La caza. Monteperdido (Miniserie de TV)

Serie de TV. Thriller. Intriga. Drama Hace cinco años, dos niñas de once años, Ana y Lucía, desaparecieron en Monteperdido, un pueblo del Pirineo aragonés. Tras una extensa búsqueda, el caso nunca se resolvió y los vecinos quedaron marcados por la tragedia. Ahora, una de las niñas, Ana, ha regresado. Las autoridades se volcarán con el caso para encontrar a Lucía, pero los habitantes de Monteperdido, incluso las familias de las niñas atrapadas en sus secretos y mentiras, no ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de mayo de 2019
Ayer se retransmitió el último capítulo de esta serie. Para mi una de las mejores series españolas de los últimos tiempos por como se ha desarrollado, por los actores, por la ambientación, por ser capaz de mantenerte en vilo en cada capítulo. Al terminar cada uno de dichos capítulos (son 8) te deja expectante y con ganas de más.

La serie, basada en un libro, trata del secuestro de dos niñas en un pequeño pueblo de los Pirineos y la trama se centra en resolver el misterio de quién las ha secuestrado y porqué. El suceso, que pasó hace cinco años del momento en el que transcurre la serie y que quedó archivado por la Guardia Civil, se reabre cuando aparece una de las niñas. Así empieza el desarrollo de esta serie, con la llegada de dos Inspectores para investigar el caso.

La serie consigue hacer que dudes de todos y de todo, que un día te parezca uno el culpable y otro día otro, que las motivaciones sean unas o otras. Logra mantenerte en tensión y sobre todo con incertidumbre, vas descubriendo las pistas según las descubren los investigadores.

Para mí todo el elenco de personajes realiza una fantástica actuación, destacando a una magnífica Megan Montaner, sobre todo en el último capítulo. El otro aspecto a destacar para mí es la ambientación, los rodajes en exteriores, cada plano está muy bien logrado, el sonido, la música, te transporta de verdad a ese lugar.
D_C_G
2 de abril de 2019
Otra "serie de desapariciones/secuestros", en este caso para TVE, "La caza. Monteperdido" no se sale demasiado del molde para este tipo de producciones. Más bien, no se sale nada, y no destaca especialmente en algo, pero tampoco se puede decir que sea mala. Se deja ver y eso se agradece.

Por lo demás, típica ambientación en un entorno rural (en este caso el Pirineo Oscense), típica situación de familias destrozadas, típico pueblo infestado de rivalidades, típicos perfiles con mucho que ocultar, típicas frases ("aquí se teme más a la montaña que a Dios", etc)...

El reparto es bastante conocido, con Megan Montaner a la cabeza como guardia civil antipática y arisca, seguida de un achacoso y despeinado Francis Lorenzo, el cachas de Alain Hernández (siempre en manga corta a 2.000 metros de altura, el tío), Pablo Derqui en su ya clásico rol de tipo oscuro y desequilibrado que fracasa en su matrimonio, o Jordi Sánchez como cachondo veterinario. Si acaso las novedades vienen del adorable perro de Alain, "Nieve", o Beatriz Carvajal encarnando a una mujer con problemas de insomnio y posiblemente alcohólica con dotes de adivinadora.

Para pasar el rato entre golpes y requiebros del guión.
Ferdin
4 de octubre de 2020
Lo bueno:
Los paisajes pirenaicos y las vistas de sus pueblos (10 puntos).
El enganche que se logra en los primeros capítulos (8).
El resumen que se hace al comienzo de cada capítulo respecto de los anteriores (de lo contrario, es tan larga la serie que no recordarías qué ha pasado) (8).

Lo malo:
Es larguísima. A partir del 4to. capítulo pides que vaya acabando y tratas de no quedarte dormido (por suerte hay un par de tiros que te despiertan y te dan esperanzas de que cambie la trama y recomience la intriga inicial) (2).
La razón de la desaparición de las niñas (es decir, la trama central) es absurda (2).
Además de lo mencionado en el punto anterior, hay muchas otras incongruencias menores (ver spoiler) (2).
Las escenas finales son lo único breve (tal vez no deberían serlo) y las más inverosímiles (1).

De cualquier manera, como finalmente por algo me resigné a verla completa, le asigno 4 puntos.
Juan del Sur
21 de junio de 2019
En el incomparable marco de Benasque, en el Alto Pirineo Oscense, en un valle de cuento de hadas rodeado de montañas, árboles, y regado por sus aguas cristalinas casi de manantial, se produce el secuestro de dos niñas de poco más de diez años que desaparecen para todo el mundo menos para sus padres.

Cinco años después de su secuestro, aparece una de ellas. La serie, de tan sólo ocho capítulos, producida para TVE, se embarca en la investigación de lo ocurrido con la esperanza de recuperar a la otra niña, ya una joven adolescente.

Nos presenta la vida rural española, donde la autoridad es la Guardia Civil, donde su escasa población es muy tradicional y explota sus costumbres, donde la caza y todo lo que mueve a nivel social y económico tiene una gran importancia, además del turismo y los deportes de invierno, donde el cura es casi el eje del pueblo y el veterinario ejerce de médico, y la Cofradía o el Casino es el centro de la vida social de sus vecinos más importantes.

Gran trabajo del trío protagonista, destacando con luz propia Megan Montaner, actriz que conocí en la serie "Sin identidad" y que destaca por su talento interpretativo, bien secundada por Alain Hernández y Francis Lorenzo.

Notable 7. Y recomiendo ambas series, ésta y la mencionada donde Megan Montaner es también la protagonista.
andeltor
26 de marzo de 2019
Parece que cada día está más cerca el que una serie 'española' deje de ser un argumento descalificativo.
+ Increíbles localizaciones, ¡ya es hora de resaltar las maravillas de nuestra tierra!
+ Increíble fotografía: cada plano podría ser un fondo de pantalla.
+ Increíble reparto: sin forzar, natural y creíble.
Me he leído el libro y aun así quiero ver el siguiente capítulo, no digo más.
Sierra
1 2 3 4 5 6 >>