España España · madrid
Críticas de Zeralvar
1 2 3 4 5 6 >>
30 de noviembre de 2022
Miniserie de 6 episodios que se inspira en los clásicos del género western, para contar una cruda y conmovedora historia repleta de personajes profundos y pintorescos.

Su extraordinaria fotografìa y cuidada banda sonora, te trasladan a la naturaleza de las llanuras del salvaje oeste norteamericano de finales del siglo XIX, a pesar de haber sido rodada bastante màs cerca.

Una historia con regusto clàsico, pero adaptada a los nuevos tiempos, donde los avances tecnológicos resultan patentes en la producción.

En ocasiones compleja, y aún con algunos excesos, se encuentra a la altura de las grandes obras de los 60, y la convierten en una experiencia muy disfrutable.
6 de febrero de 2021
A pesar de las duras calificaciones recibidas, para los adeptos al suspense, a los asesinos en serie y al cine de los noventa probablemente no les decepcione.

En la época de las series, pocas películas sobresalen y esta para mi lo ha hecho, de la mano de un trío protagonista excepcional, en una cuidada ambientación y acompañada de una penetrante banda sonora.

Probablemente tengamos la sensación de que esto ya lo hemos visto, pero hace unos cuantos años que no recuerdo la realización de una película de psicokillers, series aparte, tan cuidada y con tantos pequeños detalles.
30 de agosto de 2020
Esto es cine! Evasión, imaginación, ficción, originalidad, concentración, fuegos artificiales, ritmo, complejidad, intriga, desconexión y olvidar el resto de los problemas durante los 150 minutos que dura la película, que se hacen breves, en resumen un espectáculo para los sentidos, tanto a nivel visual como acústico. Escuchar al resto de asistentes a la sala a la salida, comentando o intentando desentrañar lo que han visto es gratificante.

James Bond por Cristopher Nolan, si se atrevió a adaptar Batman, ahora se atreve con un nuevo género en su filmografía, el cine de espías, bebiendo de las fuentes de sus grandes obras, con menos emotividad y sentimiento que Interestelar y Origen, pero con una espectacularidad, que recuerdan a fragmentos de acción de la segunda y tercera parte de la trilogía del hombre murciélago. A esto le unimos que plantea una idea diferente a un desarrollo lineal hacia adelante y tenemos algo único. Aborda la complejidad de los saltos temporales, como ya había tratado en otras de sus obras, como pocas películas habían tratado.

Ahora bien, para los amantes del estilo más clásico o convencional, entiendo que no haya colmado sus expectativas, y que la hayan criticado duramente. Sin embargo. a Nolan no se le puede reprochar la originalidad y complejidad de la propuesta. Quizás sería recomendable un segundo visionado, para comprender la majestuosidad de la obra.

Hace tiempo que no acudía a un sala de cine y me ha entusiasmado, de esas películas en las que el precio de la entrada es insignificante para las sensaciones que transmite. Eso sí, imprescindible prestar mucha atención durante el visionado, acudir con la mente abierta, y ser consciente que no agradará a todos por igual

En definitiva, TENET es E S P E C T A C U L A R.
8 de marzo de 2020
En discrepancia con la mayoría de críticas profesionales, en mi opinión estamos ante otra joya del cine negro, en formato serie televisiva, que refleja los entresijos del narcotráfico en un mundo globalizado como el actual. Aborda el planteamiento desde una triple perspectiva, por lo que arroja una visión mundial del asunto que relata, reflejando las particularidades regionales sobre el tráfico de drogas en retrospectiva. Ritmo continuo, cuidada banda sonora y destacable fotografía. Con reminiscencias de Sicario, Gomorra, o Narcos, probablemente no invente nada nuevo en el género, a estas alturas es tan complicado hacerlo, pero la forma de narrarlo lo convierten en un producto muy notable. Para los amantes del género, imprescindible.
24 de diciembre de 2017
Como me ocurrió en 2008 con Liam Nesson, casi 10 años más tarde, uno se da cuenta que hacer cine de acción de calidad es posible.

Encabezada por Jackie Chan, en probablemente la mejor interpretación de su carrera, y Pierce Brosnan, tan bien como acostumbra, realizan un thriller de acción e intriga sobre una amenaza terrorista en el Reino Unido, sin que sea una ensalada de patadas y puñetazos a las que nos tiene acostumbrados Jackie, aunque también hay los necesarios para el desarrollo del film, y con aspectos a mejorar, pero tremendamente entretenida y que mantiene la atención hasta el final.

Con algunas reminiscencias a la "Venganza" de Liam, probablemente no tan redonda, pero una notable película, que merece ser vista.
1 2 3 4 5 6 >>