Rocky V

Drama Rocky, arruinado y retirado del boxeo, vuelve a su barrio. Allí conoce a un joven con aptitudes para boxear y decide entrenarle. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 16 >>
19 de julio de 2007
En 1990 llegó la esperada y al mismo tiempo sorprendente quinta película de la saga de Rocky Balboa, sus anteriores Rocky IV y Rocky III habían batido records históricos en taquilla (películas deportivas) y transformado a Rocky en un súper héroe al estilo Batman y Superman.
Rocky V en mi particular punto de vista me parece una gran película, es una de las mejores actuaciones de Stallone de su carrera, la forma en que mantiene su nobleza y demuestra su sencillez lo hace presa de los "Carroñeros" muy parecidos a la realidad, que se cuelgan de la fama para hacerse famosos a costillas de otros. Es el caso de Tommy Morrison, fue tan avaricioso que olvidó las principales virtudes que Rocky le enseñó.
Este junto con Rocky son las mejores películas de la saga, se nota en verdad la dirección de John G. Avildsen, y la pelea, espectacular en las calles de Filadelfia (La mejor pelea de la saga). En fin, espero que en un futuro esta película sea mejor valorada.
Ricardo Arjona
22 de julio de 2008
Esta película es una de las más incomprendidas de toda la serie y tal vez su error radique en que cuando nos hemos acostumbrado a ver a Rocky como una persona sobrehumana nos vuelven a sus orígenes de persona sencilla y humilde de los Rocky I y II.

Si en Rocky III y IV veíamos a un Rocky más culto, sofisticado y educado, en esta película vemos al mismo Rocky medio loco y medio sonado de las dos primeras películas.

El gran fallo de la película es lo mal que se cuenta el paso de estar en lo más alto a caer en lo más bajo. No te llegas a creer que eso pueda pasar, aunque visto lo que ha pasado últimamente con las estrellas del boxeo da que pensar.

La pelea final es original al realizarse fuera del ring y está muy bien.

Si bien esta película parece que no ha gustado a los aficionados ni al propio Stallone, la considero un digno broche a la serie.
txuniman
4 de julio de 2005
John G. Avildsen retoma la saga y con pulso le devuelve a sus orígenes. Película injustificadamente denostada por la crítica que es sin duda alguna la más entretenida de la saga. No alcanza las cotas de calidad de la primera y puede achacársele falta de originalidad, quizás no sea una obra maestra, Pero merece la pena verla.

Si Rocky 3 y 4 jamás hubiesen existido la saga de Rocky seria valorada mucho más objetivamente.
XOX
1 de abril de 2007
Ante todo, me parece una gran película.

Incomprensiblemente criticada por muchos, hasta por fans de la saga de Rocky e incluso por el propio Stallone.

Yo no lo entiendo, no sólo creo que es una gran película, sino que es junto con la primera la mejor de la saga. Tiene escenas y diálogos memorables y quizá es la mejor actuación de Stallone en toda su carrera. Qué diálogo con su mujer y su hijo en la calle. La actuación de Stallone más madura que he visto.

Y la pelea es lo más. Pasas de pegar saltos en el sillón a pensar que Rocky va a morir en cuestión de segundos. ¿La mejor pelea de la saga?

Es cierto que es diferente al resto de pelis de Rocky, ya que es más dramática, Stallone no entrena, ni se sube a un ring, pero emociona tanto como la primera.

Desde mi punto de vista, era un buen final para la saga. Aunque llegó ROCKY BALBOA y bienvenida sea, pero ésta también cerraba de manera muy digna una de las mejores sagas que nos ha dado el cine.

¡¡¡QUÉ GRANDE ERES ROCKY!!!! Y en esta quinta parte también...
Josan
22 de agosto de 2011
A lo mejor es que tengo un problema cerebral o algo parecido, tendré que hacerme una revisión, pero hasta que me lo confirmen lo que es en este momento creo encontrarme en condiciones de razonar una película sin nigún problema. Diréis que estoy loco, o que tengo el gusto en los bajos fondos, pero esta peli de Rocky, salvando la primera y reconociendo la calidad de las que le preceden, es mi película de Rocky favorita. Es cierto que Tommy Gun es un niñato que se lo tiene muy creído pero, sinceramente, una de los elementos por los que más destaca la saga es por su tono nostálgico, y en lo que a este punto respecta, Rocky V se lleva la palma. Rocky ya está retirado y, como sucede en toda la saga, nunca nadie creyó en él, ni si quiera él mismo, en este sentido es la historia de un perdedor, y ahora que está retirado cree menos en él que nunca. A mí personalmente no me gusta el boxeo así que la pelea de barrio de esta película me emociona más que los combates de boxeo reglamentados habituales de la saga, en este sentido es otro punto original del film. Para finalizar y no extenderme, la exaltación del orgullo y la diginidad de Rocky, la emoción de la victoria (porque en Rocky I, Balboa ni siquiera gana), en esta película, y aún reconociendo que tenga menos calidad que las que le preceden, están mejor representadas que nunca. Lo dicho, una peli que merece la pena ver o que, al menos, no es la tipica basura que describen las críticas y que si no has visto la peli te echan para atrás las ganas de verla. Vedla que no os decepcionará, insisto en que no es la típica peli número 5 de una saga que va decayendo (como el Planeta de los Simios), en este caso todavía merece la pena verla. Al menos pasarás un rato entretenido y agradable. Salud.
The Big Dipper
1 2 3 4 5 10 16 >>