Megamind

Megamind
2010 Estados Unidos
Animación, Voz: Will Ferrell, Tina Fey, David Cross ...
6,4
17.361
Animación. Comedia Megamind es el supervillano más brillante que el mundo haya conocido. Y el que menos éxito tiene. Durante años, ha estado intentando conquistar Metro City por todos los medios posibles. Cada intento constituye un fracaso, por culpa de Metro Man, un héroe invencible hasta que Megamind consigue matarlo. De repente, la vida de Megamind carece de sentido. ¿Qué puede hacer un supervillano sin un superhéroe con el que enfrentarse?. Crear a ... [+]
1 2 3 4 5 10 16 >>
17 de diciembre de 2010
En apariencia Megamind es una más de las películas que la nueva generación de la animación nos regala cada año, especialmente en estas fechas. Pero durante su visionado experimentamos una agradable sensación de ver algo bien hecho. Se trata, sobre todo en este caso, de una película pensada con la cabeza.

Megamind forma parte de ese reflejo que encontramos en el mundo de la animación de lo que su hermano mayor el cine convencional nos ofrece. Los Increíbles, Gru, mi villano favorito y ahora Megamind aportan su propia visión de los personajes de comic con poderes especiales, que ahora más que nunca están en alza en el cine que nos viene. Con influencias de Los Increíbles, guiños a Superman y mucho cachondeo el protagonista de esta cinta es en esta ocasión el malo de la película, porque los villanos son al final los que resultan más atractivos, los que se permiten ser políticamente incorrectos y los que no deben justificar cada cosa que hacen.

La película logra mejor que otras de su tiempo resultar simpática y muy entretenida. Sabe sacar partido de sus predecesoras y este tipo cabezón que no acapara la atención a primera vista resulta entrañable haciendo de malo o de bueno. El resto de personajes que lo acompañan se hacen imprescindibles y nada ni nadie sobra en esta película.

Un sorprendente acierto del que tan solo esperemos que no se convierta en franquicia, como ocurre con cada buen personaje que nos llega y que el mecanismo de Hollywood inmediatamente introduce en su cadena de montaje. Joyas como ésta no merecen segundas partes.
Alfon Mars
7 de diciembre de 2010
Por una vez estoy de acuerdo plenamente con un crítico de cine. Si Pixar no se hubiera adelantado con "Los increíbles", esta película de animación sería de las grandes de Dreamworks. Pesa demasiado su influencia en cuanto al argumento dirigido a adultos e incluso en el diseño de Roxanne, la atractiva y aguerrida periodista (muy en la línea de la señora de Mister Increíble).
Sin embargo, a pesar de ese handicap, "Megamind" será si duda uno de las taquillazos de calidad de estas Navidades. Parodia sobre todo el argumento de "Superman" y, aunque parezca sorprendente, logra superar al mismísimo Mario Puzo con un guión sólido y adulto (sus reflexiones sobre el amor y el rechazo social no son precisamente infantiles). Lo de "Superman" queda claro desde la escena inicial (ver spoiler) hasta el trío de protagonistas, ya que Clark Kent, Lois Lane y Lex Luthor son reemplazados por Metro Man, Roxanne Ritchie y Megamind.
Pero lo mejor de esta película son sus continuos giros imprevisibles en muchas ocasiones, por supuesto la factura impecable técnicamente, los planos aéreos, detalles relacionados con la más pura actualidad y lo completa que resulta en tan sólo 96 minutos de duración.
Ah, un último apunte. La versión original estará pensada para Will Ferrell, pero los rasgos de Megamind parecen ideales para Jim Carrey. Por tanto, aciertan en doblarlo al castellano con la voz característica de éste.
Mi nota: 8,4
Luis Miguel
10 de diciembre de 2010
El director de Madagascar, Tom McGrath, realiza Megamind, una revisión cómica de las películas de superhéroes basada en el siguiente argumento: ¿qué pasaría si Lex Luthor consiguiera, al fin, acabar con Superman?

Hace tiempo que el mundo de la animación se ha convertido en una guerra entre diferentes estudios. De momento es Pixar quien va ganando con amplia ventaja sobre su inmediato seguidor, Dreamworks, que siempre parece ir varios pasos por detrás.

En 2004 Pixar maravilló al mundo con Los increíbles, la mejor película de animación sobre héroes con poderes hasta la fecha. Seis años después, dos estudios han imitado aquella fórmula, Illumination Entertainment con Gru, mi villano favorito y la mencionada Dreamworks con Megamind, ambas con extraordinarios resultados en coloridos y texturas, pero de inferior calidad cinematográfica al citado film de Brad Bird.

