El insoportable peso de un talento descomunal

Acción. Comedia Nicolas Cage se interpreta a sí mismo en esta loca comedia de acción. La versión ficticia de Cage es un actor sin blanca que se ve obligado a aceptar una oferta de un millón de dólares para asistir al cumpleaños de un superfan excéntrico multimillonario (Pedro Pascal). Pero la situación da un giro inesperado cuando Cage es reclutado por una agente de la CIA (Tiffany Haddish) y obligado a estar a la altura de su propia leyenda para ... [+]
1 2 3 4 5 6 10 >>
9 de junio de 2022
A la gente que le encante Nicolas Cage estará de enhorabuena, debe de haber solo 2 o 3 escenas en las que no sale en pantalla.
Es cierto que podría catalogarse como comedia de acción, pero la verdad es que es enteramente una comedia, la acción solo llega en su trecho final y muy genéricamente.
Siempre me gustó el bueno de Nicolas, me parece un muy buen actor, más allá de sus excentricidades y paranoias. Realmente es muy difícil hacer lo que hace, sobre todo en sus años dorados, cualquier actor que intente imitarlo caería sin remedio en la sobreactuación, pero a Cage le sale del alma, puede exagerar todo lo que quiera que siempre caerá de pie. Es único, un poco como le pasa también a Jim Carrey, otro actor inimitable. Ya lo dicen todos los directores de castings y productores, el carisma del individuo es más del 50% de su valor.
Auto parodia de Cage haciendo de Cage junto a un Pedro Pascal enorme, y que forman un dúo con bastante química que funciona, también mención para Paco León, me ha sorprendido gratamente su actuación.
En cuanto a la película en sí, me ha faltado algo más de chicha, digamos más gracia disparatada, más locura, le hubiera quedado genial, se me ha hecho una comedia demasiado genérica para tratarse de Nicolas Cage, aún así, tampoco es que me aburriera, pero notas que podría haber sido muchísimo mejor.
Para fans de Cage.
mario
26 de mayo de 2022
Interesante largometraje dirigido por Tom Gormican y protagonizado por Nicolas Cage.

La historia se centra en, valga la redundancia, Nicolas Cage, un actor en franca decadencia artística y profesional que un día se ve obligado a aceptar la -para nada despreciable- suma de un millón de dólares por asistir a la fiesta de un misterioso español acaudalado, de nombre Javi Gutierrez (Pedro Pascal).

Lo que pareciera ser un viaje efímero, sosegado, termina convirtiéndose en la aventura ideal que nos permite disfrutar en su justa medida esta comedia pasatista. La misma conlleva un nivel acertado de eficacia en las metas trazadas por el guionista y el director. Claro está que no se puede suprimir el valor agregado que genera el protagonista absoluto de este filme, personaje que despierta simpatías y antipatías casi por igual.

En lo que a mí respecta, equiparo a Nick con Bruce Willis: grandes actores (Cage en los 90s y Willis en los 80s) que, en el último tiempo, se vieron forzados por razones económicas, igual que lo plantea el argumento de esta cinta, a personificar caricaturas dantescas. Debido a esto, la denominada "crítica especializada de cine" los incluyó en la lista negra de actores que priorizaron el dinero por encima del arte. Allá ellos, los criticones.

Finalmente, como dato llamativo, comento que hacía bastante no escuchaba reírse a carcajadas a un número significativo de personas dentro de una sala de cine. Gratificante.
Toro y Pampa
25 de julio de 2022
Divertida e irreverente patochada, una caricatura brillante, protagonizada por Nicolas Cage que se interpreta a una versión bizarra (¿?) de sí mismo. Si en la película JCVD (2008) nuestro idolatrado Van Damme hacía una revisión de su vida tras verse implicado en un asalto en una oficina de correos, con rehenes, allá en Bruselas, en este filme Nick Cage prefiere derivar su trayectoria vital actual en el cine - el continuo ninguneo por parte de las majors- hacia un filme de acción y disparos, en modo superespía. Vamos, que parece más Ethan Hunt (el de Misión Imposible) que un actor venido a menos.

