Iron Sky

Ciencia ficción. Comedia A finales de la Segunda Guerra Mundial un grupo de científicos nazis lanzó un cohete en dirección a la cara oculta de la Luna. Una vez allí, establecieron un campamento secreto que les permitió recomponerse y formar un nuevo ejercito. 2018 es el año que han escogido para regresar a la Tierra, con una misión muy clara: dominar, de una vez por todas, a la Humanidad. La amenaza de un posible IV Reich todavía pervive en el subconsciente ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
25 de julio de 2012
Pues la verdad que no está tan mal, es una gamberrada entretenida, bastante sana y divertida, con altas dosis de humor negro e ironía. No se le puede exigir mucho, ni pedir más seriedad a este tipo de cine. Desde luego en Hollywood, con un presupuesto 100 veces superior, dudo que les hubiera salido una película mucho más decente.

En general, la estética está bastante bien, con esos aires "retro" que le dan un acabado muy chulo. Los efectos por ordenador son realmente buenos, a estas alturas se pueden realizar sin costes estratosféricos. Los actores lo hacen bien, pero gana mucho con Udo Kier, con esa cara de psicópata, cualquier papel de malo, le va como anillo al dedo. La banda sonora es decente, aunque no me entusiasma y me recuerda sospechosamente en un par de escenas a la de "Excalibur", mmmm.... coincidencia??? No lo creo.
Las escenas de los políticos son divertidas, con una gran burla, ironizando mucho hacia los Norteamericanos, con ese ansia por los recursos y el control sobre los demás países (genial).

Lo que menos me ha gustado es el guión y el ritmo, en algunos momentos flojean bastante. Le falta un poco más de locura en algunos gags, tipo Mel Brooks, no demasiada claro, no es el mismo estilo. Algunas secuencias funcionan mejor y otras peor, se podrian haber exprimido un poco más. El resultado final, no es decepcionante y me pareció una buena peli para su presupuesto.

Ganará con el tiempo, seguro.
davidx
1 de junio de 2012
Un astronauta negro llega a la Luna, explorándola se encuentra en su 'lado oscuro' nada mas y nada menos que una civilización nazi que llegó en 1945, estos desarrollaron una supertecnologia y ahora preparan una invasión mundial a la Tierra en pleno 2018.

Con este curioso argumento se presenta la película finlandesa 'Iron Sky', una cinta desarrollada con la nueva técnica del 'crowdfunding', en cristiano significa financiación en masa, encontrar a través de cualquier forma financiación para ella, sobre todo vía internet. Se produce una oferta abierta del producto y se espera que la gente se interese en ella y quiera aportar a su desarrollo monetariamente, a cambio a todas estas personas se les recompensaran de cualquier forma, tanto como permitiéndoles formar parte de la película, otorgándoles experiencias relacionadas con el rodaje, descuentos, obsequios...

'Iron Sky' se engloba dentro del género ciencia-ficción/comedia, un género delicado y que en este particular caso puede quedar como absurdo. Pero hay que tener claro que la película es una parodia 'seria', con unos cuantos gags imitando escenas famosas de otras cintas del genero bélico, además de utilizar el cliché como método narrativo (típico de las parodias).

Introducciones a parte la película es mediocre, gratuita y aburrida a partes iguales, no deja de ser algo estilo 'Independence Day' pero con nazis y peor. La parte de parodia tiene algún punto, pero luego la parte de acción es aburrida, y por desgracia hay más acción que parodia.

Eso si, a destacar los fabulosos efectos especiales que tiene, contando que parte de un presupuesto de solo 7,5 millones el resultado visual es mas que sobresaliente.

Lo dicho, a pesar de su rocambolesco argumento la película no deja de ser un producto fallido, que aburre pese a su corta duración, aun así estoy seguro que tendrá su publico y muchas personas podrán disfrutar con ella.
Homer_MZA
26 de agosto de 2012
Iron Sky es una de las pocas películas con semejante argumento friki y que acabaron gustándome no por ser frikis. Es una extraña mezcla que puede gustarte o enterrarla para siempre.

La primera parte tiene un tono más paródico, la segunda, una sátira sensacional absolutamente inesperada sobre la eterna carrera por el poder. Es una crítica ácida y a la vez una parodia de sí misma. Divertida, incluso friki para los que la buscaban como tal pero en absoluto vacía. Una película que tiene un algo indescriptible.

