El seductor

Comedia Cosme, un chico de quince años, vive con sus padres y su hermana en un chalet adosado. La monotonía de su vida cambia cuando se enamora de su vecina Merche, una hermosa mujer que tiene casi veinte años más que él. (FILMAFFINITY)
4 de marzo de 2009
A priori, la historia de un adolescente salido, que bebe los vientos por la madura vecina (guapísima Maria Barranco), puede echar para atrás algunos, pero señores, cuando detrás del guion esta Rafael Azcona (indiscutible genio, hasta cuando te da la hora) y la dirección corre a cargo de Jose Luis García Sánchez (este como los melones, a cala y a prueba), deberías de saber que lo mismo que 2 más 2, son 4, es imposible que estos tipos hagan algo de 3.6, solo la clase de tipos que denostan a Raul Gonzalez Blanco, son tas osados para así hacerlo.
Modesta y entretenida producción, cuya caspa con denominación de origen, no alcanzan ni alcanzaran las enrolladas y molonas contemporáneas comedietas españolas al uso.
Absolutamente recomendable.
tiznao
22 de julio de 2011
Una divertida comedia. Antonio Hortelano hace una gran interpretación. La película tiene varios elementos muy curiosos. Aún siendo una comedia y con un poco la temática que uno puede imaginarse por el título, todo es abordado con inocencia, humor. Ha sido una de las películas españolas que más me ha gustado. Tiene un humor elegante, inteligente. Un guión muy trabajado, un equilibrio entre exteriores e interiores muy bueno, la frescura del teatro.
filmcriticwriter
18 de abril de 2012
Una vez mas, nos encontramos con las carencias técnicas propias de las producciones españolas de los 90 (El sonido es criminal) y con una historia simpática en la que un adolescente interpretado por Antonio Hortelano (conocido mundialmente y por el resto de los días por su papel de "Quimi" en la serie Compañeros) se enamora de su nueva vecina (María Barranco) una "MQMF" en toda regla, y para intentar seducirla recurrirá a todo tipo de artimañas. Se deja ver, aunque las interpretaciones son bastante mediocres. A mi juicio, solo el papel de Quique San Francisco, así como su personaje, son los que le dan a la película un poco más de dinamismo.
Segundo Premio