Emperor

Drama Drama inspirado en la leyenda de Shields "Emperor" Green, un descendiente de reyes africanos convertidos en esclavo y en un fuera de la ley en la época anterior a la Guerra Civil. Buscando la libertad de su familia, Shields luchó en su huida hacia el norte, ayudando a alterar el curso de la historia estadounidense.

Estreno el 27 marzo 2020.
23 de agosto de 2020
Filme basado en la historia de Shields Green, un esclavo fugitivo que tuvo participación directa en confrontamientos contra personas y ejércitos que todavía consideraban legal la esclavitud.
Mark Amin, el realizador, consigue un excelente producto, según mi opinión, quizás a veces no demasiado profundo, pero logrando un perfecto rimo que hace que el espectador siga la historia de forma sencilla.
Una película eficaz, brillante en el aspecto técnico y con buenas escenas de acción.
Todo el elenco interpretativo resulta perfecto y la cinta es en todo momento muy entretenida y vistosa.
Basada en hechos reales, es sin duda muy interesante y dan ganas al finalizar la proyección de leer lo que se pueda sobre lo visto en el film.
Para mi gusto, muy recomendable.

Baraka1958
2 de noviembre de 2020
Entretenida película que cuenta la caótica huida de un esclavo de color de una plantación luego de haber asesinado a dos hombres blancos que golpearon a su hijo. Así escondiéndose de todos y viviendo numerosas aventuras logra arribar a un nuevo estado. Se alistará junto a un conjunto de hombres que sentaran las bases para la abolición de la esclavitud y peleará con el objetivo fijo de recuperar y lograr la libertad de su hijo. La historia se apoya en el buen trabajo de Dayo Okeniyi, como perla encontramos al siempre correcto Bruce Dern. En síntesis es un film correcto que merece verse.
gustavof42
26 de febrero de 2021
El pasado esclavista de Estados Unidos es uno de los capítulos más trágicos de su historia.
Los esclavos que eran llevados desde África a Estados Unidos para que trabajasen principalmente en plantaciones agrícolas de arroz, tabaco o algodón.
Eran tratados de forma inhumana y vendidos como simple mercadería.
Por eso es indignante, que sobre un tema tan delicado se realicen películas tan burdas.
La película comienza relativamente bien, contando la historia de Shields "Emperor" Green, los abusos cometidos contra él y su familia.
Pero llegado un punto, en donde tiene que huir después de haber hecho justicia por mano propia, la película se desbarranca totalmente.
Escenas de acción que dan vergüenza ajena. Algunas parecen sacadas de un western spaguetti de los años 70.
Las locaciones son de una pobreza franciscana. Se ve que había poco presupuesto y se nota mucho.
Las actuaciones son de regulares a malas incluyendo un Bruce Dern, que siendo siempre un actor muy sobrevalorado, esperen a ver lo que es a los 84 años.
En fin, todo mal, pero lo que lo hace indignante que se metan con un tema tan delicado de una forma tan chabacana.

Lo mejor: el principio
Lo peor: que banalicen un tema tan delicado y serio
flashion