China China · Las 79 críticas de Shaolin
Voto de sergio21479:
6,8
Serie de TV (1984-1985). 26 episodios. Esta serie de animación nos sitúa en el Londres de principios de siglo. Allí, los famosos personajes creados de la mano de Sir Arthur Conan Doyle han de solucionar los casos más fascinantes y enfrentarse con el malvado profesor Moriarty, en unas aventuras mucha acción, finales inesperados y una buena dosis de humor... (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2007
Si nos referimos a serie de animación destinada a un público infantil estamos sin duda ante la serie perfecta: dibujos bonitos, episodios bien desarrollados con una trama inteligente pero sencilla a la vez, con personajes carismáticos, tanto del bando de los buenos como el de los malos, bien traducida al castellano, (incluso su banda sonora), con dosis de acción trepidantes y divertidas, (destacar las persecuciones), y con un nivel de calidad técnica que sobra comentar, solo lean el primer nombre que aparece debajo de las estrellitas,... y punto; Es cierto que carece de la emoción que trasmitian Heide o Marco, su trama es muy diferente, mucho más sencilla y su duración muy corta,(26 episodios), pero en conjunto esta a su nivel, en calidad técnica..., muy por encima.
Todavía no tengo hijos pero cuando los tenga no duraría ni por un momento en ponerles estos dibujos, de esos que se hicieron en una época en la que la animación no se realizaba para vender un juguete, un video juego o material por el estilo, si no que se hacía para le disfrute de los niños y los no tan niños, en fin...para el recuerdo eterno, saludos.
sergio21479