España España · Sevilla
Críticas de Emmanuel
1 2 3 4 5 10 13 >>
27 de marzo de 2018
La película es un truño de proporciones bíblicas, no se salva ni por los efectos especiales que son igual de malos que el guión o las actuaciones.

Pero lo que más me ha llamado la atención es que Berta Collado sea co-protagonisa con Tom Cruise. Curioso.
1 de marzo de 2018
Tras las buenas críticas, recomendaciones y el previsto mediatismo de "Los Javis" tras "éxitos" como Paquita Salas intenté abordar La llamada lo mejor posible, siendo consciente de que me enfrentaba ante una película basada en un musical.

Como musical he de decir que no funciona en absoluto; la selección de temas es bastante pobre y la cantidad de números musicales, así como la puesta en escena de los mismos -excepto el de las dos monjas-, no es suficiente para calificar a La llamada como musical.

Como comedia tampoco llega a funcionar al cien por cien; es cierto que tiene algunos puntos bastante buenos al inicio pero el resto de la película se desarrolla sin apenas originalidad en cuanto a comedia se refiere. De hecho, se observa un cierto relajamiento a raíz de un momento concreto.*

Y como película casi que tampoco funciona, pues acusa una cierta desidia en el guión a la hora de desarrollar los personajes. Todo comienza bien pero conforme avanza la película no sabemos muy bien las motivaciones de cada personaje, exceptuando al de Belén Cuesta, en el que sí se aprecia un cierto trasfondo.

Por último, cuando ya el tedio es considerable, "Los Javis" concluyen La llamada con un final un tanto cuestionable**, aunque en este caso no sé si se trata de una decisión propia de los directores o parte del guión del musical original. Igualmente, sea de quien sea la culpa, me parece un despropósito al espectador ya que se trata de un producto simple.

¿Que por qué salvo La llamada de la quema y no le casco un suspenso? Sencillo, las interpretaciones, dentro de lo que caben, no están mal y tanto los personajes de Macarena García como el de Anna Castillo son muy creíbles incluso aunque ambas superen sobradamente las edades que pretenden emular. Lo mismo con los personajes de Belén Cuesta o Gracia Olayo, destacando sobre todo este último.

En definitiva, he leído por ahí que "Los Javis" son los salvadores del cine español y que blablablablá. Sinceramente, espero que si realmente lo son se pongan las pilas porque hay productos muy superiores a su ópera prima en la gran pantalla.
19 de enero de 2018
La película es bastante más floja que el anime bajo mi punto de vista, pero igualmente necesaria para entender bien la situación política entre el Reino de Lucis y el Imperio. A nivel técnico es espectacular, pero la historia me ha parecido repetitiva y larga. Pero, ya digo, es muy necesaria si queremos lograr una inmersión total en el universo de Final Fantasy XV.

Me ha llamado mucho la atención, tanto en la película como en el anime, como la saga Final Fantasy sigue fiel a sus orígenes como videojuego estrictamente japonés en cuanto a la visión que realiza sobre lo que es, en sí, un reinado. Encontramos en ambas producciones unos valores prácticamente educativos acerca de la figura del rey como ‘pater familias’ de su pueblo que en Europa -y casi todo el mundo occidental- lleva extinta más de un siglo, si no más.

