Atrapados en un bucle infinito

Ciencia ficción Mikoto es una mujer que trabaja en una posada centenaria en Kibune, Kyoto. El día parece desarrollarse con normalidad, con múltiples huéspedes y obligaciones cotidianas. Un tanto abrumada, Mikoto aprovecha y se toma un descanso a la orilla de un río cercano. Pero cuando regresa de nuevo al trabajo, ya nada es igual: exactamente dos minutos más tarde, por alguna razón, se encuentra nuevamente frente al río. Esto le ocurrirá a ella, y ... [+]
22 de abril de 2024
Por una puñetera vez estoy de acuerdo con una crítica 'profesional':
"La mejor película japonesa de bucles en el tiempo (...) Una preciosidad (...) otro título imprescindible en listados de películas que demuestran que, con una buena idea bien narrada, no hay excusas presupuestarias que valgan."

Sobre la primera frase, pues ni pajolera idea, no recuerdo ninguna otra película japonesa sobre bucles temporales, aunque quizás haya visto alguna.
Sobre todo estoy de acuerdo con la segunda frase, que solo hace falta una buena idea bien narrada, bien llevada, dirigida, con actores/actrices implicados, y que le den por saco al CGI.., que nos está volviendo más tontos de lo que ya somos, con tanto rayito y tantas chispitas de colores para adornar actuaciones mediocres y guiones patateros.

A lo que vamos..., una película muy entretenida, bonita, divertida, con un excelente montaje y un magnífico trabajo de todo el reparto.

Bucle temporal de dos minutos, y veremos diversión, rencillas, experimentos (algunos algo extremos), romance, un poco de todo, pero muy bien llevado. Eso sí, si no estás algo acostumbrado a las actuaciones orientales, te pueden parecer algo extrañas, pero es un aspecto habitual, hasta en los productos más serios.

Algo raro, pero hasta en esos bucles de dos minutos, hay tiempo de disfrutar de una música de fondo que acompaña perfectamente a cada situación, y aclaro que no me suelo fijar demasiado en estos detalles excepto que haya algo dando caña.

Muy recomendable, si quieres ver algo modesto, pero efectivo ; parece que los cerebros que escriben guiones decentes han sido en su gran mayoría desterrados a países nórdicos u orientales, porque lo que nos traen de Europa (sur, sur-este) o de USA, cada vez es más lamentable.

Wolf.
wolfshade
27 de abril de 2024
Me ha gustado bastante la cinta, la demostración de que no es necesario una película de millones de euros para tener buenas ideas. Película japonesa con un presupuesto mínimo, y sí, la trama es algo simple pero entretiene y es divertida.
Aunque lo interesante y lo que creo que la hace más grande, es cuando comienza el bucle de dos minutos y coges y te das cuenta de que cada bucle realmente lo cronometras y son dos minutos de metraje, por cierto, todos en un buen plano secuencia.
Genial la idea y bien llevada.
Zomtack
8 de mayo de 2024
He visto... Atrapados en un blucle infinito...

Un 6. Incluso podría darle un puntito más, porque es una película que para mí tiene encanto. Pero no es una película que me parezca del todo buena, porque lo que cuenta es muy simple, y está planteado con el toque infantil que me transmiten las películas orientales con toque buenista.

Por otra parte, repiten Makoto Ueda como guionista y Junta Yamaguchi en la dirección, para hacer una nueva película con saltos temporales cada dos minutos. De hecho, Ueda tiene un buen lote adicional de películas a su cargo, mientras que Yamaguchi sólo ha dirigido dos. Ésta misma y Más allá de los dos minutos infinitos.

Así que, el punto que le podría añadir por mi gusto por los bucles temporales se lo quito por repetirse, valga la redundancia.

No sé si la querré ver cuando pase un tiempo, porque la historia y los personajes no me han transmitido nada especial. Aunque sí he disfrutado como un enano de los bucles, su evolución y el dinamismo con que han dotado el guion.

Recomendable para quienes gusten disfrutar de los bucles temporales como yo. Es más, si la ves por curiosidad, sin tener una afinidad manifiesta por el concepto, y te va el buenismo, quizás sería mejor que, si tienes que optar por una de ellas, veas Atrapados en un bucle infinito en vez de Más allá de los dos minutos infinitos.
aMule
21 de abril de 2024
El film se vuelve intrigante, pasa por muchas etapas, peleas, amor, huidas, resoluciones al problema que se le presenta, es entretenido se pasa rápido y además reflexivo.
Los personajes que se encuentran en el bucle entenderán y sacarán provecho de él y de que el tiempo no pasa; diciendo cosas que tenían guardadas, buscando soluciones a sus problemas, des estancando sus vidas.
Muy interesante película.
alekhan
4 de mayo de 2024
En 2020, una película sencilla de un bucle temporal hacía furor en el  Festival de Sitges fue "Más allá de los dos minutos infinitos", tres años después y utilizando la misma fórmula, el director Junta Yamaguchi vuelve a venir a Sitges a presentar "River" (Atrapados en un bucle infinito", debido a la expectación me fue imposible encontrar una entrada para poder verla a pesar de estar acreditado como prensa, dos meses después volví a intentarlo en el Fancine de Málaga, la respuesta fue la misma "No hay entradas", el paso para poder verla en cines era dudoso, por lo que me he tenido que conformar viéndola en plataformas.

Nos encontramos en un pequeño hotel en un pequeño pueblo montañoso de Kibune, está llegando el invierno y se esperan nevadas. Mikoto está al lado del río que fluye al lado de la posada, está pensativa antes de comenzar su jornada laboral y atender a los huéspedes, sube las escaleras y a los dos minutos regresa a la orilla del agua donde estaba. En principio piensa que es un deja-vu, pero le vuelve a suceder a ella y a todos los clientes, lo bueno es que recuerdan lo que han hecho aunque continuamente se reinicien, algo que en principio les asombrara, pero que se convertirá en una pesadilla de la que no saben como detenerla.

El director nos vuelve a contar una historia ingeniosa y divertida, un concepto original de bajo presupuesto que durante sus 87 minutos ofrece un entretenimiento donde unos personajes se reinician continuamente en dos minutos, ocasionando todo tipo de situaciones sin saber como parar esta especie de locura repetitiva.

Algunas reflexiones y dilemas de los personajes al encontrarse en semejante situación son curiosas donde cada cual aprovecha el bucle temporal para expresar sus inquietudes y motivaciones, algo que resulta divertido.

Los viajes temporales han dado mucho juego en el cine, ofreciéndonos títulos muy impactantes como "Atrapado en el tiempo", "Al filo del mañana", "Última noche en el Soho", "Regreso al futuro", "Los pasajeros del tiempo", "Palm Springs" etc. Esta película japonesa, al igual que la anterior del director, ofrece un punto de vista con otra perspectiva.
Destino Arrakis.com
videorecord