Believe (Serie de TV)

Serie de TV. Fantástico. Ciencia ficción. Drama Serie de TV (2014). 13 episodios. Trata sobre la relación entre Bo, una niña que posee unos poderes excepcionales, y Tate, un convicto al que sacan de prisión para protegerla de quienes quieren darle caza. (FILMAFFINITY)
24 de agosto de 2016
Me la quieren hacer pasar por original, en verdad es una especie de versión americana Live-Action del animé "Kobato" (distinta trama, pero el modo de ejecucion y mensaje es el mismo), pero mucho peor.
El problema de Kobato era que tenía 24 capítulos para una trama que daba para 13, y de esta, es que tiene 13 capítulos de 40 minutos que se hacen eternos, para una trama que apenas podía dar para una película.
Debido a su nula complejidad se hace una serie ideal para el público infantil, pero bien infantil, o sea, pequeños de 5 a 10 años. Debido a tener una protagonista niñita con poderes y simples dilemas que duran solo un episodio, se les hará disfrutable, no así a los adultos, que por los creadores y el canal en que la transmiten uno piensa que puede tener más contenido del que acaba teniendo, y la verdad es solo mediocre, repetitiva y absurdamente simple.
Tengo un corazón muy infantil, amante de los dibujos animados y las series tipo "Fox Kids" aparte de los videojuegos, y se que si la hubiera visto cuando era chica me hubiera encantado, pero a los 21 años, con Game of Thrones, Sons of Anarchy y Twin Peaks a mis espaldas, ver esta serie hasta el final fue un verdadero suplicio.
Taffeta
6 de septiembre de 2014
Siendo una serie en la que participa Alfonso Cuarón, había que verla.
Pero no es demasiado especial, sino que simplemente es una más de todas las series que hay. Es buena, pero no lo suficiente para destacar.
El grandísimo director mejicano firma el episodio piloto. Esto es algo que podemos apreciar en la escena del accidente de coche, rodada magistralmente como un plano secuencia.
El argumento es relativamente simple y predecible. Mezcla muchas ideas ya vistas con anterioridad intentando que el resultado final sea algo novedoso, cosa que solo funcionará con los espectadores que no hayan visto demasiadas series.
Una niña con poderes ("Ojos de fuego", "Carrie"), que además es un poco chulita, es perseguida por el Gobierno, que no tiene buenos planes para ella y sí muchos medios para buscarla (como en "Person of interest"). Bo (el nombre de la niña, no el palo de la tortuga ninja Donatello) se preocupa más de usar sus poderes para ayudar a la gente ("Touch") que de sobrevivir. Está acompañada de un protector al que no le hace mucha gracia esta tarea y andan de un lado a otro para que no les pillen.
Como vemos, nada nuevo bajo el sol. Además, lo de los poderes ya cansa, con tantas películas de la Marvel, "Héroes", "Los 4400", etcétera.
Pero la serie es entretenida, más de lo que muchas otras que han tenído más éxito que ésta. Los episodios cuentan bastantes cosas a la vez y no se hacen pesados.
Además, creo que la niña lo hace muy bien, aunque a muchos les pueda parecer cargante.
Una serie funcional que no sé hasta qué punto se merecía ser cancelada. Afortunadamente la conclusión no es de las que te dejan colgado y con cara de tonto.
i42poloj
16 de noviembre de 2021
La relación del cuerpo, el poder y la ambición hacen de "Believe" una alegoría de la condición humana. El cuerpo de Bo representa el deseo de dominación. Si en el "Señor de los anillos" el anillo de de poder revive las zonas oscuras, pero inherentes de la humanidad; el cuerpo de Bo se convierte en una mercancía explotable al que se le puede extraer su fuerza. Sequoyah hace de su personaje un homenaje a la belleza de lo cotidiano y a la complejidad de lo sencillo.
Morambo
24 de octubre de 2014
Final de la serie y bueno, tengo que decir que me ha gustado el compluto global de la serie y de la temporada. Obviamente que tiene sus altibajos como todas las series, el error ha estado en que se ocupan en varios capitulos a ayudar a gente osea una subtrama que no aporta nada a la trama de la serie pero las ventajas son que es muy interesante ver lo que hacía skouras con la gente que tiene algún poder, como hay gente que tiene poderes psíquicos, los efectos especiales que son buenos y sobre todo la relación entre Bo y Teid que es una de las mejores interpretaciones de este año en las series. Bo (Johnny Sequoyah) tiene 11 años y un gran futuro por delante porque actúa de 10 muy dulce y en todas las interpetaciones es estelar y como no de Teid (Jake McLaughlin) que poco a poco se ha metido en nuestro corazoncito y teniendole mas cariño, comprendiendo a Bo mas en cada minuto, siendo sincero y creyendola. Con un capítulo final muy emotivo tanto los primeros minutos de la serie como el final que es muy bonito y cerrado, gran relación y actuacion entre ellos 2. Tambien skouras por su papel de villano con un final ejemplar y de Milton y channing que también hacen un gran papel. Está claro que tiene errores pero el compluto global con unos últimos capítulos muy buenos hacen a ésta serie muy interesante y entretenida con una relación entre Bo y Teid que se superan cada vez, es muy bonita de ver y también entretenida con toques de acción y fantasía. Me quedo con ganas de que haya una segunda temporada y eso que en los primeros capítulos pensaba en dejarla.
joseantonio1