Llama la atención lo poco europea que es, incluso ese hecho le da un tono todavía más de parodia. Esos discursos que nacen desde el más profundo corazón nazi y que son adaptados y recibidos con heroicidad por el pueblo norteamericano es una de las ironías más peculiares y críticas que vais a encontrar en mucho tiempo. Lo mismo ocurre con su final, aunque es una crítica de una manera más global.

Iron Sky está notablemente bien hecha, tiene un ritmo magnífico y por fortuna no es una de esas películas que ofrecen lo que prometían durante su primera media hora y todo lo demás es recrearse en esa idea, para aburrimiento de los presentes. La película de Timo Vuorensola ofrece una historia, que si bien no es que sea la maravilla de la originalidad mantiene el tempo con solidez.

Iron Sky puede decepcionar para los que esperaban de ella, irónicamente, una cutrez, y a la vez sorprender a aquellos que esperaban una tortura de serie B. En cualquier caso, dudo mucho que alguien acierte con ella presuponiendo lo que va a ver.
NeoJ
5 de julio de 2012
A ver quién es el guapo que le dice que no a la propuesta: un grupo de Nazis asentados en la Luna desde 1945 quieren construir el IV Reich invadiendo la tierra con platillos volantes y dirigibles espaciales. Así contado, es un disparate que no puede dejar de verse y que no es que tenga un cierto aroma a serie B, sino que se come a cucharadas. Ciertamente, Iron Sky da lo que promete en ciertos aspectos, pero fracasa (y es una pena), en otros. Visualmente, asumiendo la humildad del presupuesto, opino que no se puede pedir más, porque la estética retro-futurista de los Nazis lunáticos está perfectamente conseguida y las escenas de efectos visuales son más que dignas. El problema radica en el guión, que debió ser aún más disparatado y no quedarse en ciertos aspectos mal resueltos: nada que objetar al poderío yanqui y sus ridículos líderes, pero pudo hacerse de una manera más sutil, o al menos ya definitivamente descacharrante. En resumen, película entretenida y que da salida a nuestras más intimas fantasías juveniles con cierta solvencia.
Tio Penthal
3 de junio de 2012
Cuando empezaron a recaudar fondos para hacer Iron Sky, a punto estuve de presentarme en el piso de Timo Vuorensola con un corsé, una rosa en la boca y un fajo de billetes en la mano.
Afortunadamente no lo hice porque Finlandia no es un país donde uno pueda pasearse en ropa interior provocativa y no padecer hipotermia. Por eso y porque me hubiera sentido aún más decepcionado si hubiera donado más de 10€.
Vamos por partes. Es una comedia independiente. Europea. De nazis.
Con esos componentes no deberían dejar títere con cabeza, la película tendría que ser una sátira de principio a fin que acabara con la Merkel en posición fetal en su cama llorando desconsoladamente.
Bueno, nadie puede hacer llorar a la Eiserne jungfrau, pero lo importante es recalcar que se esta perdiendo la honrosa tradición de dar caña en los filmes independientes. Supongo que ahora el público prefiere deleitarse con planos fijos de 20 minutos del rostro del protagonista. Algo que pueden ver perfectamente cada mañana en el espejo del tigre cuando se afeitan.
En fin, me estoy yendo por la tangente. Iron Sky empieza bien y acaba mejor. El problema mas o menos son los 80 minutos que hay de por medio.
Una historia fácil y predecible, muy predecible, un montón de clichés y "homenajes" que no aportan nada (incluso la parodia de El Hundimiento esta desaprovechada), y sobre todo un presupuesto que se ha ido entero en efectos especiales y por lo visto no alcanzaba para pagar unos pocos extras más y unos decorados decentes. En serio, las escenas de la ONU son penosas, en las reuniones de mi escalera participa más gente, y somos solo cuatro pisos.
¿Partes positivas? Por supuesto, hay unas cuantas escenas que si que tienen su gracia (El representante de Finlandia o el hecho de que la presidente de los EEUU se parezca tanto a la Palin), además del principio y sobre todo el final, como ya he dicho antes, que si están a la altura de lo que esperaba. Y luego esta esa Julia Dietze vestida de nazi a la que le perdono todo. Como diría López Vázquez, (QEPD): ¡¡MO-NU-MEEEEN-TOO!!
Saguzar
1 2 3 4 5 10 11 >>