Love, Death & Robots: La ventaja de Sonnie (C)

Animación. Ciencia ficción. Acción En el mundo de los combates de bestias clandestinos, Sonnie es invencible, siempre y cuando conserve su ventaja. Episodio 1 de la serie antológica de historias autoconclusivas "Love, Death + Robots", producida por Tim Miller y David Fincher. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
20 de marzo de 2019
Brutal acabado de animación nos mete en un mundo distópico donde la lucha de bestias clandestinos es el escenario ideal para darnos una historia de sexo, lucha, poder y violencia, la secuencia de la lucha es impecable así como el giro final, la animación en los detalles es increíble en texturas y personajes, sin dudas de los mejores cortos de la serie y un gran inicio para quedar enganchado.
CINELOCURA
18 de marzo de 2019
'Love, Death & Robots' ha tenido una recepción excelente en su primer fin de semana, con una media elevadísima en el contexto de esta plataforma (8.1). Después de ver tan estupenda valoración he decidido cambiar mis prioridades y darle preferencia.

'La ventaja de Sonnie' me ha parecido brutal. Cuenta con una excelente animación que no me esperaba para nada en un ambiente cyberpunk que desde el primer momento capta nuestra atención. El guión tiene mucho jugo, no se le puede pedir más a un corto de 17 minutos, ¿pero acaso no os quedáis con ganas de más?

Eso demuestra la excelencia del corto.
Selasor
4 de abril de 2019
Reivindicación de género desde la primera línea de diálogo, representación del "los hombres son los villanos opresores, las mujeres son la resistencia buena y rebelde", la animación de clip de videojuego tampoco me estimula... Pero en su tramo final su guión ofrece algo más y con ello adquiere por fin la forma de una auténtica obra de ficción con un buen giro que ahora sí se preocupa de lo que la narración pide por encima de lo que pide la ideología.
El Tito Mel
10 de febrero de 2020
Que grande es esa señora del anuncio de café...

¿Sabes esas cosas que no aportan nada a una historia pero lo repiten varias veces ya que quieren destacar el concepto? Este es un gran ejemplo de lo que digo.
Es Netflix así que sorprende entre poco y nada pero... ¿de verdad es necesario repetir tantas veces en esta breve historia que los hombres (todos, obviamente) son malos? Y por supuesto la protagonista que odia a los hombres tiene que ser lesbiana, faltaría más.

Total, que una animación aceptable, alguna idea interesante y un giro destacable tenemos este capítulo donde (otra vez más y van...) los resentidos del mundo (Social Justice Warriors en inglés) ponen por delante su ideología sin venir a cuento (literalmente que sea lesbiana y odie muy fuerte a los hombres no afecta en nada).
FOR8NER
20 de abril de 2019
Este tipo de animación no me dice demasiado... Uno mira atrás y recuerda aquella cosa extraña (Final Fantasy: The Spirits Within) y piensa que tampoco se ha avanzado tanto.
Han pasado 18 años, los ordenadores (tanto el software como el hardware) han sufrido una asombrosa evolución...
Pero la CGI no ha dado más que pasitos pensando en que son 18 años lo que separa a una de la otra.
18 años ¡¡¡es casi la quinta parte de un siglo!!!
También podríamos hablar de aquel capítulo de ANIMATRIX que era hiperrealista: "El Último Vuelo de Osiris".
También con un contenido flojo, pero una animación espectacular para tener ya 16 años (2003).

Pero bueno, para mí, la animación es lo de menos. Lo importante es el argumento y, sobre todo, el guión.

"La Ventaja de Sonnie" tiene unas secuencias de acción interesantes al principio pero que resultan más vacías que un cuenco tibetano.
No es hasta la recta final cuando te llevas alguna sorpresa y te lo pasas bien... Pero poco más.

Es un corto entretenido pero seguramente olvidable rápidamente.
Hablando de la serie ("Love, Death & Robots"), me han gustado más los cortos animados en 2D que los que han recurrido al 3D y al hiperrealismo. Tanto en su forma como en su contenido.

En resumen: Cortometraje solo disfrutable para frikis como yo, que leemos "robots" y empezamos a tener erecciones cinéfilas... (Pero ojo, ¡en este corto no salen lo que podemos llamar robots!)
El resto de cinemaníacos, absteneos o poneos mascarilla.
ElPayasete
1 2 >>