Dragon Ball Z: El más fuerte del mundo

Animación. Ciencia ficción. Aventuras. Acción Quinta película basada en el anime/manga de Akira Toriyama y segunda de la etapa Dragon Ball Z; El doctor Willow, tras sufrir un accidente en su laboratorio, tratará de transplantar su cerebro con el cuerpo del hombre más fuerte del mundo: Goku. (FILMAFFINITY)
21 de noviembre de 2012
Genial título para un no menos genial capítulo especial de anime de Dragon Ball Z, que por supuesto es de mis preferidos, como la mayoría de las pelis de Dragon Ball Z. En este episodio nuestro héroe tiene que enfrentarse con los malvados doctor Kochi y doctor Willow (aunque uno de ellos no es más que un cerebro que necesita un cuerpo para así ser más fuerte y poder controlar el mundo) claro que no estará sólo, ya que también aparecen casi todos los personajes de la serie, es decir, Piccolo, Son Gohan, etc.
La verdad es que esta película especial es toda una pasada, aunque esto tampoco es nuevo, pues ¿Qué anime de Dragon Ball Z es un bodrio?
Ya hace más de 15 años que la ví por primera vez, pero desde ese momento se convirtio en uno de mis favoritos por lo guay que es en general, pues como ya es habitual en este insuperable anime de lucha, el guión es cojonudo, y por eso me gusta tanto.
En fin, que con todo esto quiero decir, que ningún fan de este legendario anime debería perderse este episodio, pues esta de miedo y les encantará seguro, sin la menor duda.
Gryzor
18 de junio de 2014
Al ser esta la 2º cinta sobre la época “z” aún se nota en la base argumental una mezcla del viejo Dragón Ball (historias más orientadas a aventuras) y el Dragón Ball que estaba por llegar ( más serio y combates más duros).

Aquí un par de científicos locos despreciados por la humanidad que desaparecieron hace 50 años vuelven al acecho con un nuevo plan (algo desactualizado) para hacerse con el mando de la humanidad, en el camino por ejecutar su plan secuestraran al maestro Mutenroshi y Bulma y se harán con los servicios de Piccolo para manejarle a su antojo, Goku, Krilin y Gohan acudirán a los laboratorios donde se librara la batalla.

La cinta se deja ver sin problemas, tiene una correcta animación, y unos buenos toques de humor por parte de Krilin, Bulma y Mutenroshi, la acción es bastante visual y las batallas se tornan cada vez más serias con técnicas cada vez más complejas. Para mí lo más decepcionante y que le resta varios puntos es ver como Goku necesita utilizar todos sus recursos (ka-me-ha-me-ha, golpes de kaito y el Genkidama) para derrotar a unos malosos de 3º fila.

A DESTACAR; 1: Correcta animación. 2; Toques de humor made in Dragoi Bola. 3; Batallas más complejas.

EN CONTRA; 1: Antagonistas flojos y con poco carisma. 2; Totalmente prescindible.
desaceleracion
1 de abril de 2024
Los Guerreros Z se adentran en una aventura gélida contra un doctor maloso con datos sin actualizar. Esta bien recordar en una época en la que se sabia que Goku era el protagonista indiscutible de esta serie pero que también contaba con la cooperación de Krilin, Piccolo, el mismo Mutenroshi, Gohan. Creo que para situarse en que arco temporal esta la peli basta con fijarse en cierto momento musical además del uso de la nube kinton y el bastón. Tanto la animación, el diseño artístico, la banda sonora y los efectos de sonido están a la altura
Kambei86
9 de abril de 2024
En esta ocasión la película tiene una duración más correcta, prácticamente una hora. Es una de las menos alabadas por los fans, y yo creo que es por el villano.

El argumento tiene su elaboración. Hace varias décadas, 2 científicos de la biotecnología , el doctor Kochin y el doctor Willow (considerado el humano más inteligente del planeta), trataron mediante la ciencia dominar el mundo, pero por culpa de una catástrofe climática quedaron sepultados por el hielo en unas montañas heladas. En la actualidad, las bolas mágicas se está agrupando, y es el doctor Kochín que le pide al dragón que descongele las montañas donde se encuentra el doctor Willow, que es un cebero gigante dentro de una cápsula de agua en un muro. Piccolo, quien descubre las intenciones malévolas del doctor Kochin es atacado por unas criaturas, y no se sabe nada más de él.

