Te amo... pero yo no (Je t'aime moi non plus)

Drama La joven camarera Johnny trabaja y vive en una área de servicio para camioneros, donde se siente sola y espera que, algún día, le llegue el amor. Johnny se fija en Krassky, un conductor del camión de la basura, a pesar de que Boris, su jefe, le alerta que en realidad es homosexual. Quizá sea por su aspecto de chicazo, pero también Krassky se siente atraído por Johnny. Ninguno de los dos repara en que Padovan, el novio de Krassky, cada ... [+]
11 de diciembre de 2012
Es una de esas películas hecha para intentar trasladar los olores y sabores acres, los tactos pringosos, los colores herrumbrosos y el chirriante gotear del tiempo. Y Serge Gainsbourg, existencialista irredento, lo consigue; no así sus intérpretes, demasiado jóvenes, demasiado ardientes.

Lo que en su momento fue considerado un film transgresor, en los días que corren obligaría a su autor a llevar una pizarra penduleante en su cuello con una blanca inscripción: "mal gusto"; porque ahora somos más "políticamente correctos" que en el año 1976. Yo no estaría de acuerdo con esta crucifixión porque no creo que exista justicia en los ajusticiamientos y porque, en última instancia, los valientes no merecen ser eliminados. ¿Que Gainsbourg era un provocador?, es posible, ¿y qué?.

La triste soledad y la necesidad, cuasi fisiológica, de ser amada, de la joven camarera del restaurante-gasolinera instalado en medio de ninguna parte; así como la imposibilidad del camionero homosexual de experimentar algo más fuera del apretón lúbrico del momento; no son situaciones esperpénticas como algunos pueden estar pensando, son cosas que suceden a seres humanos abrasados por el frío intenso de la nada.

A veces, es cierto, puede apreciarse cierta desconexión entre el pensamiento filosófico del director y el apetecible cuerpo, a pesar de todo, de los amantes.
El escándalo consiguió que el tema musical, Je t'aime.... moi non plus, fuera prohibido en algunos países (España, ¡como no!, entre ellos) y subiera al número uno en las listas británicas.
Sinhué
6 de septiembre de 2010
Tenía interés por ver una película cuya música fue en mi primera adolescencia prácticamente la banda sonora de todas las fantasías eróticas de mis contemporáneos.

La historia es un poco "sui generis" porque mezcla erotismo con homosexualidad y unas imágenes que chocan por lo poco "cinematográficas". Puede que Gainsbourg, tan rompedor en muchas cosas, decidiera, precisamente por eso, explicar una historia de amor que comienza en un vertedor de basura, y provocar con su falta de escenas glomourosas.

Jane Birkin parece en algunas ocasiones un adolescente procaz más que una chica sexy. Pero el hecho de salir de estereotipos la convierte en una película curiosa, una "rareza" para los simples aficionados al cine.
luguca
26 de junio de 2018
S. Gainsbourg no se andaba por las ramas y sus hechuras de iconoclasta también asoman en este celuloide desde las primeras imágenes.
Sin paliativos.
Tensa, de violencia a veces contenida y otras visceral, rural, con rasgos de sutileza burda, emocional, primaria, lasciva y sensual.
El polifacético artista parisino maneja con soltura la teoría de los contrastes, ajusta los perfiles psicológicos y sabe instaurar un sentido de la pausa y del dinamismo cuyo equilibrio se mantiene con cierta solidez a pesar de que en muchos momentos amenaza con desmoronarse.
Ácida y tierna, casposa y atractiva, vulgar con ribetes intelectuales, ocurrente, decadente, vanguardista, curiosa y procaz.
La película es mil películas al mismo tiempo pero todas ellas encierran una propuesta válida.
ABSENTA
25 de mayo de 2010
La historia en sí no tiene mayor atractivo pero los personajes están muy bien creados y la fotografía está muy buena igual. Me emociona la inocencia y simplicidad de Jonhy, que se entrega completamente y lo único que quiere es sentirse querida y hacer sentir bien al otro, que es un poco lo que sucede cuando uno es una niña-adolescente. La música también me gustó mucho.
ccampos
19 de septiembre de 2011
Película se supone que es una obra extraordinaria, pero yo sinceramente, en mi humilde opinión, es una historia completamente degradante en la que no te enteras de nada en realidad. Con cuatro tíos han hecho una película, tiene muy poco contenido. El personaje femenino, Jane Birkin es el más interesante, pero con eso no es suficiente para sacar una película. Hay un lío tan grande entre la forma de estructurar los personajes que no pasa nada. Yo es que en esta película no vi nada, nada. Eso es todo.
barbara12