¡Cásate conmigo! Por favor

Comedia Yassine es un joven estudiante de Marruecos que viene a París con un visado de estudiante para estudiar arquitectura. Pero por un golpe de mala suerte, suspende los exámenes, pierde el visado y se queda sin papeles en Francia. Para solucionarlo y evitar la deportación, le pide a su mejor amigo, Fred, que se case con él. (FILMAFFINITY)

1 2 >>
9 de noviembre de 2018
Estupenda película de humor intrascendente y sin sorpresas descubierta a través de esta maravillosa página de cine.

Nos muestra escenas ya vistas y revisadas que parecen salir calcadas de otras comedias. No hace gracia, pero te ríes, porque ¿Qué puedes hacer, si en todo el día no haces nada?
ANHELL
21 de mayo de 2018
Después de "Se nos fue de las manos" (Babysitting 1 y 2) y "Alibi.com" Philliphe Lacheau se vuelve a juntar con Tarek Boudali quien esta vez se pone detrás de la cámara para formar pareja cómica en este nuevo film.
Hollywood ya se había encargado de mostrarnos esta historia de matrimonios por conveniencia en películas tan dispares como "Os declaro Marido y marido", "La Proposición","Crueldad intolerable", la de Peter Weir "Greencard-Matrimonio de conveniencia" o también Ang Lee en "EL Banquete de Boda". Esta vez toca una historia de un Marroquí que para quedarse en Francia necesita casarse y para ello le pide matrimonio a su mejor amigo. Tendrán que hacerse pasar por gays mientras son vigilados por un inspector que no se fía de esa unión matrimonial.

Mas de dos millones y medio de espectadores en Francia, desde que se estrenó en Julio del año pasado avalan esta comedia que se estrena ahora en nuestro país.

Los gags son muy repetitivos y recuerdan mucho a aquella película de Jim Carrey "Phillip Morris te quiero", resultando un poco triste la caricatura grotesca que hace de los dos personajes, repitiendo clichés a veces de mal gusto para buscar la risa fácil.

Los dos protagonistas no están mal y hacen lo que pueden, pero la película no logra el aprobado, no despertando mucho interés y quedando en una comedia de lo más simplona a la que no se le puede exigir nada.
Destino Arrakis.com
videorecord
29 de enero de 2023
Clichés, racismo encubierto, irracionalidad y mucho humor. Esta película es fantástica para esas tardes de bajón porque tiene escenas inolvidables y un guión genial.

La historia del protagonista con ese amigo que más bien es un enemigo y la típica reunión de alumnos que todos los que sufrimos bullying o acoso escolar odiamos. Tiene un toque americano pero cargado de humor ácido y giros en la trama bastante entretenidos.

Me encantan esos líos y esos choques culturales pero que tienen algo de real, en especial cuando trabaja en la construcción. Las leyes y la migración es un tema espinoso pero aquí se trata de manera surrealista. No me termina de cuadrar el amigo y compañero del protagonista, no sé si es bueno o es malo.

Quiero una segunda parte por favor.

Momento favorito: La vecina anciana que quiere ayudarle...
Momento dudoso: El pobre perrito...
Eugenio Manrique
10 de marzo de 2018
Tras haber protagonizado algunas comedias y realizado el guion de otra película, Tarek Boudali se lanza a la dirección de su ópera prima con, como era esperado, otra comedia que retoma ciertos tópicos muy actuales como la inmigración, y lo mezcla con una historia de amor, un matrimonio por conveniencia entre amigos, todo en una comedia de enredos que funciona bien… hasta poco más de la mitad del metraje.

La película es protagonizada por el propio Boudali quien interpreta a Yassine, un joven marroquí que llega a Paris ilusionado con estudiar arquitectura y así volver a su tierra para construir una casa para sus padres, pero que justo la noche anterior a su último examen para titularse es obligado por sus amigos a emborracharse, por lo que se pierde el examen.Al paso de dos años su vida ha cambiado mucho, trabaja como ayudante en una construcción y de manera ilegal, pero cuando unos nuevos vecinos llegan a su edificio las cosas empiezan a cambiar.

Yassine conoce a su nuevo vecino Fred (Philippe Lacheau), que se convertirá en su mejor amigo y a quien le propone se casen para formalizar su estatus migratorio y poder obtener un empleo en una importante firma que conduce un amigo de la escuela. Ya casado y con empleo, Yassine se reencuentra con Claire (Andy Rowski), su amor de la universidad que presenta un cambio radical en su apariencia, por lo que Yassine decide reconquistarla, pero para ello deberá recurrir cada vez más a mentir, mientras es acosado por un inspector de migraciones obsesionado con descubrir la verdad y así deportarlo.

Con mucho humor físico, un gran ritmo y algunas buenas ideas, el debut de Tarek Boudali detrás de la cámara es auspicioso en cuanto a la habilidad para crear situaciones hilarantes y diálogos espontáneos, pero se queda corto en cuanto a lo formal, nada sobresale en su puesta en escena.

La película contiene un sinfín de gags que mueven a la risa, pero en muchos casos lo logra abusando del cliché y lugar común, sobre todo en cuanto a la homosexualidad y la cultura marroquí. Todos los homosexuales que la película presenta son caricaturizados, mostrándolos como frívolos, afeminados y extravagantes sin excepción, cuya única aspiración es el ligue y la fiesta.

El guion, escrito también por Boudali, es hábil en el armado de los enredos en los que se mete su personaje, pero algunas resoluciones caen en lo burdo o incluso lo absurdo, para llegar a un último tramo donde la historia se convierte en una comedia romántica al uso, pero donde todo se desarrolla de una manera tan rápida y previsible que el relato lo reciente, terminando con una comedia que pierde efectividad entre sus abusos y salidas fáciles.

Quique Mex
22 de febrero de 2019
Aunque la película es entretenida, tiene uno de los peores comienzos que he visto en mucho tiempo. Todo el principio transcurre sumamente rápido y ni te das cuenta de cuando llega el protagonista a Paris, como se acostumbra a la nueva ciudad, como conoce al “amor de su vida…” o como pierde los papeles que tanto necesita porque todo esto pasa en los 10 primeros minutos de la película, vamos que ya se está besando con el amor de su vida antes de los 5 minutos y creo que es un desperdicio de trama que podría y debería haberse desarrollado mucho más.

Así que, a pesar de que la historia es entretenida, mi valoración tiene que ser baja porque el principio resta muchísimo a esta comedia francesa. Tampoco me gusta lo típico de que una chica gorda es un imán de desprecios y cuando adelgaza es un imán para los tíos, definitivamente este mensaje no me ha gustado, pero bueno, es un cliché del cine.

Si la veis, estad muy atentos al cabello del protagonista en los primeros minutos para poder entender un poco el transcurso del tiempo porque el principio lo he visto dos veces y a la segunda me he percatado de este detalle.
Sweet Ghost
1 2 >>