Resulta muy curioso cómo están afianzados estos valores en las producciones japonesas, pudiendo encontrar numerosos ejemplos en videojuegos, manga y anime. No es algo que se ciña en exclusiva a la franquicia Final Fantasy, ocurre en películas como las del Estudio Ghibli, por poner otro ejemplo. El rey piadoso que es ama y es amado por su pueblo es una figura muy recurrente, tanto como lo es la mujer frágil o el súbdito leal. Son valores que me han chocado y eso que llevo toda la vida viéndolos. Pero me han chocado por aparecer en una producción de 2016, pues ni siquiera títulos como Final Fantasy IX o X estaban tan marcados como en esta decimoquinta entrega. Con esto no quiero realizar una crítica a los valores, ni mucho menos, pues soy consciente de aquellos que imperan en la sociedad japonesa, pero si que no dejo de mostrar mi asombro al verlos tan arquetípicos en una producción del calado de Final Fantasy XV.
Emmanuel
Brotherhood: Final Fantasy XV (Miniserie de TV)
MiniserieAnimación
Japón2016
6,0
Animación
19 de enero de 2018
Si buscáis un poco en internet veréis que se recomienda por activa y por pasiva ver antes ambas cosas para comprender un poco mejor el trasfondo del juego, aunque también se dice que no es necesario y podemos abordar el título sin haber visto nada. Bien, tras haber visto tanto el anime como la película yo os recomiendo que lo hagáis pues en el primero se nos presenta a los personajes principales del juego y en el segundo el trasfondo político de la historia de Final Fantasy XV. Es altamente recomendable que lo hagáis.

Pero, ojo, esto no quiere decir que estemos ante dos productos excelentes, porque no lo estamos en absoluto -aunque tampoco son malas producciones-. El anime, llamado Final Fantasy XV: Brotherhood, es un compendio de 5 capítulos -más uno extra de tres minutos- con una duración aproximada de 15 minutos cada uno. En ellos se nos presenta el trasfondo de Noctis, Prompto, Ignis y Gladiolus, de como se dirigen hacia la capital ante las noticias de que el reinado del padre de Noctis, el rey Regis Lucis Caelum CXIII, ha caído.

Funciona bien y los capítulos son entretenidos, pero no es un gran anime y cuenta con numerosos clichés japoneses mil veces vistos en mangas, animes y videojuegos. Aún así es importante que lo veamos para comprender las personalidades de los personajes así como el por qué de las relaciones entre ellos.

26 de diciembre de 2017
Antes de nada, que quede constancia de que yo únicamente me he ceñido a las películas, la serie de las Guerras Clon y los videojuegos de Star Wars, nada de libros o cómics. Lo comento porque, en su día, alguien que repartía carnets de fan de Star Wars me dijo que al no leer los libros no podía opinar sobre el universo con conocimiento de causa. Adelanto esto porque, lo mismo, mi opinión no tiene validez para todo el mundo.

Las palabras que mejor describen mi experiencia con Los últimos Jedi son decepción y rabia. Cualquiera que haya estado leyendo estos días sobre la película sabrá que la opinión sobre la misma está polarizada, con gente que la alaba y gente que hace todo lo contrario. Yo no me identifico tampoco con aquellos que la odian a muerte, pues la película tiene detalles que sí me han gustado.

El problema es que los detalles que me han chirriado son más, y no pocos precisamente. No voy a entrar en la mano de Disney en la saga porque, a mi parecer, lo que ocurre con Los últimos Jedi no se ciñe en exclusiva a Disney, sino que lo tenemos en muchas otras películas en las que el gigante norteamericano no ha metido sus garras.

Los últimos Jedi no se toma en serio a sí misma y, por ende, no se toma en serio al espectador. Por momentos parecemos asistir a una película de Marvel o a alguna de las de Sherlock Holmes interpretadas por Robert Downey Jr.. Pero ahí no acaba lo cosa, su principal problema es que desaprovecha, por completo, a personajes tan potentes como Luke Skywalker o Snoke, esparciendo la atención en subtramas de dudoso interés para la saga. Además, deja en el aire demasiadas incógnitas del anterior episodio.

No voy a entrar en detalles para no hacer 'spoilers' pero hay varias escenas de la película que dan auténtica vergüenza ajena, estoy seguro de que sabéis cuáles son si ya la habéis visto o que no os costará reconocerlas cuando la veáis.

Abandoné el cine confundido, no sabía bien qué había visto pero no era Star Wars. De camino a casa, en el coche, me enfadé. En casa, viendo mi colección de películas y videojuegos de Star Wars me entristecí. Los últimos Jedi es injusta con lo que representa y con el fan clásico de la saga.
1 2 3 4 5 10 13 >>