Críticas de David Balfour
30 de marzo de 2020
Después de ver la serie entera -como deberíamos hacer conclusiones todo el mundo, hacerlas con uno o dos capítulos no tiene sentido- tengo que decir que estamos ante una maravilla del género negro, un drama familiar y personal potentísimo, que refleja perfectamente lo que expresa Roberto Saviano en el libro del mismo título. La cocaina es imparable. Su dinero sucio abastece el mercado financiero del mundo y todos se inclinan -o caen- a su paso. Para ella no hay fronteras, ni religiones, ni estados, ni cuerpos de seguridad. Todo lo corrompe, todo lo arrasa en su recorrido.
Me parece interesantísima la figura del intermediario ( impresionante interpretación de Dane DeHaan y Andrea Riseborough) que salvo en Mc Mafia, vimos muy poco en otras obras de la misma temática.
Con una riqueza visual y unos paisajes increíbles. Con escenas crudísimas que tardas mucho en olvidar. La 'Ndrangheta, ¿El inicio de los Zetas?, los ejecutivos y brockers que mueven el producto. El altísimo precio que se paga.
Negrísima y a la vez, humana, logra que cuando acabe quieras ver una vez mas las montañas de Calabria, los desiertos de Mali, las casas de Monterrey. Y consigue dejarte una sensación muy clara.
Roberto Saviano sabe de lo que habla.
David Balfour
19 de octubre de 2018
Después de mucho tiempo leyendo las críticas de los demás, mi primera crítica va para una serie estremecedora en todos los sentidos. Cuando uno ve una serie de terror, donde el terror es lo de menos, cuando los sustos y los momentos mas lúgubres te producen mas emoción y mas ternura que angustia, cuando las relación con nuestros seres queridos importa mas que fantasmas o casas encantadas, no queda otra que contarlo. Que animar a los demás a participar de una obra maestra.
Continúa la crítica en zona spoiler.
David Balfour