España España · Góldensey
Críticas de Rainey
1 2 >>
20 de febrero de 2009
Unas veces trágica, otras veces tierna y optimista, pero siempre impredecible y trepidante. Tom Cruise se come la cámara, ayudado por Kirsten Dust. Brad Pitt en lo único que destaca sobre Tom es por que los ojos azules resaltan de una forma especial en los momentos más vampíricos. Buena ambientación, aunque no llega a introducirte en la acción lo suficiente. Resulta ciertamente innovadora, por la diferenciación de personalidades en los diferentes vampiros, aunque siendo sinceros, Louis se pasa de bueno...Cuesta imaginárselo sobreviviendo en el mundo actual..Antonio Banderas...lo prefiero como Art y Bart, por lo menos en ese caso la sobreactucación es necesaria.

Es una película elegante, e innovadora en algunos aspectos, pero le falta las chispa que la convirtiese en notable
7 de marzo de 2009
Es la vuelta de Harry, es un actor en su otoño demostrando juventud por los cuatro costados. Es la pasión por el automóvil. Es una lección de humanidad, superación y desarraigo. Son todos los momentos en los que te sientes fuera de lugar. Es un drama que te hace reir mucho. Es una leyenda viva, que nos sigue enseñando como se hace cine. Es un reflejo de la sociedad actual.Es un crisol de culturas. Es la continuación de Apocalypse now! La chaqueta metálica y El cazador. Es la mejor película que he visto en mucho tiempo. Gracias Clint!
4 de marzo de 2009
Ese primer plano, casi como el modo macro en las cámaras de fotos, no permite apreciar los contrastes de esta preciosa ciudad, pero nos adentra en la personalidad de los diferentes personajes que componen el metraje. Un Colin Farrell, en su hábitat natural tanto físico como fisiológico, dando lo mejor de sí mismo (este tío ha nacido para esta clase de papeles) no demuestra compasión alguna hacia el prójimo, pero es que tampoco lo hace consigo mismo.

Cillian Murphy, con su cara de atormentado, no acaba de salir nunca de su papel, (ni al final de la película), pese a ello, es un gran actor y lo demuestra, aunque su carisma como actor sea vea superado por su atractivo personal.

Colm Meaney es a Colin Farrell, lo que a Colin Farrell es Colm Meaney.

el little holligan, se merece una mención especial, ¡mira que es malo el chaval!

Por lo demás, es una película fácil de ver, no requiere demasiado esfuerzo por parte del espectador, eso sí, no me importaría una noche loca con la esposa del director de banco..ese vestidito negro le sienta tan bien....
27 de marzo de 2009
Lo primero de lo que te das cuenta cuando ves esta película por primera vez, es, Joer!, como pasa el tiempo!!, los 90 ya poseen todos los ingredientes, para ser considerados como década, leánse estilos musicales, moda, y como no, películas. Si tuviera que acuñar una palabra para definir los 90 (sobre todo los primeros años) diría "freco" o "fresh". Y para mi es fresco es lo que mejor define a esta película, porque a pesar de estar rodada en un suburbio, donde afloran los dramas sociales, relativos a familias desestructuradas, drogas, armas, etc, no dejas de sentirte cómodo viéndola, puede ser por el hecho de que el reparto y la dirección está compuesto por personas muy jóvenes.

Lo que más destacaría de esta película es que los protagonistas a pesar del ambiente en el que viven, no pierden la ingenuidad infantil, y además transmiten ganas de vivir.El protagonista, yendo al instituto, Ricky, esforzándose por ir a la universidad, a pesar de sus cargas familiares no asimiladas, el hermano de Ricky pensando en los beneficios de la universidad... para mi están más cerca de la mentalidad de los protagonistas más jóvenes de "Outsiders" que los de "Haz lo que debas" por ejemplo.

Buen reparto, una realización muy cuidada y elegante hacen su visionado una experiencia agradable, a pesar de los condicionantes sociales.

Considero, que al igual que The Outsiders, o Haz lo que debas, deberían ser películas que deberían proyectarse a las jueventud en los institutos y demás centros de enseñanza, porque de forma realista enseña los problemas (a veces insalvables) del lugar donde te toca vivir, las inquietudes de una sociedad, que pese a estar condenada a una vida de sufrimiento, afronta el futuro con ganas de vivir, y que en el fondo todos, estamos en el mismo carro, y que como no tiremos todos juntos nos iremos al carajo

Por cierto, lo que si que acojona de verdad es las continuas pasadas de los helicópteros por encima del barrio durante la noche (y el día)
11 de abril de 2009
Impactado, más y más impactado, así es como te sientes a medida que avanza la película, esa realidad llamada favelas, que tanto crees conocer se queda a un lado, tímida e inofensiva al lado de lo que refleja esta película, grandes obras como "Cidade de deus" semejan superficiales cuando las comparas con ésta. ¿Doble moral? si alguien no tiene claro que es la doble moral, sus dudas se disiparán,a medida que transcurre el film, ahora bien, esta película provoca una tormenta tan grande en tu cabeza cuando la estás viendo, que con la segunda o tercera vuelta que da, ya has perdido tus valores, y vagas en tu mundo cómodo y aburguesado, sabiendo que no solo lo que estás viendo es sobrecogedor, sino que es terrorificamente cierto.

Brutal, porque refleja el lado más oscuro del ser humano, la guerra, da igual que te digan que eso está a solo un par de kilómetros del centro financiero y económico de América del Sur, porque podría ser Vietnam el Golfo o Yugoslavia.

No hay más palabras.
1 2 >>