Zoo

Drama El joven Tom y sus amigos lucharán para salvar a 'Buster', un bebé elefante, durante los bombardeos alemanes de Belfast en 1941. (FILMAFFINITY)
21 de septiembre de 2018
Estupendo film familiar que nos cuenta la historia de Tom, un muchacho que es hijo del veterinario del zoo de Belfast. Debido a la guerra ,su padre debe partir al frente dejando en su lugar a un nuevo veterinario. Ante los inminentes bombardeos que pueden producirse y por temor a que muchos de los animales mas peligrosos del zoo puedan quedar libres las autoridades comienzan a tomar "medidas" para prevenir esto. Es entonces cuando Tom decide tomar cartas en el asunto y liberar a Buster, el elefante que cuidaba junto a su padre, ayudado por sus amigos en una increible aventura. El film es de esos que gustará tanto a niños como a mayores con una historia bonita,inspirada en hechos reales,un poco triste eso si,algo inevitable si tenemos en cuenta el período histórico en el que se desarrolla. Estupendos también Toby Jones y Penelope Wilton, esta última interpretando a Denise Austin la otra gran heroína de la película, secundando a los niños protagonistas. Merece la pena verla y descubrir una historia desconocida ocurrida durante la segunda guerra mundial.
barcians
28 de diciembre de 2019
La historia es enternecedora. Entusiasma a quienes piensan que los animales superiores son seres vivos dignos de respeto, no objetos basura con los que se puede hacer cualquier cosa. El protagonista, hijo de veterinario, es una especie de doctor Dulittle infantil. Se desvive por salvar a las especies de un zoo, ante la inminencia de su cierre previniendo posibles bombardeos. El sacrificio de un hermoso león, por no saber que hacer con él, hiere a cualquier espectador con espíritu sensible. El cuadro de unos niños paseando a un elefante bebé por la calle, como si fuera un perrito, es inolvidable. El film merece la pena, tanto por sus personajes como por el relato.
JOSEMIDIAM
20 de enero de 2019
Esta buena película merecería más críticas aquí, por su sencillez, su sólido guión y unas interpretaciones memorables.
Quizá mi opinión esté influida por el amor que tengo a los animales, que siempre son inocentes. Por eso, a quien le pase lo mismo, se identificará con ese muchacho que es capaz de todo para salvar la vida de ese elefantito al que da gusto ver.
Si como dicen está basada en hechos reales,qué maravilla que haya gente con esa sensibilidad.
Además la película es una defensa de la gente juzgada erróneamente extraña porque no responde a la media o porque ha nacido con discapacidad.
Emotiva como pocas veces he visto.
Recomendable al cien por cien.
yoparam
1 de enero de 2020
Atrevida, divertida, directa, sencilla, pasajera, llamativa, interesante, emocionante, entrañable, ingeniosa, emotiva y estupenda producción en la que se desarrolla la historia de un Zoo y de la situación a la que tuvieron que enfrentarse en tiempos de la segunda guerra mundial y la invasión de los Alemanes.
Es un producto ligero, desenfadado y entrañable, con el que poder disfrutar y sufrir en familia, con unos personajes llenos de carisma, con los que sufrir y disfrutar de unas aventuras que puede que pequen de edulcoradas y preciosistas, pero que conquistan el corazón.
Cine familiar con animales y niños en labores de adultos capaces de todo por salvar la situación de un Zoo.
Me dejó buenas sensaciones y disfruté como un niño, muy recomendable para ver cine en familia.
Jon
2 de mayo de 2020
Sea familiar o no, 'Zoo' es uno de esos dramas que no debería pasar desapercibido. Me ha gustado, es bonita y emotiva, y nos enseña a valorar la vida de nuestras especies y el precio que muchas veces nos toca pagar por defenderlas.

Pero también nos enseña muchos más aspectos: la importancia de seguir nuestros principios cueste lo que cueste, decidir las amistades que queremos frecuentar, destruir barreras, y en definitiva, ser generosos. Y todo eso, en época de guerra, es todavía más valioso.

El desarrollo de la trama me ha parecido un poco acelarado, como si algunas escenas no tuviesen demasiada conexión con la siguiente. En base a esto considero que hay hechos que acontecen de forma muy seguida, y me habría gustado que fuera un poco más pausada en ese sentido, aunque la cinta se hubiese alargado unos minutos más.

No obstante, recomiendo y valoro positivamente esta historia inspirada en un hecho real.
Gabriel_14