Any Day Now

Drama A finales de los años 70, un adolescente con discapacidad es abandonado. Una pareja gay decide adoptarle y se convierte en la familia que nunca tuvo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
22 de enero de 2015
Nos encontramos ante una película que se mueve por lugares comunes manejando elementos que no lo son tanto. Alan Cumming se enfrenta a un papel cargado de matices a los que el probablemente enriquece. El guión dentro de su extravagancia resulta previsible y la única novedad es que la pareja de protagonistas son gay.

En conjunto no me ha interesado. Insisto en el papel asignado a Alan Cumming, resulta soberbiamente interpretado, pero el argumento de fondo es desamiado, digamos... Previsible y con un trasfondo a melodrama barato que nos han querido vender de película con cierta calidad, motivando la conciencia social, bastante trasnochada. Y lo han conseguido vista la puntuación obtenida.
ANHELL
28 de mayo de 2013
Ser gay no es una opción. Y aun así la sociedad se empeña en marginar a las personas que lo son, llegando al punto de hacer daño a otras personas para llevar a cabo esa marginación. Al final, todo el mundo pierde. Esta es la triste situación que refleja "Any Day Now", una de las mejores películas del 2012.

Los protagonistas de "Any Day Now" tan solo desean una cosa: adoptar a un chico con Síndrome de Down para darle la familia que merece. Y es que su madre es una drogadicta que no se preocupa por él. Sin embargo, la justicia no está a favor de esta pareja por mucho que ellos demuestren que quieren a chico más que nadie y que son lo mejor para él.

Fantásticas interpretaciones y un excelente guión avalan una película muy fresca y bien realizada que trata una problemática muy actual, indigna del siglo XXI. Una película que todo el mundo debería ver. Pero, lamentablemente, lo más probable es que aquellos que más necesitan ser educados por ella no se molesten en verla.

Más cine en: laestaciondelfotogramaperdido.blogspot.com
Juan Roures
7 de enero de 2014
Un tema tan conflictivo y de actualidad como es la adopción por parte de los homosexuales, es aquí tratado desde la perspectiva de los años 1970, cuando el tema, no es que fuera tabú, sino que ni siquiera se pensaba en ello.

No es extraño, pues, que saltasen las alarmas cuando el protagonista, un transformista gay que sueña con una carrera como cantante (excelente Alan Cumming, alejado de sus habituales papeles cómicos) se hace cargo de su vecino Marco, un chaval de 14 años,, abandonado por su madre drogadicta.

La película nada entre las aguas del drama social y la intriga judicial, en la que, tanto los jueces como los abogados, usan todas las tretas legales en contra de esta adopción, solo para que la pareja compuesta por el cantante y su pareja, un abogado interpretado por otro cómico de la factoría de Saturday Night Live, Garret Dillahun, no consigan su propósito, obviando totalmente el interés del chico y escudándose en perjuicios y estereotipos sociales y religiosos.

Secundados por un elenco de actores muy conocidos en el medio televisivo, (Greg Henry, Kelly Williams, etc), toma claro partido por los protagonistas, pero no cae en la trampa de buscar el final feliz a toda costa. Porque desgraciadamente en aquella época ( e incluso aún hoy en día) el final feliz no existía. Aún así, sirve un final con vocación de moraleja y aviso a caminantes que deja mal sabor depués de haber conseguido la identificación y complicidad del espectador.

Película no apta para neoliberales y votantes del PP
jpirisb
9 de septiembre de 2013
Cualquier película de temática gay que incluye una buena canción interpretada por travestís tiene varios puntos ganados, y si este número musical se incluye al arranque de la película tiene al espectador ya pendiente de lo que ocurra desde el principio. Estos números musicales suelen actuar como un vaciamiento de la mente del espectador predisponiéndole a aceptar la historia que le van a contar. Otro aliciente para que esta sea una buena película está en que Alan Cumming sonría; cada vez que sonríe y enseña esos desastrosos dientes (¡qué feo el tío!) la pantalla se ilumina y el corazón del espectador se ensancha. La película es absolutamente correcta en guión, interpretación, fotografía, sonido, música, realización en definitiva, pero tiene algo que la eleva de nivel hasta hacerla una película muy buena: el tema. Tomar partido por una adopción de un discapacitado por una pareja de homosexuales en una sociedad generalmente homofóbica es un gran riesgo, y Travis Fine, el director, y yo creo que todos los intervinientes en la película, lo asumen con todas las consecuencias. Me imagino que las mentes “bienpensantes” saldrán tocadas si ven esta película, pero dudo que den su brazo a torcer, ellos en su mayoría exponiendo su visión machista de la sociedad, y ellas, en su gran mayoría, apelando a la maternidad que solo la mujer puede ofrecer. Insisto, pero en el fondo saben que no tienen razón.
Del Mar
9 de marzo de 2014
Esta película aborda un tema controvertido socialmente, el de la adopción de un niño con discapacidad por una pareja homosexual, que no tendría por que serlo; pero la sociedad está cargada de perjuicios sociales. La película por ello se convierte en una denuncia sobre los diferentes baremos que utiliza la sociedad, en este caso mediante la administración de justicia, según quien sea el individuo o individuos que intervengan en un litigio; aquí una pareja de homosexuales, cuando uno de ellos decide hacerse cargo de un niño con discapacidad mental que es maltratado y abandonado por su madre drogadicta.

La película está basada en un hecho real que aconteció en los Estados Unidos de los años 70 y refleja la lucha del individuo contra el estado por la custodia del menor al que los jueces se niegan a otorgarles por el simple hecho de ser homosexuales, desoyendo la voluntad propia del niño que se decanta por ellos y a quienes considera como sus propios padres; la película demuestra que la sociedad antepone lo que considera ética y moral (la norma establecida) a los intereses propios del individuo; en este caso un niño necesitado de amor y comprensión que la pareja de hombres le ofrece a raudales, no así el estado.

Es muy bueno el trabajo de los actores, sobre todo el de Alan Cumming y la película por su temática es bastante interesante, lástima de algunos topicazos, facilongos y lacrimógenos utilizados por el director para ablandar corazones (ver spoiler), la película no los necesita y le hace perder calidad; de todas formas por su temática es bastante interesante.
Aristofanes
1 2 >>