Sombras acusadoras

Intriga. Thriller. Drama Una mujer (Anne Baxter) empieza a dudar de su cordura cuando su hermano (Richard Todd), al que todos daban por muerto, aparece reclamando su herencia. (FILMAFFINITY)
11 de noviembre de 2012
Impecable película de Anderson, con giros argumentales contínuos y una trama perfectamente llevada a cabo con un guión sólido. Buenas interpretaciones de todo el reparto, aunque mejor dirección. El hermano de A. Baxter , al que se daba por muerto, aparece ¡vivo! ante ella. ¿Cómo puede ser posible? La película respoderá a esa pregunta de la mejor manera posible, desarrollando la acción sin perder el ritmo narrativo, y, en momentos en que parece que decae la acción, ésta te sorprende con un giro narrativo inevitable hacia un final tan arrollador como sorprendente. Recomendable ver una de las mejores películas, sin ningún tipo de duda, de Baxter y Anderson.
oscar
14 de mayo de 2018
Intensa película de suspense e intriga, rodado con no muchos medios, y pocos actores, pero beneficiada por un buen guión.
La película se hace más y más interesante cuanto más avanza la acción, a ser apasionante en algunos momentos. El final es sorprendente.
Muy entretenida.

Constancio
5 de diciembre de 2019
Hay que ver el juego que dio Hitchcock, ( le salieron imitadores por todas partes), que inundó las carteleras de falsos culpables, suplantación de identidades, increíbles conspiraciones y traumas secretos, que hizo que, docenas de directores, pudieran seguir su estela engordando las arcas de Hollywood, mientras la imaginación de los espectadores no paraba de rular...! Ay, que ese, es el asesino!, ! Ay, que no, que no lo es!, ! Ay, pero ese, ¿ no era el bueno?. ! Ay, no, si resulta que es malo!. Bah, tranquilo que se han ido y....! Buum ! ! Susto al canto!.
Pero, como en todo, hay buenas y malas imitaciones y no voy a ser yo quien desdeñe una buena imitación que aunque no llegue a las oscuras perversiones ocultas que el mago nos reservaba en muchas de sus películas, ( no todas), me garantice una preciosa trama con una excelente tensión narrativa in crescendo hasta culminar con un gran final.
En esta película Anderson, tomando una premisa conocida por todos- Una mujer creerá estar perdiendo el juicio cuando un hombre se presente en su casa, afirmando ser su difunto hermano. Lo malo será que nadie parece creerle a ella e irá cayendo en una angustia cada vez más opresiva, cuando todo su entorno parezca estar conspirando contra ella.
Película totalmente sustentada por el excelente guion y las interpretaciones, ( casi toda la trama transcurre dentro de una finca), muchos aspectos de ella son Hitchcokianos ( vaso de leche, criados, carrera por el acantilado...), pero ello no implica que el espectador no vaya a sentir un gran desasosiego creciente donde, a esas alturas, el director nos ha implicado totalmente con la situación de soledad y desamparo de la protagonista ( Anne Baxter estupenda como siempre), y sintamos la misma impotencia e irritación que ella.
Un buen film de suspense pues, que nos hará pasar una agradable velada. Imitaciones así, son bien recibidas. ( spoiler)
Izeta
9 de julio de 2020
Magnífico guión. Sobrias y adecuadas interpretaciones. Richard Todd se recupera de fracasos anteriores (a confesión de parte de Hitchcock a Truffaut, relevo de prueba). La dirección es coherente con el guión. Voto por Excelente.
Lo único que le objetaría es la manera estereotipada en que los anglosajones se refieren a lo español y en general, a lo hispano. La musiquita parecida a Tárrega es lo de menos. No importa que la trama transcurra en Barcelona: la música tiene que ser andaluza o parecida a lo gitano.Los subalternos (mucama, chofer, policía) inevitablemente son seres inferiores o abyectos.
casandra
24 de marzo de 2011
Aquí Michael Anderson mirastes a la izquierda y te salió un producto muy estimable. Poco conocida ya que no es made in Alfredo. Pero ya saldrá el listo de turno que le verá tres pies al gato y dirá: es igual que las que hacía mi Alfredito pero peor ya que Alfredito es único. Película ambigua que por suerte no es Pánico en la escena. No, no y cien veces no. No es de Alfredo y es impensable que fuera de él. Es de un Michael Anderson que se desquitó a lo grande de su mediocre Sombras de sospecha. Claro que viendo las votaciones parece hecha por el hermano bastardo de Bang! estás muerto. Por cierto un excelente capítulo de la serie Alfred Hitchcock Presenta firmado por el propio Alfredo. Aquí te saliste brother.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)