España España · alcala de henares
Críticas de joseantonio1
1 2 3 4 5 6 8 >>
6 de julio de 2019
Película coreana estrenada el año pasado en España, que nos presentan una película de acción con el estilo de las últimas películas de origen asiático, con dosis de sangre y espectaculares escenas de acción, aunque siendo poco redonda con respecto al guion, un guion que deambula entre una película de acción y peleas y una película de romance con demasiados flashbacks, algo que se hace lenta a medida que pasa la duración de la película, sobre todo la hora final, sintiendo que esa duración de dos horas es algo excesiva, debido a un guion que no es el más apropiado, yendo para atrás en el tiempo, volviendo y haciendo un poco de lío para saber quién es quién y porqué, entre medias esa trama de romance que es algo empalagosa; menos mal que la película tiene acción, unas escenas de acción tremendamente buenas, con planos secuencia como la primera escena de la película, o las persecuciones en moto, siendo unas de las mejores escenas de acción que se pueden llegar a ver y que los asiáticos lo están haciendo brillantemente bien, todo ello rodeado de sangre que la hace más divertida, siendo técnicamente muy buena. Con respecto a las actuaciones creo que hacen todos un buen papel, lo necesario para estar atento a la película y querer ver más escenas de acción.
Siendo en definitiva, una buena película coreana, que quizás si no hubiera tenido un guion con tantos flashbacks, la trama de romance y 2 horas de duración, hubiera sido una joyita, aún así es una película recomendable debido a sus enormes escenas de acción, las coreografías de las peleas, la sangre y el trabajo de las cámaras, solo por un puñado de escenas de acción ya hay que verla. Nota más justa: 6,5/10.
13 de diciembre de 2018
Cinco años después de la peor película de la saga que fue “Halloween: Resurrection”, Rob Zombie hizo el primer remake de la original en el 2007, una película que intentaría además dar más hincapié a los orígenes de Michael Myers, centrándose en su primera parte de la película esa parte de la niñez que no hemos visto en las películas y siendo su segunda parte del metraje casi una copia de la primera ofreciendo más de lo mismo.
La película de Rob Zombie me ha parecido en general una entretenida película que recupera en parte la esencia de las dos primeras de la saga, porque la verdad tantas entregas y entregas de lo mismo ya empezábamos a cansarnos y Rob Zombie ha hecho un remake decente para los fans de la saga, elaborando dos partes dentro del metraje, una primera parte que nos ofrece la infancia de Michael Myers, algo que nunca lo hemos visto y aunque Rob Zombie nos meta en una situación familiar bastante tópica (la clásica madre drogadicta, el padre borracho) no está mal ver cómo empezó todo, con una actuación del crío bastante buena, aunque las muertes son simplonas y esperaba más en ese sentido viniendo del director de “Los renegados del diablo”, además la historia que nos cuentan del crío pues tampoco es destacable, siendo obvio su comportamiento viniendo de la familia que tiene. A todo esto llegamos a la segunda parte de la película, separada por unos cuantos años de diferencia y vemos ya a un Michael Myers adulto, siniestro, terrorífico y que como sabéis todos, empezará a matar a diestro y siniestro hasta llegar a su hermana Laurie, con Loomis al acecho (que encima es clavado a Julio Anguita en algunas escenas), con unas muertes decentes pero que tampoco son escenas de gore como me imaginaba, son pues eso, muertes, con buenas apariciones, momentos de tensión bien logrados, alguna escena destacable (sin dar sustos) y con una buena ambientación de fondo, rodada con calidad y con una banda sonora de John Carpenter que siempre te da cosa escucharla, con un final bastante decente que no explicaría una secuela que hizo Rob dos años después, aunque luego ya sabemos que darán un giro de guion.
Haciendo pues un remake efectivo para los amantes de la saga, con dos partes bien diferenciadas, una primera con la infancia de Michael Myers, siendo algo tópica en el sentido de cómo se forma el asesino que todos conocemos, pero manteniendo la intriga y las ganas de hacer algo distinto y con una segunda parte casi idéntica a la primera, con un Michael Myers matando a gente hasta llegar a su hermana, con buenas escenas de tensión, buenas apariciones y una banda sonora de Carpenter que siempre da miedo, realizando pues un buen slasher que quizás le ha faltado unas muertes más destacables (viniendo de Rob Zombie), ser menos tópica y previsible y quizás haber innovado un poquito más con el guion de los diferentes protagonistas, porque al fin y al cabo lo que ha hecho Rob en la segunda parte es copiar la estructura de Carpenter, aún así y aunque es una película que sino existiera tampoco pasaría nada, es una distracción decente.
23 de febrero de 2016
Tercera entrega de la ya saga Jarhead, una saga que se caracteriza por ser bélica con guerras entre los americanos y los yihadistas, una guerra que además pasa constantemente en la vida real y que desgraciadamente, los yihadistas están causando numerosas víctimas en diferentes países de Europa como hemos visto hace pocos meses por ejemplo en Francia.
Esta nueva entrega sigue siendo igual de entretenida que sus antecesoras, baja la calidad de la primera entrega obviamente y algo de la segunda pero nos sigue ofreciendo una entretenida película de acción con buenas escenas de tiroteos y manteniendo la tensión y la emoción hasta el final; aunque tarda en arrancar, ya que hasta la media hora más o menos no empieza la acción, pero desde ese momento la película no para, donde el entretenimiento y la acción está asegurado con buenas escenas de acción y buenos efectos, junto a unas secuencias dinámicas, nos mantiene atentos hasta el final, aunque se nota que es un producto para dvd, ya que tiene escenas un tanto defectuosas como los eternos momentos de disparos que pocas veces se les acaban la munición o el tramo final que es algo previsible (la llegada de los refuerzos). Con respecto a las actuaciones han sido más que decentes, con un Scott Adkins que está de modo secundario haciendo poca cosa en la película, se nota que ha salido para que los fans de Adkins le vean pero que saldrán algo decepcionados ya que nos hemos quedado con las ganas de verle pelear y verle con más protagonismo, aunque las veces que sale la da un plus a la película.

