Dragon Ball Z: Los Guerreros de Plata

Animación. Acción. Ciencia ficción Décimo segunda película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y novena de la etapa Dragon Ball Z. Tras el torneo de Célula, Mr Satán organiza otro. Desgraciadamente aparecen Boujack y otros guerreros y las cosas se pondrán complicadas para Goku y sus amigos... (FILMAFFINITY)
25 de agosto de 2015
Cuando era un crío flipé con esta película, además gohan era mi favorito.Desde entonces la veo cada año y ahora que tengo 25 me gusta todavía más,las peleas son muy buenas,la comedia es mejor que la serie y los personajes tanto malos como buenos se lucen cada uno en su ámbito.Bojack me parece un enemigo muy interesante y maligno y si eso lo juntamos con que el prota es gohan tenemos ante nosotros entretenimiento puro y duro tengas la edad que tengas.Una cosa,los que tenemos 25 años o más y nos mola goku y más animes no es que seamos niños ni frikis,nos gusta y somos aficionados.mejor ser aficionado al anime que a la bebida o ha hacer daño,yo veo goku y no haga daño a nadie simplemente disfruto con el arte.
michael scofield
11 de mayo de 2021
Yo diría que es mi película favorita de Dragon Ball, y es que ver al Trunks del futuro (mi personaje favorito) con las greñacas largas, no tiene precio, aparte de otros personajes en su ¨apogeo¨, como Songohan (que despúes de esto se vuelve un lila).

La película además cuenta con una animación mejor de lo normal, una historia más que correcta y unos personajes enemigos muy interesantes (si hasta se transforman como los protas, no hay más que ver al que lucha con Trunks).

Buenas peleas, un jefe enemigo muy muy bestia, y una parte chulísima cuando Goku se ¨escapa¨ un momento del otro mundo para dar ánimos a su hijo. Me encanta.
TANOMUERTO
15 de abril de 2024
ESTA! ESTA ES LA BUENA!

Tal vez sea porque le tengo mucho cariño cuando venía de regalo con la Hobby Consolas en los 90, pero esta película tiene algo especial.

Tiene muy buena animación (mejor que las anteriores), es colorida, los villanos tienen mucho carisma, aparecen todos nuestros personajes y en 50 minutos consigue entretenernos y hacernos disfrutar de lo lindo con grandes peleas.

VILLANOS

Los villanos son 5, de piel azul, y gracias a unas gemas doradas que usan de pendientes y colgantes pueden adquirir más poder y masa muscular. Se ponen mega tochos y la tonalidad de la piel se les cambia a un color verde.

Bojack, es el antagonista principal de esta película.
Zangya, por primera vez en las películas tenemos a un villano del género femenino. Muy bonita, con el pelo largo y rubio.
Gokua: aunque él se define como "un luchador de la galaxia", o al menos esa fue la traducción que le dieron en el doblaje castellano. Tiene una espada por lo que sabemos quién será su rival.
Bujin: el más bajito que va con un gorro y que altera la realidad.
Bidou: otro grandote con perilla.

ARGUMENTO:

Se celebra un torneo que será televisado donde 200 guerreros se enfrentarán entre ellos hasta que solo queden 8 semifinalistas. Estos pelearán de 2 en dos para que haya 4 clasificados, los cuales serán enviados a unos diferentes campos de batalla donde cada uno se enfrentará a un extraterrestre invitado de otra galaxia. Si lo vence debe volver a la zona principal de combate y podrá lucha contra el campeón del mundo, Míster Satán y ganar 100.000.000 de zenis.

En el torneo tenemos a Gohan, Piccolo, Ten Shin Han, Krilin, Yamcha y Trunks. Se clasifican todos a excepción de Yamcha, que está tan desmotivado que simplemente cae fuera de la zona de combate por un descuido y es eliminado.

Ten Shin Han lucha contra Trunks en una buena pelea, donde Trunks hace uso del poder de super guerrero para ganar, ¿enserio necesita transformarse en un super saiyan para vencer a Ten?
Krilin lucha contra Piccolo, bueno, no luchan, porque Piccolo piensa que es una perdida de tiempo y se pira.
Gohan pelea contra un luchador cualquiera que no aguanta ni una zancadilla.

Los 3 clasificados junto a Doskoi, un luchador de sumo y cuarto clasificado, son enviados a sus zonas de combate a enfrentarse cada uno al extraterrestre que le haya tocado. La sorpresa llega cuando una vez aparecen allí descubren que sus contrincantes han sido suplantados por Bojack y sus secuaces.

Kaito informa que Bojack en el pasado quería destruir todas las galaxias y que los 4 Kaitos se unieron para encerrarlo en una estrella, la cual fue dañada en la batalla contra Cell y así quedó liberado.

