Atlantis: El imperio perdido

Animación. Aventuras. Fantástico Un joven aventurero llamado Milo encuentra un antiguo diario que contiene pistas de cómo llegar a Atlantis, el mítico reino hundido. Junto a otros intrépidos personajes Milo decide embarcarse en el Ulises, un impresionante submarino, en una arriesgada expedición al fondo del mar. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
22 de mayo de 2008
Atlantis es una sorprendente película en todos sus apartados. Ofrece una historia interesante y muy seria destinado a todo tipo de público, aspecto que quizá sea su principal problema al no estar claramente definido al público al que va dirigido.
La película está un tanto infravalorada ya que ofrece una serie de cosas muy interesantes que no parecen haber calado del todo en el público y parece cuestión de tiempo para que la película acabe en el olvido como una película más de dibujos cuando para nada es así.
Es cierto que la película pierde un ritmo una vez alcanzada Atlantis, pero los momentos previos son dignos de recuerdo (sobre todo el viaje hacia ella a las profundidades) y el resultado final es más que correcto.
NeoJ
12 de diciembre de 2009
Soy de los muchos que afirman que "Atlantis: The Lost Empire" es una de las películas de Disney más infravaloradas a un tiempo que de las más adultas e imaginativas. Y al mismo tiempo, es una de las oportunidades cinematográficas más tristemente desaprovechadas que he contemplado jamás.

El descubrimiento de la Atlántida en clave de aventuras, estudios históricos o arqueológicos y ciencia-ficción se merecía una película, una buena película. Todo un proyecto. Y yo no sé si es Disney quien debía hacerlo, pero sin la menor duda, han atribuído a este "idea" una serie de virtudes únicas y magníficas.

Esta película de animación posee una estética genial en cuanto a diseños y animación de la mano de Mike Mignola, autor y dibujante de los cómics de Hellboy. Los personajes, el submarino, el escenario de la Atlántida, los vehículos futuristas y mágicos y el monstruoso Leviatán hacen de esta película un magnífico disfrute de la vieja escuela de Julio Verne.
El final, repleto de acción y magia es un clímax artístico soberbio, tanto para la película como para sus creadores.
Todo ello está estupendamente combinado con la banda sonora de James Newton Howard, que ya nos deleitó con su trabajo en "Dinosaurio" o "El Sexto Sentido".

Y no faltan las voces célebres de turno, que incluyen a Michael J Fox ("Regreso al futuro") como el protagonista Milo, y a Leonard Nimoy ("Star Trek") como el rey de la Atlántida.

"Atlantis: The Lost Empire" es una película muy imaginativa, y todo cuanto acontece en ella hasta la llegada a la Atlántida por parte de los protagonistas es pura magia y aventura, a un paso por delante de cuanto hasta entonces nos había brindado Disney. E incluso a partir de ahí, encierra momentos realmente magníficos a pesar de estar separados y poder contarse. La propia Atlántida no fascina lo suficiente, pero algunas cosillas de ella sí lo hacen, y mucho.

Eso sí: ¿Es la relación entre el protagonista y la princesa un homenaje, o un plagio de la serie "Nadia de los Mares del Sur"? A veri si vamos a tener problemas...

Siempre me he preguntado qué resultado habría tenido este proyecto de haberse dejado para más tarde (debido a los grandes avances tecnológicos del cine posterior) y haberse hecho en acción real. No es que tenga ningún prejuicio contra el cine de animación; tal cosa sería un esnobismo por mi parte... pero he crecido mucho, me he acostumbrado a la acción y a la animación 3D, y me preguntó cómo habría logrado trascender un poco más. En fin, no me hagáis caso.

