España España · cordoba
Voto de barcians:
Terror. Fantástico Susana (Almudena Amor) tiene que dejar su vida en París, donde trabaja como modelo, para regresar a Madrid, debido a que su abuela Pilar (Vera Valdez) acaba de sufrir un derrame cerebral. Años atrás, cuando los padres de Susana murieron, su abuela la crió como si fuese su propia hija. Susana necesita encontrar a alguien que cuide de Pilar, pero lo que deberían ser solo unos días con su abuela se acabarán convirtiendo en una terrorífica pesadilla. (FILMAFFINITY) [+]
6 de septiembre de 2022
Último film de Paco Plaza antes de la llegada de ese Spin off de Verónica que será Hermana muerte. Detrás de la historia de Susana, que se ve obligada a dejarlo todo para cuidar de su abuela y para la que su vida se convertirá en una pesadilla cuando comiencen a ocurrir extraños acontecimientos, hay otra historia. La que nos habla del miedo a la vejez y lo que esta implica,del inexorable paso del tiempo, de las personas dependientes y la de los que los cuidan. Plaza se vale del cine de género, para contarnos bajo la apariencia de un film de terror, esa otra realidad más dura que la historia principal, que peca de ser más endeble, aunque bastante conseguida a nivel formal, que cuenta con un misterio que se ve venir. Es en esa segunda trama, o lectura, como digo, donde el film encuentra su fuerza y acaba siendo una película, por lo menos para quien esto escribe, muy estimable.
barcians