Rocky V

Drama Rocky, arruinado y retirado del boxeo, vuelve a su barrio. Allí conoce a un joven con aptitudes para boxear y decide entrenarle. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2024
En vista de no poder retorcer más la madeja -lo de pelear con Superman ya lo había hecho Muhammad Ali- al potro italiano le tocaba desempolvar la chupa y el sombrero y mudarse al barrio en Philadelphia. Por lo que, un poco como si te obligasen a devolver de forma temporal la custodia de tu hijo a sus padres de acogida, Sly le cede las riendas de la franquicia a un John G. Avildsen de vuelta tras filmar tres veces consecutivas a Ralph Macchio cazando moscas y arreando patadas de la grulla.
Si a las tres secuelas previas podía considerárselas películas de acción, 'Rocky V' se aleja tanto de sus predecesoras no dirigidas por Avildsen, e incluso de los parámetros argumentales del cine deportivo que, al margen del primer y último acto, se perfila en un drama urbano y familiar con padre e hijo -delante y detrás de la cámara- retomando una relación personal estéril y ausente o, hablando con propiedad, aprendiendo a cimentarla en un relato melodramático donde el villano de marras, en el supuesto de que podamos elevar a esa categoría al sosainas del boxeador Tommy Morrison -era el primer contrincante de la saga sin vistas a una proyección profesional real como intérprete-, es lo de menos además de un trámite prescindible. El villano que no emplea los puños es un ruín e histriónico Richard Gant como el alter ego de Don King empeñado en devolver a Balboa a la palestra.
antonio lopez herraiz
5 de marzo de 2009
Valoro mucho a Sylvester Stallone, me parece un gran actor, pero he de decir, que su actuacion en Rocky V es lamentable. La saga no esta mal, me gusta por lo general, pero esta pelicula en especial me ha parecido forzadisima, con dialogos y actuaciones forzadisidas. Os voy a confesar que tengo un poco de miedo, porque todavia no he visto Rocky 6, y no se que me espera. No creo que soportara otra hora y media como la que he vivido hoy. El argumento se puede intuir, siempre pasa algo para que Rocky acabe demostrando que es el mejor, da igual que los otros sean invencibles o tengan puños de acero... rocky es rocky. Creo que han degenerado muchisimo elaborando 6 entregas de esta película. Un detalle que me parece curioso, es la transformacìón de la mujer de Rocky, de ser una persona timida que parece que tiene miedo de su propia sombra, a defender al mismismo Rocky de la pelicula 4 a la 5, es decir, en el transcurso que van la Unión Sovietica y vuelve...... me parece un poco exagerado. En conclusión:
- Stallone es un crak.
- La saga de Rocky no esta mal pero esta bastante sobrevalorada.

Personalmente, encontré la magia de Stallone en Rambo.
DsPo
31 de agosto de 2010
No hace falta ni decir que hay dos Rockys, el de la 1 y 2 , y luego, el de las 3 y 4. Luego la mayoría de fans nos gusta el primer Rocky, el de la auténtica saga deportiva. Ése hombre que no tenia nada, que luchaba por todo, dónde no había política barata, sólo las personas. Ése Rocky nos enseñó los valores fundamentales del buen ser humano: honradez, esfuerzo, trabajo, humildad, compromiso con un objetivo...Rocky 5 hace un notable esfuerzo para volver a sus orígenes, a las raíces, allí dónde empezó todo, y, yo pienso que lo consigue. En algunos momentos nos hace sentir cómo si estuviéramos viendo el primer Rocky, nos traslada a lo que a sido seguramente la mejor película deportiva de la historia. La esencia de las dos primeras entregas ve la luz en esta quinta y lo agradecemos muchísimo. Stallone aparca por fin sus últimos y lamentables papeles para ofrecernos su mejor versión (que la tiene aunque algunos no lo crean), los secundarios habituales de la saga cuajan gran actuación, y el otro secundario, un debutante boxeador de verdad, Tommy Morrison, Gunn en la película, cumple pero no esta a la altura de lo que es esta película en verdad. Y es que este film es un homenaje a toda una saga deportiva con sus altibajos: Rocky.
kenzzo
6 de marzo de 2022
Como ese cuento de Washington Irving en el que Rip Van Winkle se pierde en las montañas y regresa a su casa dos décadas después, siendo su percepción la de haber pasado fuera nada más que unas horas, los Balboa regresan de Rusia igual que momias y se encuentran con su hijo, ya licenciado y casi padre de familia, y con una bancarrota. Y es entonces, en la loable intención de retornar a los orígenes, que las mentes pensantes idearon que Rocky se vistiese otra vez como al principio y que recorriera los lugares que recorría cuando no era una parodia de sí mismo.
Explicaba Stallone, al recoger en 2016 su Globo de Oro, que el premio, entre otros, iba para el mejor amigo que nadie puede tener, y que ese amigo era Rocky Balboa. Pero el caso, el sorprendente y desafortunado caso, es que lo de ver en esta quinta entrega de la serie al viejo boxeador haciendo y diciendo payasadas flanqueado por unos familiares en franco declive, no es algo que sus fans nos mereciéramos ni que, desde luego, se merecía un cualesquiera mejor amigo.
PROT
24 de abril de 2016
Para muchos la peor entrega de la saga. Para mí, una de las más interesantes. Me gusta pensar que ese odio viene del hecho de que Tommy Gun no es un rival tan grandilocuente como en anteriores entregas, pero lo cierto es que su importancia viene por otros aspectos: el hecho de que sea el pupilo de Rocky, su primer estudiante, el hecho de que se vea reflejado en él, el hecho de que el propio Rocky está aprovechándose de él para volver a sentir todo aquello que había perdido (Micky, su posibilidad de luchar, su éxito)...

Son tantas lecturas las que se pueden sacar de esta película, que me sorprende que no gustase.

Ah sí, y todo se resuelve a puñetazos...como buen americano...Yey!
Attomsk