Intermission

Comedia. Acción La rotura de una pareja hace mezclarse a gente y eventos aparentemente sin relación. Actos delictivos y relaciones personales en una comedia urbana ambientada en el Dublín de nuestros días. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
21 de marzo de 2006
La verdad es que cuando me recomendaron esta película, me la vendieron de una forma bastante peor de como fue. Me parece una película muy original e interesante que más que ser dramática es muy tronchante a ratos. La violencia no es excesiva, el dramatismo superfluo y la comedia irónica. Buen conjunto de ingredientes que consiguen levantar una película muy entretenida con la que se puede pasar un buen rato. No es una obra maestra pero si muy recomendable.
Nota: 7,4
pollack
21 de mayo de 2009
¿Alguien está harto de tanta reflexión sobre el sentido de la vida y la existencia? Ponte Intermission y dejarás de pensar en la angustia del paso del tiempo, pasarás un buen rato viendo a algún colgado, echarás alguna risa entre pinta y pinta de guiness y sin darte cuenta habrás pasado un buen rato. Y yo lo agradezco.

No creo que el director pretendiera ganarse el cielo con Intermission, no lo consigue, pero con esta propuesta de cine coral alcanza el objetivo de entretener, que en los tiempos que corren ya es mucho. Hay historias locas, personajes locos, buenos amigos y gamberros.
Luisito
4 de marzo de 2009
Ese primer plano, casi como el modo macro en las cámaras de fotos, no permite apreciar los contrastes de esta preciosa ciudad, pero nos adentra en la personalidad de los diferentes personajes que componen el metraje. Un Colin Farrell, en su hábitat natural tanto físico como fisiológico, dando lo mejor de sí mismo (este tío ha nacido para esta clase de papeles) no demuestra compasión alguna hacia el prójimo, pero es que tampoco lo hace consigo mismo.

Cillian Murphy, con su cara de atormentado, no acaba de salir nunca de su papel, (ni al final de la película), pese a ello, es un gran actor y lo demuestra, aunque su carisma como actor sea vea superado por su atractivo personal.

Colm Meaney es a Colin Farrell, lo que a Colin Farrell es Colm Meaney.

el little holligan, se merece una mención especial, ¡mira que es malo el chaval!

Por lo demás, es una película fácil de ver, no requiere demasiado esfuerzo por parte del espectador, eso sí, no me importaría una noche loca con la esposa del director de banco..ese vestidito negro le sienta tan bien....
Rainey
6 de marzo de 2009
Obviamente las películas hay que venderlas.

Supongo que de ahi que en la caratula rece ese "La película más descarada y gamberra desde Trainsppoting" en un intento de captar espectadores de la anterior obra de Danny Boyle.
Este tipo de etiquetas comerciales se hacen algo molestas, ya que ambas películas se parecen lo que un huevo a una castaña. O menos aun quizás.

Si te gusta el cine irlandes disfrutarás con esta película...Ese ambiente a taberna vieja, a pinta de Guinnes, a personajes REALES....

Apunte: Curiosamente ese aire de personaje "acabado" en precariedad economica o sentimental se da mucho en el cine Irlandes al igual que en el español...lo cual te provoca compasión y cierta empatia con el personaje al verlo próximo en su autenticidad...Cuesta encontrar algún personaje asi en el cine Americano y que no este visto desde el punto meramente cómico... será que alli no tienen paro...

Bueno, pues para todos aquellos que descubrieran el cine de Danny Boyle, Guy Ritchie o Jim Sheridan como alternativa al cine americano (que no tiene nada de malo, pero es bueno variar) sabrán del talento único y peculiar que destilan el cine Ingles e Irlandes, que si bien son distintos comparten ciertos atributos y virtudes (que como en cualquier pais, tambien dan malas películas, ojo).

En definitiva Intermission es una película muy , muy divertida con algún toquecito de drama , interesante y que merece la pena ver.

Nota : 7'5
Coen
12 de septiembre de 2009
En esta cinta Irlandesa confluyen 2 tendencias del cine contemporáneo, a saber, 1) La confluencia de diversas historias y 2) Un cine de carácter social que tiende a tomar 2 rumbos, bien la denuncia bien el tono amable y desenfadado....aquí opta por lo segundo.
La película en sí se deja ver con cierto agrado, aunque le falte algo más de fuerza y profundidad al guión quedandose en una historia que pese a tener buenos y duros momentos adolece de una excesiva liviandad.
Las interpretaciones son correctas, en especial la de Colm Meaney que nos vuelve a demostrar que es un gran actor ( Típica cara que todo el mundo conoce y pocos se acuerdan de el nombre ).
Se podía haber evitado alguna historia para darle mas empaque a otras y asi conferir un tono más profundo que teñido de su toque liviano le hubieran dado al film más cuerpo.
Pese a lo expuesto es un film que funciona bien, se deja ver con agrado y sirve sobre todo para desconectar sin quedarse en algo vulgar ó estereotipado.
A destacar también como el guión es neutral en cuanto a la toma de conciencia de los personajes se refiere mostrándonoslos tal y como son.....aunque alguno como el de Collin Farrell salga peor parado.
Para concluir hay que reconocer que aunque no aporte nada al cine británico contemporáneo bien como comedia desenfadada ó como película de historias entrelazadas, es un film que merece la pena ver si se tiene ganas de pasar un rato agradable y algo inquieto.
Un saludo, Efelson.
efelson