda su parte de arañas, tecnología y demás. Qué puedo decir, si es que lo tiene todo.
También he podido percibir guiños a películas de terror adolescente de toda la historia del cine. El Spider-Man malvado existe en los cómics y se llama WEB-MAN y es el opuesto al héroe que por todos es conocido.
Que los ataques del villano ocurran en visiones, tiene una parte de 'Pesadilla en Elm Street' de Wes Craven como si el malo actuara en su imaginación, por lo que le otorga una categoría de película surrealista en estado puro, damas y caballeros.
Otras películas también tuvieron homenaje y cabe destacar 'Sé lo que hicísteis el último verano' otra película de auténtico Cine y una de las más infravaloradas de todos los tiempos.
También noté referencias a 'El Efecto Mariposa' de 2004, 'Atrapado en el tiempo' también conocida como 'El día de la marmota', 'El Show de Truman' con Jim Carrey, a la filmografía de David Lynch como ' Terciopelo azul' y su suspense, intriga y momentos musicales, además de 'Carretera perdida' y 'Mulholland Drive' sin duda. Sin olvidarme de otros guiños como a 'Abre los ojos' de Amenábar.
Si tuviera que compararla con otra de Marvel, sería 'Logan' de 2017, ambas están ahí arriba, como lo mejor que ha hecho Marvel de toda la vida.
En definitiva, Madame Web es Cine. Y punto. Es para verla y no se arrepentirán.
Oh, Madame Web. Una carta de amor al séptimo arte.
25 de marzo de 2023
Enésima producción infantil de este género. Año 2019, por si no habían tenido suficiente con Guardianes de la Galaxia (2014), Deadpool* (2015), Ant-Man (2015), las infames Spiderman Homecoming y su secuela (2016) y Guardianes de la Galaxia 2 (2017), Thor Ragnarok (2017) y Deadpool 2 (2018).. nos traen 'Shazam', historia y guión básico, revenido y predecible. El personaje protagonista, una caricatura. El villano es villano porque sí, alguna vez fue un niño repelente con gafas y de repente aparece como un calvo malvado, jaja. Una película muy seria, madura y original como se puede comprobar. Pero aquí no acaba el tema, la cosa es que literalmente copia muchas situaciones vistas en las películas 'Los 4 Fantásticos' (2005) y 'Silver Surfer' (2007) las cuales pusieron verdes, para después decir que las de Guardianes de la Galaxia son buenas, jaja increíble vamos, con un 6,9 de media y esta 'Shazam' un 5,9.. Pues eso que, como tantas otras, es bastante tonta e irrisoria, hace que estos personajes carezcan de interés y los convierte en una burla. Y ya han recogido sus frutos con 'Ant-Man Quantumanía' 'Thor Amor y Trueno' y 'Shazam 2' .. No considero que esta sea una película cuya existencia debería ser erradicada, pero desde luego tampoco aporta nada. No suma casi nada y resta bastante. (Más en zona spoilers)..