España España · cordoba
Críticas de barcians
1 2 3 4 5 >>
6 de septiembre de 2022
Último film de Paco Plaza antes de la llegada de ese Spin off de Verónica que será Hermana muerte. Detrás de la historia de Susana, que se ve obligada a dejarlo todo para cuidar de su abuela y para la que su vida se convertirá en una pesadilla cuando comiencen a ocurrir extraños acontecimientos, hay otra historia. La que nos habla del miedo a la vejez y lo que esta implica,del inexorable paso del tiempo, de las personas dependientes y la de los que los cuidan. Plaza se vale del cine de género, para contarnos bajo la apariencia de un film de terror, esa otra realidad más dura que la historia principal, que peca de ser más endeble, aunque bastante conseguida a nivel formal, que cuenta con un misterio que se ve venir. Es en esa segunda trama, o lectura, como digo, donde el film encuentra su fuerza y acaba siendo una película, por lo menos para quien esto escribe, muy estimable.
13 de diciembre de 2020
Film estrenado directamente en la plataforma de Disney que pretende sin éxito reciclar viejos éxitos de la compañía con Encantada:La historia de Gissele (Kevin Lima,2007), a la cabeza. Uno de los principales problemas del film es que es una comedia que apenas es divertida, que esconde pocas sorpresas y a la que le sobra bastante metraje. Jillian Bell está totalmente desaprovechada. Resulta mucho más divertida en Pesadillas(Rob Letterman,2015) teniendo en ésta un papel secundario que aquí siendo la protagonista, aún así la química con Isla Fisher funciona.Carece de la magia, valga la redundancia, de los films de antaño en los que, aparte de la citada Encantada, personajes mágicos viajaban a nuestro mundo o a nuestra época como la estupenda El retorno de las brujas(Kenny Ortega, 2003).Aún así la película contiene esos valores familiares marca de la casa que la hacen idónea para las fechas que estamos y los más pequeños la disfrutarán.
12 de diciembre de 2020
Estupendo film que vuelve a demostrar lo bien que se desenvuelven los suecos en este tipo de género. Joachim Hedem realiza un film superentretenido y hace suya la premisa de menos es más. Con un presupuesto mucho inferior a la mayoría de films americanos realiza un producto en el que maneja el suspense de manera admirable, tanto en las escenas acuáticas como en las que se desarrollan fuera de ella(otro acierto), a lo largo de su ajustado metraje. Es cierto que los personajes pueden estar un poco estereotipados, con trauma de la protagonista incluido, pero esto no resta un ápice a un film en el que además las acciones de las protagonistas no son tan estúpidas como las que podemos ver en otras películas. Muy recomendable.
12 de diciembre de 2020
Adaptación a la pantalla del famoso musical de Broadway . En ella se nos cuenta la historia de unos actores de Broadway venidos a menos, a los que la crítica tacha de narcisistas, que deciden viajar hasta Indiana para ayudar a una joven a la que prohíben ir al baile de fin de curso por querer ir con la chica que ama, y así lavar su imagen de cara a la galería. Ryan Murphy nos brinda un musical muy colorido, con ecos a esos musicales de antaño(El comienzo me trajo a la memoria Ellos y ellas, de Joseph L. Mankiewich),y como no, siendo Murphy el director, a la serie Glee( Personalmente la actriz Ariana DeBose me recordó en más de una ocasión a Lea Michele) Es cierto que no es ni mucho menos un musical redondo, y que habrá un sector de la crítica más purista que la pondrá de vuelta y media, sobre todo si se compara con éxitos más recientes del género como La La Land(Damien Chazelle,2016). También es cierto que le sobra algo de duración y que no todos los números musicales funcionan igual y que hay personajes como el de Nicole Kidman que están muy desperdiciados, pero en conjunto es un musical divertido que en esta época que nos a tocado vivir se agradece mucho, un film que debe de ganar mucho mas si se ve en pantalla grande y con un mensaje contra la intolerancia, un mensaje necesario...baila con quien tú quieras, ama a quien quieras.
21 de septiembre de 2018
Estupendo film familiar que nos cuenta la historia de Tom, un muchacho que es hijo del veterinario del zoo de Belfast. Debido a la guerra ,su padre debe partir al frente dejando en su lugar a un nuevo veterinario. Ante los inminentes bombardeos que pueden producirse y por temor a que muchos de los animales mas peligrosos del zoo puedan quedar libres las autoridades comienzan a tomar "medidas" para prevenir esto. Es entonces cuando Tom decide tomar cartas en el asunto y liberar a Buster, el elefante que cuidaba junto a su padre, ayudado por sus amigos en una increible aventura. El film es de esos que gustará tanto a niños como a mayores con una historia bonita,inspirada en hechos reales,un poco triste eso si,algo inevitable si tenemos en cuenta el período histórico en el que se desarrolla. Estupendos también Toby Jones y Penelope Wilton, esta última interpretando a Denise Austin la otra gran heroína de la película, secundando a los niños protagonistas. Merece la pena verla y descubrir una historia desconocida ocurrida durante la segunda guerra mundial.
1 2 3 4 5 >>