Sherlock Holmes (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Intriga Serie de TV (1984-1985). 26 episodios. Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados por Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más intrigantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras con mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
1 de octubre de 2006
Una de las mejores series infantiles de todos los tiempos. Tiene el inconfundible sello Miyazaki –imaginación, estupenda animación, impresionantes fondos...– , pero esta vez alejado de las "ñoñerías" a lo Heidi. Se trata de intrigas entretenidas, imaginativas y sanas, justo lo contrario de lo que llegó con el manga más vulgar, que o bien era demasiado violento ("Bola de dragón", "Caballeros del zodíaco"), o bien era demasiado cutre ("Campeones - Oliver y Benji"; y la verdad es que "Bola de dragón" y "Caballeros del zodíaco" tampoco tenían una animación como para tirar cohetes).

Otra cosa que me encantaba era su curiosísimo sentido del humor. Todavía me río con la "troupe" del Profesor Moriarty, con los destartalados vehículos –sobre todo con los inventados por Moriarty– y con el alocado cuerpo de policía encabezado por el Inspector Lestrade.

Mis notas: para adultos, un 5.7; para niños, un 9.2. En Filmaffinity siempre pongo la media de ambas en este tipo de producciones.
jastarloa
20 de noviembre de 2007
Si nos referimos a serie de animación destinada a un público infantil estamos sin duda ante la serie perfecta: dibujos bonitos, episodios bien desarrollados con una trama inteligente pero sencilla a la vez, con personajes carismáticos, tanto del bando de los buenos como el de los malos, bien traducida al castellano, (incluso su banda sonora), con dosis de acción trepidantes y divertidas, (destacar las persecuciones), y con un nivel de calidad técnica que sobra comentar, solo lean el primer nombre que aparece debajo de las estrellitas,... y punto; Es cierto que carece de la emoción que trasmitian Heide o Marco, su trama es muy diferente, mucho más sencilla y su duración muy corta,(26 episodios), pero en conjunto esta a su nivel, en calidad técnica..., muy por encima.
Todavía no tengo hijos pero cuando los tenga no duraría ni por un momento en ponerles estos dibujos, de esos que se hicieron en una época en la que la animación no se realizaba para vender un juguete, un video juego o material por el estilo, si no que se hacía para le disfrute de los niños y los no tan niños, en fin...para el recuerdo eterno, saludos.
sergio21479
17 de agosto de 2009
Fabulosa serie donde el director de populares filmes de animación como El viaje de Chihiro, La princesa Mononoke y El castillo ambulante ya se dejaba ver con su buen hacer, Hayao Miyazaki. La historia de Sherlock Holmes, ese detective inglés tan conocido encarnado por perros es una idea de las mejores que se han tenido. Recuerdo con nostalgia esos artilugios tan modernos del malo de la serie. ¡Que días!

Es un detective de lo más singular,
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo.
Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Con su lupa, con su pipa y su gabán
es inconfundible, el terror de los cacos.

Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Nadie más tiene olfato para dar con el ladrón
o atrapar a un malvado criminal.
Al caso más dificil puede dar la solución,
pregunta, investiga, es astuto y sagaz.

Yuuu.

Es un detective de lo más singular
sigue cualquier pista, hasta dar en el clavo
Sherlock holmes como él no hay otro igual.

Watson le acompaña donde quiera que va.
Es su amigo y su ayudante, siempre a su lado.
Sherlock Holmes es el único y genial.
Sherlock Holmes como él no hay otro igual.
olimpo
27 de julio de 2007
Estupenda serie de dibujos animados que recrea múltiples casos de investigación protagonizados por el detective de origen literario más famoso de la historia: Sherlock Holmes. Con la particularidad añadida de que, siguiendo la moda de la animación de los 80, todos los personajes son animales humanizados. De niña seguí todos los capítulos y me dejé fascinar por la intriga, los interesantes casos a los que los protas se enfrentan, me reí con las situaciones cómicas y siempre nos quedábamos a las puertas de atrapar al esquivo profesor Moriarty.
Una serie que derrocha inteligencia e imaginación, que hizo disfrtutar a los niños de mi generación. Contando entre sus creadores a Hayao Miyazaki, no me extraña que posea tanta calidad y que la recuerde con especial cariño.
Vivoleyendo
27 de abril de 2009
Solo despues de muchos años caí en la cuenta de detrás de todo estaba Mizayaki, y eso se nota, copón. Sherlock Holmes es (sin contar todos los derivados del manga) de la mejores series de animación de todos los tiempos. Partiendo de buena materia prima literaria, Mizayaki articula tramas imposibles con toques de futurismo dados por los artilugios de Moriarty, y con unos personajes llenos de atractivo. Yo destacaría el ritmo frenético de las persecuciones, el sentido del humor del guión, en fin todo. Muy recomendable
Tio Penthal
1 2 3 >>