ZeroZeroZero (Serie de TV)

Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2019). 8 episodios. Serie basada en el libro homónimo de Roberto Saviano que sigue los pasos de un enorme cargamento de cocaína desde el momento en el que un poderoso cartel de criminales italianos decide comprarlo, a través de un broker norteamericano de Nueva Orleans, a unos narcos mexicanos de Monterrey. La mafia calabresa como distribuidora, el cartel mexicano como productores y, en medio, una naviera estadounidense ... [+]
1 2 3 4 5 6 >>
8 de marzo de 2020
Después de leer las críticas de supuestos críticos profesionales y vistos los dos primeros episodios NO ENTIENDO esa intención de destruir gratuitamente un producto de muy notable calidad. Lugares comunes y personajes clichés, menciona Luis Martínez precisamente, no sé que espera, ¿que los narcos sean abuelitas viviendo en los Alpes Suizos? Qué falta de profesionalidad la de estos críticos, poniendo en evidencia una mezquindad y desconocimiento inauditos, sabiendo la influencia que tienen en la distribución de estos productos de alto riesgo con mucho esfuerzo detrás. Y para colmo, dice que lo que describe Roberto Saviano tiene falta de credibilidad, cuando es el escritor mejor informado actualmente en estos temas, L. Martinez quizás sea un erudito en los tejemanejes del tráfico de cocaína.

La serie no llega a la altura de Gomorra, por lo menos por ahora, pero si se nota que estamos ante un producto de primer nivel. Las escenas de acción están al nivel de Sicario 2, y por ahora noto la mano de Sollima en todo momento (falta ver la de Trapero y otros grandes directores). La BSO sublime, así como un muy notable apartado técnico e interpretativo. Hay que terminarla aún para sacar conclusiones y subir o bajar mi nota (probablemente subir ya que veo un pulso firme en todo momento). Para los que quieran seguir mis recomendaciones seguidme en Instagram en @CONTRACRÍTICA.
gabrisurf
8 de marzo de 2020
En discrepancia con la mayoría de críticas profesionales, en mi opinión estamos ante otra joya del cine negro, en formato serie televisiva, que refleja los entresijos del narcotráfico en un mundo globalizado como el actual. Aborda el planteamiento desde una triple perspectiva, por lo que arroja una visión mundial del asunto que relata, reflejando las particularidades regionales sobre el tráfico de drogas en retrospectiva. Ritmo continuo, cuidada banda sonora y destacable fotografía. Con reminiscencias de Sicario, Gomorra, o Narcos, probablemente no invente nada nuevo en el género, a estas alturas es tan complicado hacerlo, pero la forma de narrarlo lo convierten en un producto muy notable. Para los amantes del género, imprescindible.
Zeralvar
30 de marzo de 2020
Después de ver la serie entera -como deberíamos hacer conclusiones todo el mundo, hacerlas con uno o dos capítulos no tiene sentido- tengo que decir que estamos ante una maravilla del género negro, un drama familiar y personal potentísimo, que refleja perfectamente lo que expresa Roberto Saviano en el libro del mismo título. La cocaina es imparable. Su dinero sucio abastece el mercado financiero del mundo y todos se inclinan -o caen- a su paso. Para ella no hay fronteras, ni religiones, ni estados, ni cuerpos de seguridad. Todo lo corrompe, todo lo arrasa en su recorrido.
Me parece interesantísima la figura del intermediario ( impresionante interpretación de Dane DeHaan y Andrea Riseborough) que salvo en Mc Mafia, vimos muy poco en otras obras de la misma temática.
Con una riqueza visual y unos paisajes increíbles. Con escenas crudísimas que tardas mucho en olvidar. La 'Ndrangheta, ¿El inicio de los Zetas?, los ejecutivos y brockers que mueven el producto. El altísimo precio que se paga.
Negrísima y a la vez, humana, logra que cuando acabe quieras ver una vez mas las montañas de Calabria, los desiertos de Mali, las casas de Monterrey. Y consigue dejarte una sensación muy clara.
Roberto Saviano sabe de lo que habla.
David Balfour
15 de marzo de 2020
Impresionante serie sobre el mundo de la droga, abarcando los tres puntos de vista los vendedores, los transportistas y los compradores. 5 toneladas de cocaina procedente de Monterrey (Méjico) donde se nos muestra el mundo despiadado de la lucha de los carteles para conseguir el poder y como la corrupción está muy extendida en todos los ámbitos. El desprecio por la vida es total y se asesina sin piedad a cualquier persona sin pestañear.

Del transporte se encarga una familia muy poderosa estadounidense con empresas navieras dirigida por Gabriel Byrne, pero un atentado hará que sus dos hijos tengan que continuar con el negocio, por un lado esta Andrea Riseborough la hija mayor y Dane DeHaan el joven que no anda muy bien de salud.

Los receptores de la mercancía son la mafia calabresa, organización regentada por el capo Don Minu,  (Adriano Chiaramida) que gobierna el negocio desde un búnker subterráneo escondido por rencillas entre familias. Durante el accidentado transporte marítimo ocurrirán multitud de cambios en los dos bandos.

La serie consta de 8 capitulos que ronda la hora de duración cada uno, esta basada en el libro de Roberto Saviano y hay tres directores muy importantes en la realización que son Stefano Sollima (Sicario 2, Suburra), Janus Metz Pedersen (Borg & McEnroe, True Detective) y Pablo Trapero (La quietud, El plan), por lo que la factura técnica en sobresaliente, rodándose en exteriores por países muy diferentes, con buenas persecuciones y tiroteos algo que hace de la serie un gran entretenimiento.

Toda una epopeya de delincuentes que al igual que "Narcos" fascina ese extraño mundo al margen de la ley donde se mueven ingentes cantidades de dinero en metálico y donde tu vida puede acabar en cualquier momento y de la manera más horrible.
Destino Arrakis.com
videorecord
2 de abril de 2020
Bajo mi punto de vista estamos ante una de las mejores series que se han hecho sobre esta temática, sino la mejor.

Zero, Zero, Zero te narra la historia de comprador, vendedor, y sobretodo, intermediario, figura a la que se le da mucha importancia en esta primera temporada.

La crudeza de imágenes y secuencias; familia, intereses y negocio; poder e impotencia, así como ver la trama desarrollándose a lo largo de 3 continentes con la incapacidad o imposibilidad de tener todo siempre bajo control, hace sentir al espectador que esta serie está más alejada de la ficción que cualquier otra del género, sin quitar nivel a una trama que está muy bien llevada y te permite disfrutar de sentimientos encontrados.

La actuación de Dane DeHaan es sencillamente espectacular, y su ''hermana'' no se queda muy atrás.
Santana10
1 2 3 4 5 6 >>