La Mantis (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Miniserie de TV (2017). 6 episodios. Años después de su captura, una asesina serial ayuda a resolver los crímenes de alguien que la copia. Pero solo su hijo, que ahora es policía, está de su lado. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
11 de septiembre de 2019
Esta crítica es una crítica. De la serie poco hay que decir. Una más de asesinos en serie, flojísimo guión, interpretaciones planas y una Carol Bouquet, que nunca fue una buena actriz, que pone su rostro al servicio de la causa.
La causa: No es un paranoia, y si lo es, tiene la base de una indagación, de un análisis y de una inducción a partir de unos hechos. Un ilustre pensador dijo que todo el conocimiento está basado en una estructura paranóica. (No en una psicopatología.)
En este caso la causa es un "determinado feminismo" que está haciendo estragos. Y digo un determinado feminismo porque para nada las causas feministas son iguales.
Una "mantis", asesina en serie por motivos "éticos", que elimina a los "machos", agresivos, violadores, torturadores de infans o mujeres. Un hijo que ha cambiado su nombre para no ser identificado por ser el hijo de la "mantis" y que vive bajo el trauma de no transmitir la herencia genética.
Un imitador, "copycat", que reivindica la herencia de la "mantis" y pretende continuar su "trabajo".
Bajo este "argumento", se distribuye la ideología de "género": Un heteropatriarcado, abusivo, asesino y violador. La transexualidad llevada a la locura y la violencia por una sociedad que la rechaza. Y como colofón triunfante: Una reivindicación de la "mantis" que se sacrifica por el hijo.. y una "cuasi" exculpación de sus crímenes como producto de una infancia de abusos, y violaciones.
Si el resultado es malo en cuanto al relato; como transmisor de ideología, aún en su bastedad, puede funcionar para almas sensibles a este tipo de productos.
rocamadur01
22 de mayo de 2019
Veinticinco años después de la captura de "La Mantis", una asesina en serie confinada de por vida, aparece un imitador que copia paso por paso sus crímenes seriales, hecho por el que colabora con el mismo Comisario que la detuvo para intentar capturar a su remedador, pero para ello tiene una serie de condiciones, como el que su interlocutor sea su hijo, al que no ve desde su detención, y que se ha convertido en policía.

Durante los seis capítulos de los que consta la miniserie, Carole Bouquet en su espléndida madurez, llena la pantalla con su sóla presencia representando a la antigua asesina serial, con un empaque y un savoir faire que eclipsa al resto de las interpretaciones. Chapeau por su trabajo.

Suspense y espectacularidad durante todos los episodios, ocultando la figura del imitador, pero dejando breves pistas para que el espectador especule sobre su identidad, absorbiéndole en la trama de una manera subyugante.

Y el desenlace, el origen del mal, de todo lo sórdido, de la aberración del amor, del verdadero asco que llega a producir el conocimiento y la certeza de que hay monstruos más allá de los verdaderos monstruos, ocultos en los armarios.

Notable, 8, para esta producción francesa de inmensa calidad.
andeltor
17 de enero de 2018
Me gustaría contar con alguna capacidad intelectiva por la que pudiera ponerme a salvo de series como ésta. A su vez, que es relativamente más fácil, no dejarme llevar por engañosas críticas laudatorias.

Es fácil criticar y difícil es crear, lo considero, lo tomo en cuenta pero, no siendo capaz de crear, igual se me ocurre que lo que se cree debería cumplir con algún propósito, entretener, enseñar, pasar un rato con emociones que lo relatado, filmado evoque, en fin todo eso pareciera buscar estar, pero el espectador va presenciando como se convierte en un soberano disparate. Episodio tras episodio la verosimilitud va siendo derrotada, la lógica huye espantada y personalmente seguí viéndola por la curiosidad de hasta donde se animarían a llegar y siempre con la tentación de dejar de verla.

Afortunadamente son solamente seis episodios, desde el vamos que cada cual tiene su gusto y gusto hay para todo, decididamente el mío no pasa por acá.
PepePalermo
17 de enero de 2018
Alentado por el muy buen puntaje (6.6) con el cual FilmAffinity premia muy excesivamente a éste verdadero bodrio comencé a ver ésta producción francesa. El primer episodio que como es habitual resulta una presentación de las claves de la historia y de los personajes resultó atractivo y prometedor..........pero una vez visto el segundo bien vale arrepentirme (tarde pero arrepentido al fin) de haber "sufrido" el resto de la decididamente mala y aburrida miniserie francesa. La crítica especializada que se puede encontrar en la caratula de ésta página habla de "convincentes actuaciones" e "historia atrapante" criticando tan sólo la previsibilidad argumental de la que éste engendro hace gala.... a no tomar en cuenta!!! No tan sólo la historia es previsible, aburrida e inverosímil en infinidad de situaciones y detalles sino que también las actuaciones son decididamente HORRIBLES !!! Marcadamente inexpresiva (vaya novedad) Carole Bouquet en su ¿enigmático? papel y francamente malos intérpretes el resto del elenco. Tal pobreza en la línea actoral habla claramente del fallo de dirección que sumado a un guión insoportablemente lento hacen que éste producto Netflix sea de lo peor que pueda encontrarse. De tan mala no dan ganas de spoilear detalles del argumento en la Zona spoiler a tal efecto disponible. Lo que mejor contado podría ser una regular/floja pelicula policial se transforma en 6 horas episódicas en algo insoportable. Mi recomendación a quienes consulten mi crítica es categórica.....SIGAN DE LARGO SIN VER "ESTO".....
JorgeW
18 de enero de 2018
Suscribo punto por punto lo dicho por Jorge W. A mí me ha pasado exactamente lo mismo. Me metí en la serie dejándome llevar por esa puntuación generosísima que le dio Filaffinity, app a la que hasta ahora he considerado creíble y respetable. Después de los primeros capítulos no me podía creer lo que estaba viendo y el siguiente capítulo lo puse en versión original por si acaso se pudiera extraer algo de coherencia e interés de la serie pero no, el hieratismo y la inexpresividad de la Sra. Bouquet así como del resto del reparto que parece se les ha olvidado el guión hace que la sigas viendo, solo para confirmar las sospechas que se empezaron a crear en el segundo
capítulo pues no podía creer que semejante engendro se presentase con una puntuación de 7. No la encuentro justificada, ni siquiera la mitad. ¿Será verdad lo que he leído en alguna ocasión de que hay críticos pagados?. Sí quieren conservar la estabilidad mental, no la vean.
jose
1 2 >>