Xtro 2: El segundo encuentro

Ciencia ficción. Terror El programa Nexus es un experimento secreto para viajar a universos paralelos, donde los peligros pueden ser incontables. (FILMAFFINITY)
28 de diciembre de 2012
Me resulta difícil creer que el señor Bromley Davenport pueda dormir tranquilo por las noches después de haber arruinado su propia trilogía (aunque la 1 no es precisamente para tirar cohetes).
Si en la primera parte de Xtro nos encontrábamos con un producto casposo pero salvable gracias a sus escenas bizarras y su trama delirante, aquí nos encontramos con un producto de serie B que intenta ser serio y tiene la misma credibilidad y el mismo realismo que un sketch de "Cruz y Raya".
Lo más fuerte de todo es que han copiado sin ningún tipo de pudor y con total descaro a "Alien, el octavo pasajero" y "Aliens" de James Cameron.
Todo huele a barato y a cartón-piedra, las actuaciones son de pena de muerte, y el bicho (que por cierto no se parece en nada ni tiene nada que ver con el extraterrestre de la primera parte de "Xtro") es patético hasta decir basta.
Si pudiera ponerle un cero se lo pondría sin dudar, pero como solo se puede un 1 pues esa es la puntuación que le doy a ésta basura fílmica.
zebbenone
8 de agosto de 2017
Que cosas. Un irregular film de serie Z, barato y cutre donde los haya, sirvió de inspiración a la celebérrima serie de TV "Stranger things". De hecho podría ser su precuela. El filme narra como, en un centro de alto secreto subterráneo del gobierno estadounidense, llegan a otra dimensión, oscura y tétrica, y, tras perder contacto con el equipo enviado, se les cuela por la puerta dimensional un bicho malo que se los va cargando y que tienen que matar. Me suena mucho ¿no creen?.

Este film noventero, bebe de otros films de sci-fi, como son "La Amenaza de Andrómeda", por lo del aislamiento y cuenta atrás para evitar ser "desinfectados" y a los dos filmes iniciales de la Saga de Alien, de la que copia la salida del bicho desde el pecho de un miembro del equipo, las persecuciones por los tubos de ventilación, la poca luz, el detector de movimientos (donde curiosamente, no se ve nada), los soldados de imitación a marines coloniales, incluyendo una ametralladora sujeta a la cintura y alguna cosilla más. Sin embargo, las limitaciones presupuestarias, el guión malo, las situaciones surrealistas, como, tras ser perseguida por el bicho, y a punto de morir fumigada, la chica se cepilla el pelo en camisón, y unos efectos de pena (los de Xtro 3 son mil veces más malos) hacen que esta película sea una imitación de tantas, como "Creature (1985)".

En fin, no es tan mala como ponen por ahí, pero es una serie Z decepcionante. Las hay más dignas. Es cuestión de talento.
Quinto Sertorio
20 de mayo de 2013
Primera de las dos secuelas del éxito sorpresa en 1983 “Xtro”. Rodada por un mediocre Harry Bromley Davenport, con cierta inspiración en la original pero que sus dos siguientes secuelas borro, y para mal, el recuerdo de aquella primera. Un director con una filmografía corta y poco brillante. La primera de esta cutre-trilogía, sin ser buena, tenía muchos elementos originales y una apuesta por hacer algo diferente y atractivo la convertían en un filme de serie B interesante dentro de sus límites. Esta secuela, lo único que comparte con la original es su título y su director, el cual, no solo copia con descaro la primera peli de la saga de Aliens sino también partes de la secuela que dirigió “Tito” James Cameron “Aliens el regreso” donde el alienígena (un monstruo tan sangriento como risible) hace de las suyas.
En este filme Nexus es un experimento militar que se usa para viajar a universos paralelos. En uno de esos viajes, algo desconocido vuelve en el cuerpo de uno de los viajeros. La muerte se desata en medio del caos. Destaco la presencia del buen actor Jan Michael Vincent, el cual, ha tenido una carrera bastante irregular. Desde participación en pelis destacables como “Fríamente... sin motivos personales” con Charles Bronson de compañero, a ser héroe de acción de la más mediocre serie B de los años noventa. Además fue el protagonista, en su día, de la serie que emitió telecinco “Airwolf” (“El super helicóptero”) que duró unos cinco años en pantalla aunque el solo participo en las dos primeras temporadas, si no me equivoco.
Horrenda, mediocre y deficiente segunda parte que cuenta con unas interpretaciones malas, efectos especiales probetones y un decorado de lo más cutre. Una dirección torpe y desganada. Para colmo hay un comando, que bien parece el equipo A, siendo uno de sus componentes el actor Nicolas Lea, más recordado por su papel secundario en algunos de los episodios de “Expediente X”. Si soy sincero, la participación del comando es de lo más vergonzoso. Una secuela pues olvidable y que empaña el encanto de la original y que directamente copia elementos de la saga Alien.
David Mudarra
10 de febrero de 2021
Un rollo muy distinto a la primera parte, aquí la cosa involuciona en ¨película de monstruo cargándose gente en sitio cerrado¨ osea, rollo Alien, pero con poco presupuesto y mal hecho.

Tiene todos los tópicos: científicos cabrones que por más que el bicho de turno se cargue gente, ellos quieren pillarlo vivo y estudiarlo, los típicazos mercenarios vacilones que son pura carne de cañón, y los civiles, que acaban o siendo héroes, o siendo más carne de cañón que ninguno.

Los actores dejan mucho que desear, el monstruo está aceptable, las escenas donde mandan a los científicos a la otra dimensión, podrían estar mucho más curradas...
Al menos hay bastantes muertes y acción.
TANOMUERTO