-En definitiva, estamos ante una tercera entrega de la saga Jarhead entre americanos y yihadistas (que además es tema se actualidad) que si bien no tiene la calidad de sus antecesoras, todavía nos ofrece un entretenimiento asegurado, con acción, tiroteos y emoción hasta el final, aunque tiene carencias propias de una película para dvd y tarda en arrancar, a la gente que busque entretenimiento y acción le va a satisfacer.
21 de febrero de 2016
Película protagonizada ni más ni menos que por el hijo de Clint Eastwood, Scott Eastwood, que se apunta a películas western, el género con el que su padre se hizo famoso y donde tiene las mejores películas suyas y del género, ¿Hace falta más alicientes para verla? Cuando he terminado de ver la película dije: Qué suerte ha tenido Clint Eastwood en encontrar también en sus películas unos guionistas y unos directores que hagan también que sean buenas películas, no digo con esto que el mérito sea de los guionistas y directores que ha tenido Clint porque es mentira, sino hubiera protagonizado Clint las películas que triunfaron no hubieran triunfado como con Clint está claro, pero que ha tenido suerte en que le ha acompañado todo o la mayoría de las veces, y con Scott Eastwood no ha habido suerte, tiene el temperamento, el carácter, la personalidad de su padre, aparte de el espectacular parecido físico cuando Clint era joven, pero no ha tenido suerte con el guion que le han puesto a la película, ya que la pelicula dura apenas 80 minutos y se te hace en algunos tramos pesada, además de que es una película que en su mayoría es lenta sin apenas acción, salvo en la recta final que mejora, y depende de cada uno a unos les gustará ese cambio de guion en la recta final y a otros no, para mí estuvo bien, un giro que nadie se esperaba y que hace honor al título de la película.
La fotografía es uno de los mejores aspectos de la película con buenos paisajes nevados, pero creo que más que mostrarnos una buena película western con la acción y el tema de venganza que teníamos en mente, se ha hecho para ver al hijo de Eastwood en primeros planos, como diciendo: "Mirad, es igual que su padre", más que centrarse en la historia o en la acción y ese ha sido el problema, que se han centrado en enseñarnos que el hijo de Eastwood apunta maneras como su padre y es cierto, pero con un buen guion. Las otras actuaciones destacan la de Walton Goggins (Justified) y la de Danny Glover, aunque éste último sale para dar más morbo a la película.

-En definitiva, estamos ante una pasable película del género western pero que no ha despuntado ni despuntará debido al guion y a la manera de dirigir la película ya que es lenta y a veces pesada donde solo se salva el giro brutal de guion final con acción, ya que se preocupan más por enseñarnos planos de Scott Eastwood, de su parecido físico y que actúa como su padre a juntar eso con una buena trama y un buen guion emocionante y con acción que esperábamos. Esperaba más, como la mayoría, creo que nos hemos emocionado mucho antes de verla eso de que el hijo de Clint Eastwood actúe en una película western como su padre y encima en una trama de venganza, creo que Scott Eastwood despuntará y será como su padre, solo necesita un buen guion y el resto lo sacará él porque se le nota que vale como su padre.
19 de febrero de 2016
Debut de Jackie Earle Haley como director en una película, conocido por ser el antihéroe en "Watchmen" o en el remake de "Pesadilla en Elm Street", un actor que aquí le vemos de manera secundaria y es uno de los mejores junto a John Travolta, el debut de Earle como director ha sido un tanto irregular, que empieza bien y algo atrapante pero que a medida que pasa la película se hace aburrida y carente de emoción, donde el único aliciente para terminar de verla es cómo saldrán de esta nuestros jóvenes protagonisas, donde lo mejor es el principio y los toques de humor que puede que se te haga entretenida y también la recta final con algo más de emoción pero que termina de manera rara, confusa y alocada, con unos últimos minutos que intentan encajar todas las piezas y haciéndonos un lío de cabeza al final. Las mejores actuaciones son las de Travolta y de Jackie Earle Harley, una pena que salgan tan poco, aunque los jóvenes no lo hacen mal.

-En definitiva, es un producto irregular con momentos que entretiene por el humor y una trama interesante y otros que te aburre, debido a un guion poco emocionante y unas actuaciones pobres donde John Travolta destaca aunque sale poco, las veces que sale la da un plus a la película, una película que solo te "engancha" para ver cómo es el resultado final pero que cuando llega hace liar al espectador; no la recomiendo porque aunque entretiene a ratos y a veces es divertida por el humor, tiene un guion poco emocionante con poca fuerza, unas actuaciones como los guiones, sin producir mucha empatía al espectador (menos Travolta y Earle que encima salen poco) y una trama simplona vista otras veces y mejores hechas.
1 2 3 4 5 6 8 >>