Lo bueno de la pelea contra los villanos es que nuestros amigos van apareciendo y cayendo uno por uno, no están todos luchando a la vez.

Primero cae Krilin en su zona de combate, donde Zangya le da 3 ostiones y al suelo.

Trunks pelea contra Gokua en una gran pelea donde se proclama vencedor pero es atacado por la espalda por Bojack.

Cuando Gohan está luchando contra Bujin, se presentan todos los enemigos frente a él y hacen acto de presencia Yamcha y Ten, que hablan más que lo que realmente hacen, vamos, nada.

Gohan se enfrenta entonces a todos y aparece Piccolo para salvarle, aunque no dura ni 2 minutos.

Trunks se vuelve a unir a la pelea y es el momento de que aparezca Vegeta, al cual Bojack le mete unos buenos mamporros, y a Trunks lo dejan K.O. de nuevo por tratar de defenderle.

Gohan vuelve a quedarse solo contra todos, y en este caso aparece Satán, al cual han enviado a "huevos" los humanos porque, claro, es el más fuerte, es quién venció a Cell. Al menos esto sirve para que los villanos dejen a Gohan tomarse un respiro, porque lo estaban dejando fino filipino.

En fin, era retrasar lo inevitable, porque Bojack le da el abrazo de la muerte y prácticamente lo deja casi con el "halo" puesto, algo que Goku no va a permitir, y se teletransporta desde el más allá para darle un puñetazo del 15 al villano y decirle a Gohan que se espabile de una vez.

Gohan por fin se lo toma enserio, y tenemos una escena del copón donde alcanza el nivel de super Saiyan 2, venciendo a los secuaces Bujin y Bidou. Bojack traiciona a Zangya por la espalda tratando de alcanzar a Gohan con un ataque inesperado, pero va a ser que no. Nuestro Gohan en ese estado es "nivel Dios", y con poco esfuerzo se lo ventila.

Sinceramente me parece muy entretenida y bastante notable a nivel visual, por sus colores y su animación. Otro punto muy bueno es la banda sonora, donde el soundtrack tiene unas piezas muy destacables como son las apariciones de Piccolo y Vegeta, y sobre todo cuando Gohan eleva su poder al final.

Para el deleite de los fans, no tenemos una hostia revienta-torso, ¡si no dos!

Me hace mucha gracia que la presentadora que televisa el torneo diga que le parece sorprendente ver extraterrestres de otras galaxias, cuando todos tienen apariencia humana. Y que el patrocinador del torneo sea un ricachón que se llama "Mesobra Eldinero". Mirando información he descubierto que su nombre real es Gyosan Money, así que nuestros dobladores no iban muy desencaminados y le dieron un toque cómico.

En el ending de esta película aparecen fotografías en un marco que van contando la vida de Gohan desde que nace hasta la actualidad. Es muy curioso y la canción está bien.

Lo peor: que alguno de los personajes del equipo de Goku no haya podido destacar al menos un poco contra los villanos.
Lo mejor: todo.
hyoga33
16 de octubre de 2014
Nueva película de la saga de "Dragon Ball Z" en el que ofrece un nuevo planteamiento, pero que al final continúa cayendo en errores similares a sus anteriores películas.
La historia comienza con un campeonato donde los protagonistas luchan por conseguir un premio. Pero ese combate se transfoma en una lucha a muerte, debido a que aparecen unos seres del espacio que buscan destruir la Tierra.
La historia se ubica justo después de que Célula fuera derrotado. Goku está muerto, y la verdad es que su participación en esta película es mínima. Satán es una estrella de público ya que la gente sigue creyendo que es él quien acabó con Célula. Son Gohan es un adolescente que intenta seguir los pasos de su padre. Trunks tiene un doble personaje; por un lado es un bebé, pero por otro lado es el joven que viene del futuro. Picolo, Vegeta, Krilin y el resto siguen igual.
La historia es en cierto modo un poco mejor que la mayoría de las película de "Dragon Ball Z", ya que el planteamiento está realizado de una manera diferente a las otras. Eso hace que por lo menos uno sienta cierto interés, ya que no es la misma estructura vista anteriormente.
No obstante, sigue faltando intensidad e interés. Todo sigue estando contado de una manera precipitada, sin ahondar en nada. Además, intentan meter algún toque de humor que no consigue funcionar.
Nuevamente los enemigos parecen muy peligrosos. Pero al final la lucha resulta simple y el desenlace es sencillo, dando un resultado de que los rivales no valen mucho.
En fin, nos encontramos ante una nueva película de este clásico de la animación que no consigue convencer del todo. Eso sí, el trabajo de animación sigue siendo muy bueno. Unos personajes muy bien diseñados, y unas batalla muy bien recreada, vuelven a confirmar el enorme talento que tienen sus dibujantes.
icaro_81

Últimas películas visitadas