Out

Out
2018 Francia
Documental
6,6
Documental "Out" es un recorrido por las historias de adolescentes de medio mundo y de sus grabaciones a través de Facebook, Skype o YouTube, en las que declaraban su homosexualidad a sus padres, hermanos o abuelos. Historias de amor y dolor.
2 de julio de 2018
“Out” es el debut en la dirección de Denis Parrot con un documental cargado de momentos emotivos, duros y algunos desenfadados y divertidos. La obra es un recorrido por las historias de adolescentes de todo el mundo que confiesan a sus familiares o a las cámaras su identidad o tendencia sexual. Gays, lesbianas y transexuales que utilizan redes sociales como Facebook, Skype o YouTube para grabar y compartir el momento en que se lo cuentan a sus seres queridos. No conocemos contexto más allá del nombre de la persona, el lugar del mundo y el momento en que sucede (en muchas ocasiones ni eso) pero la mayoría de grabaciones tienen en común que unos confiesan y otros asimilan el mensaje. Las reacciones serán variadas, tanto favorables como negativas, pero todas tendrán en común una gran carga emocional y sinceridad en sus respuestas, lo que tocará de lleno al espectador. Indignación, comprensión, rabia, alegría… Muchas son las emociones que conseguirá despertarnos el documental de Parrot pese a su corta duración (el documental supera por poco los 60 minutos). Uno de los detalles que más se repite a lo largo de la obra es la gran dificultad de aceptar la sexualidad de sus propios familiares a la mayoría de personas con creencias religiosas, provocando un choque entre sus creencias y la realidad que les están confesando. Un documental muy necesario que demuestra que nuestra identidad y tendencia sexual se nos da por sentada desde nuestra infancia y aceptar que lo que sentimos no encaja con ese paradigma no es nada sencillo de explicar, ni siquiera a nuestros seres queridos. Confesiones llenas de sinceridad que traspasan la pantalla.

Un hombre sin piedad
6 de noviembre de 2020
Es muy triste que todavía hoy haya que salir del armario. Ojalá haya algún día en que no sea necesario. Que todo el mundo entienda que uno nace de una determinada manera y no es una elección. Y que se juzque por tus actos y no por cómo eres.
Como documento fílmico me ha parecido muy interesante. Especialmente los momentos grabados en directo saliendo del armario. Es fascinante y conmovedora (y en algún momento terrorífica) la diversidad de respuestas familiares. He echado de menos más material como este. Más cantidad y más diversidad de países (por ejemplo no occidentales o de paises en desarrollo).. Cierto es que se completa bastante bien con personas explicando cuando salieron del armario, pero nada como el directo.
Por último...cuan importante es la reacción de ese familiar.
antuán
10 de julio de 2018
El francés Denis Parrot nos presenta los momentos en los que personas de los 5 continentes salen del armario, revelando su condición sexual a la cámara, para que otras personas conozcan un tema de gran importancia y que habían mantenido en secreto. En algunos casos aprovechan ese momento para que sus familiares, sobre todo las madres, se enteren, y el proyecto ha unido todas esas grabaciones para conformar un documento, en donde los protagonistas tienen una gran valentía. La calidad de las imágenes y el contenido es bastante irregular y aunque todas las personas que participan en este documental tienen el mismo mérito, hay algunas situaciones que resultan más interesantes y emotivas. Las redes sociales son el medio que esas personas de diferentes países emplean para dar a conocer la noticia, ya sea por una grabación en Youtube, Skype o WhatsApp. Una película que tiene su importancia por el valor de los protagonistas, y que se puede ver en la sección Identidad de la nueva edición del Atlántida Film Fest.

LO MEJOR: El valor de los documentos personales y la valentía de los protagonistas.
LO PEOR: Es bastante irregular.

WILLY74