España España · valencia
Críticas de davidx
1 2 3 4 5 >>
23 de junio de 2012
Me coge la novia y me dice con ojitos de gato de shrek: "Vamos vamos carii, que te gustará". Yo no me fío y le pego un vistazo aquí y viendo la duración me digo: "Bueno 90 min. no es demasiado".
Tras una larga meditación decido ir. Nada más llegar ya una pedazo de cola kilométrica, las niñitas merodeando ya al acecho del tío Mario y al fin empieza. La madre del amor hermoso!!! Que tostonaco de pelcula! Tooodas las féminas sin parpadear cada vez que sale el amigo y las más mayorcitas frotandose las manos y relamiéndose, pensando dios sabe que cosas le harían al musculoso amigo.
NO aporta nada nuevo al género, todo está ya muy quemado y cansa si no eres del público femenino. Qué clase ejemplo les estan dando a nuestr@s adolescentes?? Todo bueno sin duda!
Si eres una chica:
Puedes robar gasolina en un surtidor, no te preocupes no, que no avisarán a la policía.
Puedes aprender artes marciales, por si tienes que atravesar la ventanilla de un coche con el puño.
Puedes ir a la discoteca a ponerte hasta el culo de drogas y alcohol, "no problem".
Puedes tirarte en cualquier báter a un tio, tranquila.
Y lo más importante, también puedes coger por primera vez una moto de gran cilindrada (sin casco) que en dos segundos ya eres Lorenzo, genial!!!
Si eres chico:
Bueno, no está nada mal. Puedes trompear a tope con el coche, no hay peligro.
Si boxeas, eres el amo, te aseguras de que nada ni nadie es más fuerte que tu.
Puedes hacer carreras ilegales de moto por la ciudad, sin casco siempre claro (obligatorio).
Lo mejor sin duda, teniendo novia, con una simple llamadita de una "ex", te la puedes tirar sin ningún remordimiento, es muy bonitooo!!

Desde luego Mario Casas se marca todo un papelón a lo James Dean, fusionado con Di Caprio y Jason Statham, todo un crack, espectacular actuación desde luego. Empiezas a desear el final y nunca llega por dios, de 90 min. nada de nada, dos horacas que te clavan, que castigo, no lo merecemos, no hos dejeís embaucar por vuestras novias , noooo!! "Nunca mais".
25 de julio de 2012
Pues la verdad que no está tan mal, es una gamberrada entretenida, bastante sana y divertida, con altas dosis de humor negro e ironía. No se le puede exigir mucho, ni pedir más seriedad a este tipo de cine. Desde luego en Hollywood, con un presupuesto 100 veces superior, dudo que les hubiera salido una película mucho más decente.

En general, la estética está bastante bien, con esos aires "retro" que le dan un acabado muy chulo. Los efectos por ordenador son realmente buenos, a estas alturas se pueden realizar sin costes estratosféricos. Los actores lo hacen bien, pero gana mucho con Udo Kier, con esa cara de psicópata, cualquier papel de malo, le va como anillo al dedo. La banda sonora es decente, aunque no me entusiasma y me recuerda sospechosamente en un par de escenas a la de "Excalibur", mmmm.... coincidencia??? No lo creo.
Las escenas de los políticos son divertidas, con una gran burla, ironizando mucho hacia los Norteamericanos, con ese ansia por los recursos y el control sobre los demás países (genial).

Lo que menos me ha gustado es el guión y el ritmo, en algunos momentos flojean bastante. Le falta un poco más de locura en algunos gags, tipo Mel Brooks, no demasiada claro, no es el mismo estilo. Algunas secuencias funcionan mejor y otras peor, se podrian haber exprimido un poco más. El resultado final, no es decepcionante y me pareció una buena peli para su presupuesto.

Ganará con el tiempo, seguro.
22 de mayo de 2012
Mira por donde, toda una sorpresa! Me siento sin mucho ánimo, me pongo a verla pensando que era una basurilla, otra del montón y a los 15 minutos estaba inmerso en esta surrealista historia. Para nada es una obra de arte, pero tiene momentos originales y muy divertidos, una estética que me encanta, a lo cómic, bien resuelta sin efectos digitales a saco, esos decorados de cartón, como si estuvieras en el teatro, muy chulos, las peleas no se hacen cansinas y se suceden como en un videojuego, sin relentizaciones a lo Matrix (que me tienen frito). Los personajes, cada uno bien definido, para mi son lo mejor, Ron Perlman, haciendo de villano, no tiene desperdicio, con ese sombrero gigante, recuerda al aldeano del Tio la Vara de José Mota, Demi Moore, espectacular como es habitual, Josh Hartnett en el papel de misterioso chico duro, Gackt Camui parece mas una geisha, que un samurai, Woody Harrelson en su línea de cómico, Kevin McKidd con su peculiar gesto antes del combate, genial. En general todo bien fusionado, aunque tiene algunos fallitos, un poquito larga y muchas ideas de otras cintas. Pero la intención es buena y la combinación de géneros y estilos es chulísima, como bien se dice al principio: "Así como hay muchas formas de matar a un hombre, hay muchas maneras de contar una historia".
Si quieres divertirte un buen rato y no eres demasiado exigente, disfrutarás esta película.
7 de junio de 2012
Film del colonialismo Británico, que se centra en recrear el origen de la guerra que mantuvo Gran Bretaña contra la nación Zulú, al negarse estos a las condiciones impuestas por los ingleses, ansiosos por establecer una ruta con fines económicos, que atraviesa la región de los Zulúes. En la mayor parte, se cuenta el encuentro que tuvieron los dos ejércitos al pie del monte Isandhlwana, en el cual los Zulúes dieron una lección de estrategia a sus invasores, hecho que supuso la primera gran derrota que sufrió el imperio en tierras africanas.

Espectacular reparto, con un gran abanico de secundarios de lujo, encabezados por Burt Lancaster y Peter O'Toole, grandísimos actores y notables en sus correspondientes papeles. Las magníficas secuencias de la batalla están bien coreografiadas, representan fielmente como fue el fatídico desenlace y cuales fueron los aciertos y fallos en ambos ejércitos.

Hay que destacar, que las escenas de la batalla de Isandhlwana, fueron rodadas en una zona muy próxima donde ocurrieron los hechos en la realidad. Los bellos paisajes africanos y los cientos de extras que se utilizaron, aumentan notablemente la espectacularidad de la película.
14 de mayo de 2012
Como disfruté viendo "Aquel pais desconocido", la última de la tripulación original, que nos dejó muy buen sabor de boca y quedó a la altura de la serie, con la próxima generación, nos presentan a los nuevos personajes en pantalla grande, no son malos, cumplen su papel, pero ninguno esta al nivel del gran Spock, McCoy o kirk, que aparece en esta película dejando mucho que desear en esta transición, un poco sosa la verdad.
Patrick stewart, como "Jean-Luc Picard", toma el mando y como siguiente capitán del Enterprise, debe enfrentarse al malvado de turno, "Dr. Soran", bien interpretado por Malcolm McDowell.
Toques de humor, justita acción, exceso de dramatismo, todo acompañado por unos buenos efectos especiales, a cargo como no de Light & Magic, que nos sumergirán nuevamente, en otra fantástica aventura del universo Star Trek, con un final con los dos capitanes, unidos mano a mano, para evitar la destrucción de un planeta.
1 2 3 4 5 >>