Upload (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Comedia. Drama. Romance. Intriga Serie de TV (2020-). 3 temporadas. Ambientada en un futuro en el que los seres humanos son capaces de transferirse a la otra vida que prefieran. Cuando Nathan muere prematuramente, es recibido por Nora en su versión del cielo. Nathan se acostumbra a la vida lejos de sus seres queridos y Nora lucha por mantenerse a flote trabajando junto a Nathan en el más allá. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
22 de abril de 2020
*Una sátira tecnológica

Como anunciaba en el título, Greg Daniels nos presenta una sátira tecnológica que podríamos haber visto perfectamente en cualquier episodio de Black Mirror y a su vez trata la muerte con el mismo humor que se ha tratado en la serie de Netflix The Good Place. Upload hace un reflejo de un futuro cercano bastante interesante, con coches que se conducen solos, smartphones integrados en la mano y el concepto que pretende tratar en la serie. La muerte como un paso más hacia la inmortalidad, mientras tengas dinero.

Si algo me ha gustado es como trata la tecnología y lo mucho que la acerca a un futuro plausible. Si hace poco veíamos en la serie de HBO Years and Years un teléfono integrado en la piel, creo que en Upload se hace mejor trabajo a nivel de diseño para presentarnos el mismo concepto. Eso junto a coches que se conducen solos o impresoras 3D de comida hacen que la serie sea interesante solo para debatir sobre si nunca vamos a vivir algo parecido.

*Si descargamos nuestra consciencia en un software, ¿Seguimos siendo nosotros mismos?

Esta es una de las cuestiones más interesantes que plantea Upload. Upload no solo habla de si existe una vida después de la muerte sino que trata sobre si esta vida, en este caso, si esta consciencia descargada en un paradiso virtual, es real.

Eso da pie para que tengamos divertidas escenas en este escenario virtual con su IA propia, «glitches» y crítica social pero también funciona para crear un debate filosófico bastante interesante. Upload también tiene mucho de crítica laboral. No solo es interesante la trama del personaje de Robbie Amell sino que el personaje de Andy Allo nos sirve para presentarnos una serie de situaciones en su lugar de trabajo y su vida social bastante interesantes. También se habla sobre las apps de citas y a lo que pueden llegar a derivar en una de las mejores escenas de la serie.

Upload no es solo una serie más profunda de lo que parece sino que creo que lo que hace que no puedas parar de verla es la trama thriller ya que (y esto es un poco spoiler) la muerte del protagonista no parece un accidente.

Conclusión

Upload es una buena serie para ver en un fin de semana. Es corta, ligera y da para debates más profundos de lo que parece a simple vista. Pero también funciona si solo quieres una serie entretenida con una trama que te enganche hasta el final. Es una lástima que hayan querido dejar la serie abierta para hacer más temporadas porque podría haber sido un buen producto si la historia se hubiera resuelto en diez episodios.

Escrito por Daniel Burón
Cinemagavia
4 de mayo de 2020
Comedia romántica en un futuro dominado por el Big-Data. Protagonistas entrañables muy bien desarrollados, humor nada jocoso y bien medido, sátira de un más que probable futuro controlado por las grandes compañías, y con una trama de fondo algo turbia que engancha.

No hay mucho más que añadir, si quieres algo dulce en tu lista de series, no te pierdas Upload.
Nereid
7 de mayo de 2020
Esta nueva serie llegó como un anuncio más de Amazon y fiel a mi gusto por las ficciones utópicas/distópicas le dí una oportunidad. Tras un visionado no me queda más que recomendarla. ¿Por qué? No suelo hacer críticas ni puntuar una visualización hasta que termina definitivamente una serie pero la cuarentena del 2020 tiene sus efectos y me he subido al caballo de muchos compañeros críticos:

