Repertorio de verano

Musical. Romance La cosecha ha sido un poco escasa en la granja Falbury: judías, heno… y canciones. Jane Falbury (Garland) es una granjera que agarra un tremendo berrinche cuando su hermana (De Haven), aspirante a actriz, se presenta en su casa con una compañía teatral que pretende montar un musical en el granero. (FILMAFFINITY)
6 de marzo de 2015
Cuenta la historia de una chica de campo y de como su hermana irrumpe en su tranquila vida y en su casa con un grupo de actores y músicos que acaban cambiándole la vida. Gran película, con una buena BSO, puesta en escena y muy grandes actores. Me quedé enamorada del número de Judy Garland, Get Happy Para mí, una gran olvidada en el mundo de los musicales. Inmejorable
Fátima
3 de julio de 2010
Típico film musical de los años cincuenta producido por la Metro en un brillante technicolor. Tiene todos los ingredientes de éste genero de aquellos gloriosos años que nos hacían soñar y nos trasplantaban a un mundo irreal lleno de alegría y fantasía ingenua e inocente.
Gene Kelly cumple a la perfección su papel de bailarín, haciéndonos recordar producciones posteriores como Un americano en Paris y Cantando bajo la lluvia. Solamente por contemplarle y en dos secuencias memorables de baile y comicidad merecen contemplar esta película. Judy Garland cumple sin más su papel sin mayor trascendencia, pero dando un buen tono al conjunto del film.

José Antonio ZG
Jose Antonio ZG
12 de octubre de 2019
No sabía de la existencia de este musical pese a que soy un entusiasta de este género, así que cuando leí no sé dónde una referencia a la película la busqué por todas partes y al final me compré el DVD. Tenía que imaginarme que si era practicamente desconocida sería por algo: el argumento supera en tontorrón al de cualquier otro musical, la música es más bien ramplona excepto la canción Get Happy, Judy Garland ya había llegado a esa época en que más que cantar gritaba y Gene Kelly... genial como siempre.
jeeves
6 de marzo de 2022
Primero de todo, por la secuencia más famosa de Judy Garland y de los musicales. Una coreografía que sale por la parte final donde sale ella con sombrero y chaqueta bastante masculino pero sin falda ni pantalón. Varios artistas rindieron homenaje a este número, incluido Michael Jackson.

Cabe destacar Gene Kelly, que sigue fantástico.

La película, en sí, no tiene mucho donde rascar, más bien es un lucimiento de bailes y voces, nada más. Y tal como ponía, por estos dos puntos, la apruebo.

Judy pasaba por muy malos momentos personales, adición a los medicamentos que tomaba y quería tomarse unas vacaciones después de esta película. Una cosa a favor de MGM es que el directo quería rescindir de ella, porque a veces no aparecía y la MGM comentó que gracias a ella, habían ingresado mucho dinero, y le querían dar oportunidad, cosa que no pasó con su siguiente película "Bodas reales" que fue substituida por Jane Powell. Y llegaron a un acuerdo para finalizar el contrato, Judy y MGM.

Pero bueno... siempre nos quedará ese numerazo que he comentado al principio y que curiosamente se rodó 3 meses después de acabar la película, y donde, gracias con un hipnotizador, adelgazó 9 kg, para esta escena.
edugrn