Batman: Dead End (C)

Fantástico. Acción Joker ha escapado del asilo Arkham y Batman debe devolverle a donde pertenece, de una vez por todas... Aclamado fanfilm de Batman (a día de hoy el más importante trabajo alejado de un estudio basado en una licencia popular) que puso el nombre de Sandy Collora en el mapa, llegando al punto de ver cancelado su siguiente trabajo por orden expresa de Warner Bros. Presupuesto: 30.000$. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
26 de mayo de 2013
Me impresiona ver que a todo el mundo le parece una idea ridícula y que saben mucho de Batman, cuando en realidad los crossover de Batman con Aliens y Predators en los cómics son muy numerosos, muy conocidos, muy queridos, y de mucha calidad, con gente implicada como Dave Gibbons o Andy Kubert, que son legendarios, o incluso Mike Mignola, creador de Hellboy.

Bueno, dicho esto, el corto es genial, sinceramente es la mejor representación que he visto de los cómics de Batman en cualquier tipo de película o serie, el traje es como el de los cómics de los 80s y 90s, como el de Frank Miller, un traje que se puede cortar, y que no convierte a Batman en un tanque blindado sin capacidad de movimiento. Todo en el corto, tanto los disfraces de las criaturas, como ambientación, iluminación, planos, son excelentes. La única pega es su corta duración, y las ganas de más.

Los fans incondicionales de Batman se han rendido ante este corto, incluso Kevin Smith o Alex Ross hablan maravillas de él. Puede verse gratuitamente en la pagina oficial de Collora Studios, ¿A qué estás esperando?
LuDy83
13 de diciembre de 2015
Es, sin duda, la mejor adaptación al cine del cómic de Batman. Quien ha realizado este maravilloso corto es, sin duda, un fan respetuoso de la serie y del personaje. Y le ha dotado de la penumbra y nocturnidad del autentico señor de la noche, sin trajes-armadura ni demas zarandajas y dotando a la capa de esa vida propia y majestuosidad que tiene en los comics. A años luz del mediocre de Tim Burton, nos ofrece un Joker más próximo a la Broma Asesina de Bolland y no a la herejía cometida por Nicholson. Y de regalo dos sorpresas finales que lo conectan con varias series de cómics de Dark Horse, con excelentes coreografías de combate.

Un aficcionado a Batman no debe perdérselo.
Quinto Sertorio
21 de mayo de 2014
Aclamado fan-film de 8 min. basado en el famoso hombre murciélago de la DC Comics, que está escrito y dirigido por Sandy Collora, y el cual se trata de un crossover de Batman, Alien y Depredador. Aunque el guión del corto es inexistente, resulta fantástico y disfrutable poder ver un enfrentamiento a tiempo real entre Batman y Depredador (ojo, la idea de dicho enfrentamiento no es nueva) sino que se remonta a principios de los años 90, cuando se publicó el comic book 'Batman vs. Depredador' del guionista Dave Gibbons y el dibujante Andy Kubert. Y lo mismo sucede, con el comic book de 'Batman/Aliens' (1997). Donde realmente el proyecto destaca, es en el apartado técnico (música, sonido) y visual, cuidado hasta el más mínimo detalle, impresionante lo bien hecho que está el Alien y sobretodo, el Predator que lucha contra Batman ... es sensacional. Aparte obviamente, de toda la realización, esfuerzo y trabajo por parte del equipo del corto.
Youka
14 de enero de 2012
Había oído hablaar muy bien de este cortometraje de Sandy Collora pero nadie me advirtió de lo que iba la cosa. Cuando mis ojos se acostumbraron al Batman con su traje bastante menos imponente que el que luce en grandes producciones conseguí disfrutar, y mucho, de unos planos sencillamente sensacionales. La pelea con el Joker está muy bien, gracias al propio Joker (a medio camino entre el de Burton y Nolan, mucho más cercano al de los cómics), y Batman también es acertado.

Pero no esperaba el giro que iba a acontecer poco después, que por inesperado puede gustar y para un festival friki está muy bien. Aunque le tengo un respeto y una admiración enorme a Batman, al Depredador y al Alien, un Batman vs Alien vs Depredador es demasiado absurdo como para poder ser considerado como algo serio y de lo que se pueda sacar algo que no sea el puro disfrute visual y preadolescente de verlos en pantalla repartiéndose mamporros (el Alien se ve poco, dicho sea de paso).

En mi caso decepcionante visionado, pero la intención de Sandy Collora por lo menos era decente.
NeoJ
22 de mayo de 2014
Crossover. Esta palabra que muchos asocian a un tipo de coche es algo que se ha dado desde hace décadas en series, películas, cómics o vídeo juegos. Consiste en juntar en un mismo escenario personaje o personajes de diferentes mundos (en este caso sinónimo de serie, cómic, etc...).

Aquí tenemos a Batman y su querido Joker bailando con otra pareja como son los Predators y los Aliens. Mezclado con un gusto excelente y tapando un presupuesto reducido. Un Batman más humano que héroe con un excelente Joker más loco que villano.

Ojala con presupuestos reducidos se hicieran joyas como esta y haciendo crossovers para dejar libre la imaginación de los creadores.
¿Doctor Who viajando con Han Solo?
¿Sheldon Cooper visitando al doctor House?
¿Bob el silencioso en el piso de Monica y Chendler?
¿Maquiavelo hablando con Tiryon Lannister?
Las combinaciones son infinitas y pueden dar lugar a genialidades sin gastar millones. Un 8,5 final.
FOR8NER
1 2 >>