Hay que reconocer que Cage está brillante, disfruta de cada línea de diálogo. Quizás hay mucha biografía detrás de cada una de ellas. Y luego está la reflexión sobre el cine hollywoodiense actual. Pero esto no es un filme de Woody Allen sobre un actor en horas bajas. Frente a él, tenemos un patrocinador millonario, encarnado por un Pascal entregado, fervoroso fan de Cage, de esos que dan miedito (¿robaría su cadáver si muere?) y que ha escrito un guión. También tenemos a un desatado Paco León, que borda su papel.

La reflexión sobre el mundo del cine, con su representante consiguiéndole bolos alimenticios, aunque sea en un cumpleaños de ricos, o en que estado los guionistas crean sus obras, a base de LSD, no tiene desperdicio.

Rodada entre Hungría y Croacia, aunque nos venden que es Mallorca - se nota en que no hay alemanes borrachos por doquier- tiene su punto "polémico" en España ya que se inicia con el secuestro de la hija del Presidente de Cataluña. Supongo que la gente de Ciudadanos - si es que queda alguno- habrán corrido a denunciar a la productora al Supremo.

La película es tremendamente divertida, autoparódica, con ese desdoblamiento que sufre Cage de sí mismo, agrediéndose e incluso morreándose. Referencias a sus filmes en forma de imágenes y referencias. Sin embargo, la parte más tradicional, la del "agente secreto" lastra la película un poco, ya que es demasiado tópica. Pero vale la pena verla, viendo en que se han convertido las majors hollywoodienses, en una especie de máquina manipuladora y adoctrinadora. Aquí, de eso no hay.
Quinto Sertorio
12 de junio de 2022
Estrámbotico título el de este intento de rehabilitar la carrera de Nicholas Cage a través de la autoparodia. Nico hace de sí mismo, esto es, un actor en horas bajas al que ya solo le queda aceptar lo que le ofrezcan. Y en estas se desplaza a Mallorca para el evento de un mafioso local metido a guionista, al mismo tiempo que secuestran a la hija del presidente de Cataluña.

Con esta sinopsis no podemos esperar milagros, las cosas como son. Es una astracanada al que no le hacía ninguna falta que Cage hiciera de sí mismo, ni que la acción transcurra en Mallorca -más que para dar nacionalidad y acento a los mafiosos- y la secuestrada podría ser la hija de un industrial cualquiera. Se supone que como se hacen bromas sobre la carrera de Nico la cosa ya es una comedia inteligente, pero no se lleven a engaño, es más de lo mismo en cuanto a muecas, histrionismo y sandeces varias. Pero con la coartada de la autoparodia. Empieza con una autocita de Con Air (1997), ahí la expectativa es alta. Luego viene otra de Wild At Heart (1990) y parece que todo va a ser en tono paródico. Pero la espectación baja por momentos, aunque las autocitas persistan con Face/Off (1997) y la olvidada Guarding Tess (1994).

Llegados a este punto a la cinta le falta acción y le sobran diálogos que se pretenden ingeniosos. Necesita más mala leche y ser más disparatada, porque al final lo de la autoparodia se queda en algo bastante amable y clemente. Se la jugó más Jean Claude Van Damme en JCVD (2008). Lo mejor, Paco León haciendo de mafioso arquetípico. No pasa de ser la serie B habitual a que nos tiene acostumbrado Cage. Esta es una película que no existiría sin él y sin ese extraño culto surgido alrededor de su persona y del cine trash por el que tanto se deja ver. Eso sí, me deja con ganas de ver Paddington 2.
KlingonCome
6 de mayo de 2022
Pues hacer una película interpretándose a sí mismo era lo que le quedaba por hacer en el cine a este señor del que me declaro fan total y absoluto sin condiciones.

La película es una meta-película con una cantidad obscena de autoreferencias tanto visuales como auditivas a la carrera y leyenda del ganador del Mono Chillón a mejor actor que es este hombre.

Es una comedia desmadrada que no se toma nada en serio, lo que la hace aún mejor, humor negro y absurdo a partes iguales, Pedro Pascal es imposible que me caiga mejor y con Paco León muy a tope.

Algunos dicen que "Nicolas Cage está volviendo" pero los verdaderos fans sabemos que en realidad nunca se fue.
Gran comedia tanto si eres fan como si no.

PD: Fan absoluto de Demi Moore también (Pocos cameos mejores se han visto).
michael
1 2 3 4 5 6 10 >>