No nos encontramos tras una serie novedosa; no hay que irse muy lejos para encontrarnos otra que toca palos parecidos y hasta la misma escenografía como 'The Good Place', pero los guiños futuristas de los problemas que ya nos vamos encontrando en la realidad te atrapan bastante bien. Todos hemos sido víctimas del spam o de las primeras versiones de un videojuego, pues, ¿por qué no sería diferente en una realidad digital?
José PeGall
9 de mayo de 2020
Tras el visionado de los primeros capítulos, no me queda más que recomendarla, no solo porque es una sabia mezcla de drama, comedia, ciencia ficción y misterio, sino porque tiene demasiado potencial. Los conceptos que propone a nivel de desarrollo científico a futuro, tienen todo tipo de posibilidades, por ejemplo, la impresión 3d, la realidad virtual, la robótica, le dan un alcance fantástico pero realista. Por ejemplo (y no es spoiler porque lo ves en el primer capítulo) de que un muerto tenga un canal de YouTube, publique vídeos a cada rato, es hilarante, pero posible dentro de las reglas de la serie.

Por otra parte, a diferencia de "The Good Place" (es inevitable compararlas por lo de la vida después de la muerte, pero solo eso), esta si me ha sacado unas carcajadas naturales, ya que los fallos que puede presentar la tecnología da a muchos tipo de chiste. La historia tiene tintes de black mirror, ya que habla de las consecuencias de la tecnología y el uso político y/o económico que se le puede dar. El drama amoroso y de las relaciones entre muertos y vivos, que suena incoherente a la primera, en el universo de la serie, suena perfectamente posible. También plantea dudas existenciales sobre que haces con tu vida cuando estas vivo.

Al inicio en los primero capítulos es muy gracioso, y luego a medida que pasan los capítulos ya tiene un poco más de drama, y pues pierde algo de fuerza, porque pierde la novedad, pero en general es muy recomendada.
harol
11 de mayo de 2020
Upload es una comedia romántica con toques de intriga policiaca ambientada en un futuro próximo que deja un gran sabor de boca.

En ese futuro la muerte ya no es un problema, (al menos para los ricos) ya que la vida y los recuerdos de las personas se pueden subir a la nube y en función de tus ingresos convertirse en inmortales. Hay diversas opciones de la nube donde se puede ser inmortal y como siempre todo depende del dinero para vivir bien o para malvivir si no lo tienes. Esta crítica al capitalismo actual, no desentona y deja momentos para recordar como la visita a los 2 Gigas.

Muchos de los subidos a la nube con recursos suficientes tienen un servicio de atención al cliente personalizado a los que llaman “ángeles” estos son personas vivas del mundo real cuya labor es hacer un servicio al cliente en la nube. La comedia romántica está servida con la llegada a la nube de un apuesto joven del que se enamora su ángel y viceversa, con el agravante de que el recien fallecido no tiene dinero pero si una novia en el mundo real con los suficientes recursos para mantenerlo en la "zona bien" de la nube.

La idea general es muy original, pero lo que realmente hace buena a la serie es gracias a un buen guion que incluye una dosis de misterio ya que la muerte del protagonista pasa de ser un accidente a un posible asesinato y a unos personajes originales a los que llegas a coger cariño. En especial los compañeros en la nube del protagonista, como el del niño que lleva 18 años subido y al que su familia no le quiere comprar un avatar nuevo más adulto porque prefieren seguir viéndolo como el niño que era cuando murió.

Upload ha sido otra sorpresa de Amazon prime que está demostrando que su catálogo de series no tiene nada que envidiar a Netflix y HBO. Lástima que sea demasiado ligera y no profundice en el capitalismo aplicado a la vida después de la muerte.

Bajo la nota, porque la segunda temporada es bastante mala, pierde la frescura de la primera. Introducen otras tramas, dejando de lado lo que le sucedio al protagonista para estar muerto para centrarse en la relación que mantiene con su novia. Se olvidan de otros personajes secundarios que merecian ser desarrollados y entran otros nuevos que no cuentan nada nuevo. Una pena.
sulfuman
1 2 3 4 5 >>