Infamous

Acción. Thriller. Romance. Drama Arielle (Thorne) es una chica de un pueblo pequeño que sueña con hacerse famosa a toda costa. Un día conoce a Dean (Manley), un joven ex convicto, y ambos tienen una conexión instantánea. Tras un accidente fatal ambos se ven obligados a huir. ¿Su plan para financiar su viaje? Robar gasolineras y pequeñas tiendas. Pero el ansia de notoriedad de Arielle la llevará a transmitir en vivo sus robos por Internet, y las dos se convierten en una ... [+]
13 de octubre de 2020
Sinceramente, no sé qué problema ha tenido la crítica con Infamous.
Dentro de que la influencia de la historia real de Bonnie & Clyde es muy grande y, por supuesto, cualquier comparación con el clásico dirigido por Arthur Penn con Warren Beatty y Faye Dunaway está de más, lo cierto es que Infamous no sólo no está nada mal, sino que además viene a decirnos algo muy importante sobre nuestra sociedad: somos idiotas.
Infamous es una crítica feroz y muy acertada sobre cómo nos han idiotizado las redes sociales como grupo, sobre cómo idolatramos a según qué individuos y sobre cómo la necesidad de "likes" y de creerse alguien en el mundo virtual a veces es más importante que vivir en sí. Sin duda, la dirección de Joshua Caldwell podría haber sido más elegante (no es ningún Hitchcock, desde luego), y por supuesto que los diálogos podrían haberse repasado entre insulto y palabrota, pero es lo suficientemente entretenida y dinámica, y su mensaje suficientemente esclarecedor e importante, como para recomendarla y reivindicarla, porque en absoluto es tan mala como se ha dicho. No es mala, de hecho, en absoluto.
Además, tanto Bella Thorne como Jake Manley realizan unas interpretaciones muy apasionadas, llenas de energía. Ella ha sido muy alabada, y desde luego que está fantástica (atención a su reacción en el plano final, cuando ve la reacción de la gente), pero sería injusto olvidar a Manley, que aunque trabaja con un personaje más pobre, también sabe encontrar su sitio (ver cuando Dean recrimina a Arielle que se haga una foto en cierto momento, con los campos de petróleo al fondo; fabulosa Thorne también en la escena).
En definitiva, una película que es casi un videoclip en su estética, muy moderna y totalmente en la onda del mundo que retrata la película, pero contundente en su mensaje sobre a qué extremos estamos llegando por las redes sociales, los "me gusta" y la idolatría de influencers y demás fauna 100% siglo XXI.

Lo mejor: Su función de espejo de la sociedad en que vivimos. El retrato es aterrador. Y, por supuesto, la pareja protagonista, en especial Thorne, pero sin olvidar a Manley.
Lo peor: La realización, viceoclipera y "modernilla", no tiene nada de especial, y los diálogos a veces podrían haberse beneficiado de una re-escritura.
Sibila de Delfos
14 de diciembre de 2020
Nueva vuelta de tuerca a "Bonnie & Clyde" con la terrible Bella Thorne a la cabeza.
Viene a ser la historia de toda la vida, pareja de fugitivos jóvenes y atractivos haciendo de las suyas, con la novedad de incluir en el relato el fenómeno de las redes sociales, con sus Likes y sus Followers, los cuales disfrutan y jalean en tiempo real las andanzas de los protagonistas.

La peli no es gran cosa en sí, pese a ello se deja ver con mente abierta y un tope de 40 años de edad.
A lo largo de la trama se suceden situaciones que parecen difíciles de creer o sostenerse, pero quién sabe, viendo lo que se ve hoy en día hasta podría haber ocurrido todo tal cual en lugar de tratarse de una ficción.

Y si la concedo un aprobado por los pelos, que fríamente no merece, es por hacerse eco de hasta qué punto personajes como los que protagonizan la película pueden hoy en día llegar a crear legión de admiradores u ocupar vacíos existenciales a otros individuos, éste último perfil mostrado a través de una vendedora telefónica afroamericana de frágil personalidad y apático pasar.

Un producto muy de estos tiempos. A buen seguro tendrá sus 'haters' y sus 'lovers', siendo las jovencitas de mente calenturienta y mal talante las que más la disfruten.
Moonface
4 de noviembre de 2020
No me voy a extender demasiado. Después de haber visto este bodrio, creo que es sin duda la peor, con diferencia película que he visto este año. Pretende ser una revisitación "moderna" de los famosos en su tiempo Bonnie and Clyde, pero lo único que uno termina pensando de este film es que rezuma una estupidez y un sinsentido, con un argumento maíísimo. Si queréis un consejo, huíd de ella como de la peste.
moviecam
15 de octubre de 2020
Esta cinta del 2020 no se merece el pobre puntaje que los "dichosos" expertos de la comunidad y la crítica especializada le han puesto.

Si bien es predecible tanto con el final como con ciertos momentos de su progresión dramática, sirve para ser un ejemplo de lo dañino que en muchos casos terminan siendo las redes sociales en un mundo interconectado y ávido de nuevas emociones. En el spoiler detallo de lo que hablo, pero a mo la verdad me entretuvo bastante.
habitantex