Lo último que decir, que esta película padece una pequeña confusión respecto a hacia qué público apunta. Y por ello se lo recomiendo a cualquiera, de la edad que sea, que se interese por el tema central de la película citado arriba.
Havezethario
5 de junio de 2010
El comienzo de la película es mejor que el final y cuando llegan a la ciudad perdida la cosa pierde un poco, como han dicho todos. Flojea el diseño del personaje de la chica mecánico y los roles de los personajes se vuelven algo arquetípicos en la parte final. Da la sensación de que se podría haber desarrollado un poco más.

Pero , vista hoy, después del arrollador éxito de "Avatar" y del estreno de "Tiana y el sapo"...pienso que esta película está bastante infravalorada. La mitad de los fallos arriba mencionados también se dan en esos filmes. A favor este filme intenta hacer algo distinto a lo habitual en una película Disney, incluso en su aspecto estético, incluye secuencias de acción y aventuras bien manejadas y los personajes secundarios poseen un carisma que para si lo quisieran muchos de los personajes de esas otras dos películas. El italiano de los explosivos, el médico indio o el francés excavador regalan momentos realmente simpáticos. Incluso el protagonista, Milo, resulta un poco distinto de otros héroes Disney.

Luego la gente se queja de que Disney hace siempre lo mismo pero a veces parece que sea ese mismo público el que le exija hacerlo siempre igual. Supongo que este género de película gusta más en imagen real, pero, si bien otros intentos de hacer filmes algo distintos como "Dinosaurio", "Chicken Little", "Zafarrancho en el rancho"..., salieron como salieron por culpa de malos guiones, aquí se puede decir que hicieron un trabajo bastante notable a la hora de intentar hacer un filme de aventuras que gustara a los adultos pero que tampoco rompiera demasiado con lo que es un filme Disney. A lo mejor habría resultado más si fuera de Warner...o a lo mejor no. Desde luego supera a otras propuestas de ciencia ficción animada como "Titan A.E." de Don Bluth (que de todos modos también posee su interés).

Hay gente que dice que es un plagio de un anime, pero también se decía eso de "El rey león" y no por eso le quitan puntos.
Cartoonnetwork
3 de septiembre de 2010
Sé que hay personas que adoran las películas de Disney, y que ven los clásicos y las nuevas películas como una ventana a su infancia.

También sé de los que odian Disney a ultranza por considerar que son películas harto predecibles, demasido complacientes, al grado de llegar a mutilar "clásicos", y por demás, bajas de neuronas en su concepción y en su visualización.

No pertenezco a ninguno de los dos grupos, y he de decir, que esta película tampoco.

No es un cuenta infantil predecible, ni adornado de detalles lindos y canciones.

Tanpoco es un película demasido aligerada, cargada de complacencias y falta de imaginación.

Me atreveria a decir que, aparte de las ahora adquiridas creaciones de Pixar, es la película menos "Disney" de Disney, y eso es bueno, al menos para mí.

el diseño de personajes es atractivo, la trama también, tien momentos cómicos y dramáticos, vamos, me parece que lo único que le faltó para alcanzar la grandiosidad, es soltarse un poco más el cabello, se nota un ligero amordazamiento, pues al final es una película de Disney, que le vamos a hacer.

Concientes que no van a ver una trama usua de Disney (¿Cuántas veces he escrito Disney?), y que es una película de animación con tintes de madurez apta para todo público, me parece harto disfrutable.
Neckriagen Omoide and Dreams
7 de julio de 2007
Atlantis es una arriesgada apuesta de Disney, tomando un clásico (últimamente en eso se basa Disney) interpreta dicho clásico a su manera, añadiendo elementos que quedan bien y que la estropean. La película comienza bastante bien, el diseño es excelente, la historia es interesante y tiene algunos buenos puntos de humor, hay ocasiones en las que la película se sale del patrón de Disney y nos muestra un film más adulto, esa es la mejor parte de la película. Empieza a decaer a raíz de la llegada a la ciudad perdida, cae de forma tremenda sumiendo al film en la mediocridad. Los primeros 45 minutos son realmente maravillosos.
Emmanuel
1 2 3 4 5 6 8 >>