Unos humanoides parecidos a los saibaman de Vegeta y Nappa, aparecen en las casa del maestro Mutenroshi y lo amenazan con que matarán a Bulma si no los acompañan a las instalaciones de los científicos. Una vez allí hacen pelear al maestro contra los secuaces de Willow y Kochin, 3 monstruos cibernéticos: Kishime (el verde), Misokattsun (al amarillo grandote que se parece a Dodoria) y Ebifryer (el rosa). Esta pelea se debe a que piensan que el maestro Muten es el ser más fuerte del planeta, pero cae enseguida a manos de estos tres villanos.

Goku y son Gohan aparecen para rescatarlos, y es cuando descubren que actualmente el hombre mas fuerte del mundo no es el duende tortuga, si no Goku. Por lo que los planes principales de los antagonistas quedan expuestos, quieren el cuerpo del ser mas poderoso para ponerle el cebero de la persona más inteligente y así dominar el planeta.

Goku se enfrenta a los secuaces, venciendo a los 3 con una pequeña intervención de Gohan y Krilin. Destaco que me gusta la forma en la que destruye a Misokattsun, que al ser grandote y de goma pega un salto para tratar de atravesarlo.

Todo ello ocurre y solo ha pasado media película, por lo que el próximo adversario no es otro que Piccolo, controlado por los doctores por una especie de placas doradas que tiene en la cabeza. Se enfrenta Goku, llevándose Gohan algunos mamporros por meterse en medio, ya que no quiere hacerle daño a su amigo namekiano. Al sentirse indignado por ver a su padre pelear contra Piccolo, libera una gran cantidad de energía, rompiendo el muro donde se encuentra el doctor Willow y las placas que controlan a Piccolo. Entonces queda expuesto el Doctor como un robot, y empieza la pelea final. Todos contra Willow.

El doctor Kochin muere al caerse por las instalaciones dejando al descubierto su autentico cuerpo robótico. Como no consiguen destruir al villano, Goku pide a la tierra y a la naturaleza que le den energía, y crea una bola en su mano, la cual lanza contra el Doctor Willow haciéndolo estallar en el espacio.

En definitiva, la película tiene sus entresijos argumentativos y es completamente imposible ubicarla en la serie, ya que se nota que hay un vinculo entre Piccolo y Gohan, y con Goku vivo . . . no hay donde meterla. Hay una cosa que no tiene mucho sentido, cuando Goku se acerca a las intalaciones, el científico siente que su energía es más fuerte que la del maestro Muten, por lo que llega a la conclusión de que entonces, es el más fuerte del mundo. Pero si tenía secuestrado a Piccolo, ¿no se percato en que Piccolo era más fuerte que el maestro?

Aunque las peleas no destacan mucho, y con el villano es poco carismático, la película se ha quedado entre las peores de la saga, pero aun así es bastante vistosa. Nuevamente meten una canción dedicada a Son Gohan pequeño y sus estudios. Aunque está graciosa y es muy colorida, te saca de la historia.

Lo mejor: la pelea de Goku contra Piccolo.
Lo peor: no destaca.
hyoga33
5 de julio de 2014
Esta es una película que narra una historia no vista en la serie Dragon Ball Z, pero que no entiendo muy bien su ubicación en el espacio temporal de la trama. Ya que no puede ir al principio, pero tampoco al final. Y en alguna parte de en medio no encuentro su posición, ya que algunos personajes no tienen sentido que se encuentren allí; y la edad y comportamientos de otros tampoco son coherentes con la serie.
Este es un punto bastante importante ya que esta película parece algo paralelo a la serie, sin que cuadre con toda la trama de la serie. ¿Porqué su existencia y porqué colocar la historia en ese espacio temporal? Esta es la pregunta que me hacía en todo momento, y al final de la película no encontré respuesta.
Dejando esto de lado, debo decir que la historia tampoco aporta mucho. Durante una hora uno observa una batalla planteada de manera seria, pero con toques infantiles. Durante esa hora uno ve una pelea que es empezada por unos villanos que no se saben de donde salen, y que no convencen mucho.
Aun así, debo decir que siguen funcionando ciertas cosas. Algunas relaciones de personajes son muy efectivas, y lógicamente eso se transmite más allá de la calidad de la trama.
Con respecto al trabajo de animación, sigue contando con una calidad buena. Después de tantos años, dicho trabajo sigue siendo bueno y la animación resulta bastante actual. Muchas series de hoy cuentan con una animación que está a años luz de la que hacían los creadores de estos personajes.
En fin, es una película que no aporta mucho ni fuera ni dentro de la serie. Es una película que narra una historia floja en contenido, y no engancha mucho. Lo único destacable es el trabajo de animación, el cual sigue encandilando. Un trabajo que funciona muy bien después de tantos años desde su creación.
icaro_81