Volverás en mis sueños

Romance. Drama Carol es una ex-profesora viuda que ronda los 70 y que tras conocer a un joven en una piscina, inicia una relación amorosa. (FILMAFFINITY)
11 de mayo de 2016
El tono intimista, las actuaciones ajustadas y el extraño guión dan como resultado una película hermosa pero inconclusa. VOLVERÁS EN MIS SUEÑOS, se plantea como un ejercicio de positividad ante la muerte, la vida y el final de todas la etapas.
Esperaba más compromiso entre el jardinero y la cliente, la relación jamás arranca, y cuando lo hace se adormece como si el planteamiento diese miedo
LEUGIM
15 de marzo de 2016
"I'll See You in My Dreams" de Brett Haley se mantiene fija en la soledad de la vejez mientras laa cámara recorre los cuadros con fotos del recuerdo de la vida pasada. La protagonista, Blythe Danner, ( su nombre Carol te lleva a la Carol de Todd Haynes, pero poco tiene que ver con ésta quizá la sensualidad de la pose aburguesada de la protagonista) hace su presencia con una cierta apatía de la situación actual. Rodeada por una confortabilidad que muchos quisieran para sí una vez lleguen a su jubilación: casa unifamiliar, jardín, piscina. Sin embargo, la vejez no se lleva bien consigo misma ni siquiera en estas condiciones. Todo hay que decirlo, algo ayuda: la copita de vino, jugar a cartas con las amigas, al golf. Nunca se sabe qué es más putada si envejecer o morirte cuando ya has realizado aquello que querías hacer en vida. Para qué subsistir más es estás condiciones para que te visite tu hija de uvas a peras como una limosna, porque vivir pensando en el pasado no es un buen plan. La existencia no es otra cosa que una carrera en el tiempo, pero lo malo de ésta es que a veces ya has llegado a la meta y todavía sigues corriendo: esa es la gran putada que no te das cuenta de que tu tiempo ya se ha consumido y sigues ahí por si cae una limosna en forma de amor o de caridad. Esos momentos de la basura viviente se pasan con la sensación de que lo que venga te la suda.
Seguir en:
NINO
26 de octubre de 2020
Hace unos días había descubierto a un director muy interesante llamado Brett Haley con una pequeña película que no estaba nada mal llamada "Ritmos del corazón". Curioseando en su filmografía decidí echar un vistazo a un trabajo suyo anterior, esta película que nos ocupa, en la que el director dio mucho más protagonismo a la maravillosa actriz madre de Gwynne Paltrow, Blythe Danner.

Haley se implica, como parece ser habitual en él, en cada aspecto de la película ya que no sólo se pone tras las cámaras sino que la produce y participa en su guion. El interesante director escribió la historia en dos semanas y tardaría tan sólo 18 días en tenerla acabadita y lista para exhibir. Es impresionante la habilidad y la visión de una historia que tiene este director y la facilidad con la que la lleva a cabo.

Ésta es una película pequeña de actores y de historias, con una grandiosa Blythe Danner que se atreve, incluso, a cantar y que tiene una especial química con un actor que me ha gustado mucho siempre como es el atractivo Sam Elliott. Junto a ellos, un desconocido e insulso Martin Starr, una anecdótica Malin Akerman y unas divertidas June Squibb, Rhea Perlman y Mary Kay Place.
entrañable y que se pasa en un suspiro.
Un saludo,
Tess
TESS
13 de marzo de 2016
Una película de tarde muy muy lenta y muy muy aburrida. La jubilación, una rata, un chico que limpia piscinas y el nuevo hombre del resto de la vida de la protagonista, lo copan todo. Me he dormido dos veces viéndola y las dos veces por la misma parte, supuestamente en el momento más importante de la cinta. Yo no la recomiendo. La estoy empezando a olvidar ya.
Hay gente que habla de ella como un retrato franco y realista de la jubilación en este lado del mundo. Yo lo siento pero prefiero algo más, en mi jubilación y en cintas como ésta.
ammuel
31 de marzo de 2016
Aventurarse a vivir o hacerlo discretamente.