Megamind es un relato ingenioso y divertido, muy disfrutable para el público adulto, que gozará con un buen número de gags referenciales (Indiana Jones, Kill Bill, Karate Kid...) pero quizá no tanto para el de más tierna edad. Ahí ha radicado siempre el éxito de Pixar, en saber confeccionar historias que realmente diviertan a grandes y pequeños.

A pesar de que en el film de McGrath se dan momentos brillantes como la presentación del villano mientras suena la estridente Welcome to the Jungle de Guns & Roses, el magnífico prólogo o las constantes referencias a Superman, no logra mantener de forma constante un ritmo trepidante de aventura, como en su día consiguió Los increíbles, ya que la trama decae en exceso en varios momentos.

Asimismo, el libreto no sabe aprovechar todas las posibilidades que ofrecen los personajes y sus conflictos, centrándose demasiado en uno de ellos: la necesidad existente entre héroes y villanos, planteada como una versión cómica de El protegido, de M. Night Shyamalan.

El mechandising manda. Ahora una producción no sólo busca rentabilidad en taquilla, sino también en la venta de camisetas, muñecos, juguetes y regalos. Ese empeño provoca que se descuide un tanto el proceso creativo.

Aún así, hay que reconocer que sus puntos fuertes, como las espectaculares secuencias de acción, la impresionante factura visual, la imponente banda sonora y lo simpático de algunos personajes, convierten a Megamind en una película recomendable.
Edgar
4 de diciembre de 2010
Me ha parecido una película ciertamente entretenida, muy pero que muy original en su planteamiento, pese a lo sencilla que parece en sus inicios.
La tecnología de animación utiliza es sencillamente espectacular, como algunas explosiones o diversas situaciones.
Cabe destacar algunas bromas realmente graciosas que son para gente adulta (más que nada porque hacen referencia a películas antiguas) y sobre todo me ha hecho reír las diferentes caras que pone el protagonista.
En resumen, una película que se puede disfrutar a cualquier edad y que realmente entretiene y mucho.
SALUTEM
rdc19
9 de diciembre de 2010
DreamWorks termina un año muy bueno. Comenzando por "How to Train Your Dragon", luego despidiéndose de una franquicia que ha caído en el refrito (estoy hablando de Shrek 4) y con esta que de seguro tendrá su segunda parte. Año tras año estos estudios le pisaron la cola a Disney Pixar pero esta vez pueden decir con orgullo: "SOMOS DREAMWORKS ANIMATION" y nada le tenemos que envidiar a los creídos y manipuladores de Pixar.
Megamind fue una grata sorpresa. Sus avances no me llamaban la atención; en un principio creí ver un plagio a "The incredibles" de Pixar, pero no. Esta película brilla no por sus espléndidos y geniales efectos visuales, sino por su creativo e ingenioso guión que puede adaptarse casi a la perfección en la mente de niños como grandes, para su diversión. Con verdaderos gestos de humor para el deleite de los niños, Megamind contiene guiños satíricos hacia el presidente Obama y su campaña política con su frase: "Yes We Can".
Por su parte, a mi entender, esta película es de esas que adopta lo que yo llamo: película de grandes dimensiones. Estas películas son esas en las cuales tanto en los planos generales y las tomas aéreas, y tomas de diferentes ángulos y perspectivas abarcan toda una imagen completa de una ciudad o ciudades y paisaje o paisajes, y es en donde las diferencias métricas están muy bien marcadas y diferenciadas muy bien una de otra, dándole al film una visión de profundidad excelentemente lograda.
Y más allá de lo acartonados que pudieran ser los personajes secundarios, nos dejan bien en claro que esta película es sobre Megamind y su problema de existencialidad cuando ya ha vencido a su Némesis. Es fácil deducirlo cuando se ve que trataron de darle un aspecto más humano en la forma de expresión a este sujeto, acentuándose más en los gestos faciales, los cuales nos confunden y nos hace creer que estamos viendo, por momentos, a un ser de carne y hueso.
Si Pixar tuvo a "The incredibles" Dreamworks no se quedará atrás y jugará el mismo rol que el personaje de esta animación. Será la contracara de la unión Disney/Pixar y darán batalla por quién entregará la mejor animación cada año. Es verdad, este año nos dieron la Toy Story que nos merecíamos pero Dreamworks siempre nos demostró que aparte de la calidad del guión y efectos visuales, no es necesario manosear el corazón del público para entregar un buen producto; no obstante Dreamworks Animation lo hace, pero con verdadera sutileza y sin caer en el golpe bajo, solo con la intención de entretener. Y todo eso es muy valorable.
Gracias Dream...
LUCKASZ