No esperes mucho, pero aprecia ese ínfimo ofrecido, ese atrevido y cohibido intento de una mujer madura de volver a sentir de nuevo, de aventurarse en ese apasionado caos de sentimientos, ilusiones y dudas que supone conocer a alguien, darle la oportunidad de mostrarle quién eres y permitirle pasar tu importante tiempo contigo.
Romper la cómoda rutina, el seguro aislamiento, la fiabilidad de saber a cada momento qué vas a hacer y vivir pues, tu calendario es preciso y no permite la interrupción de ajenas personas que quieran revolucionar tu descanso.
Pero, inesperadamente ese intruso llega, se abre la puerta de tu dormida disposición y sin entender cómo ni por qué, de un inofensivo saludo y posterior insustancial diálogo, ahí está presente, instalado en tu corazón y volviendo loca a un alma que se cuestiona la loca sandez en la que está, sin querer, involucrada.
Es cálida, relajada y sumisa, no narra una gran historia ni enlaza con un enorme drama, es una tierna y frágil, modosa y suave historia de amor, recién experimentado, que no se sabe dónde llegará ni cual será su recorrido.
De la soledad elegida, de esa individual y confortable elección durante años mantenida, a la amena compañía de dejarse amar y ver qué pasa, divertirse con distracción nueva que se acoge con esa bienvenida de probar, no pensar y simplemente hacer lo que apetece, en cada instante preciso.
A muchos videntes les parecerá pobre, sosa y carente, nula de motivación y nutrientes pues, no expresa narración categórica que deslumbra y desfallece, únicamente circula, realiza una breve parada y continúa su marcha; porque lo cotidiano adormece, porque la rutina asfixia, porque un pequeño cambio supone enlazar caminos alternativos, de personalidad propia y resultado impredecible que alteran las sensaciones, levantan el ánimo y retornan esa pícara sonrisa hace tiempo ya olvidada, amén de resurgir voluntariamente un familiar y gustoso miedo que invita a retroceder y seguir adelante, contraposición aleatoria que confirma estás siendo, no sólo estando.
Porque no es lo mismo estar que ser, y seas o no, como ya Shakespeare debatió largo y tendido, con sinceridad merecida se ha de admitir que Brett Haley logra mantener tu atención curiosa y candorosa mirada a las espera de ese sumando que se añada a lo visionado, con la ayuda sensible, sobria y elegante de Blythe Danner que, con entereza, calma y precaución expone la delicadeza de un personaje corriente, pero único en su exclusiva historia.
Está vigente, con gran fuerza tentativa, la percibida sensación de letargo, aburrimiento y poca chicha, por parte de un argumento que apenas se desplaza y que únicamente sacia en mínimos muy escasos, que lo poco que cuenta no inspira y que la jubilación retratada ahoga y evapora el interés de la audiencia.
Todo depende de tu sensibilidad y disposición a aspirar emociones comunes en una existencia distendida de quien ya no espera nada y simplemente, opta por pasar los días e ir restando tiempo, para poder ver a sus amados en directo de nuevo y dejar de hacerlo actualmente en sus sueños; repetitiva costumbre, pasajeramente interrumpida por la irrupción de varios elementos recientes que la desvían de su circular práctica.
Tan humilde, cotidiana y familiar que no levanta la voz ni crea enorme ruido, sólo discurre de una controlada usanza a la interrogación de esa incógnita, todavía sin respuesta.
I’ll see you in my dreams, cada noche en esa ensoñación de pensamiento entrañable y afectuoso, mientras sin pretenderlo vivirás un poco de nuevo; que quieras saber cómo acaba ese súbito anhelo surgido depende de tu entrega a lo sencillo, amigable y templado de una reposada y confortable conversación, con la excusa de tomar una copa.
Modesta interrupción de las planeadas tareas marcadas en el calendario.

Lo mejor; la luz, serenidad y candor de su protagonista.
Lo peor; valorar de insignificancia el riesgo de volver a sentir de nuevo.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es
lourdes lulu lou