Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
1 2 3 4 10 20 35 >>
16 de enero de 2020
Buena película bélica. No es una película que vaya a hacer historia o ser un clásico, pero es una película solida, bien actuada con una sobresaliente fotografía.

El director va directo al asunto, mostrándonos como una unidad con 108 soldados inexpertos tratan de hacer frente a un enemigo que supera las 2500 combatientes, tratando de resistir , por tres horas y medias, hasta que llegaran los refuerzos.

Un particularidad del combate, es que el mismo se desarrollo en una zona de plantación de caucho y no en la selva, donde generalmente transcurre este tipo de películas.

Con una gran ambientación, las escenas de acción son excelentes, con un gran realismo.

Ahora porque se trata solamente de un buena película y no escala más alto.

Creo que la razón es que a la película le falta algo de fuerza. No puede desarrollar la relación entre los integrantes de la tropa. No llegamos a identificarnos con ellos.

El director le dio un desarrollo algo frió a la película, lo cual es una decisión que hay que respetar, pero un poco mas dramatismo no le hubiera venido mal.

Falta el aliento épico, de los grandes film bélicos, por eso se queda solo en una correcta cinta.

No obstante, si te gustan las películas de guerra, esta no te dejara indiferente.

Lo mejor: la puesta en escena, los enfrentamientos armados

Lo peor: es algo fría, falta desarrollo en los personajes.

La escena: Cuando se deciden a mantener la posición, cueste lo que cueste.
29 de julio de 2013
A principios de los 70, ya fuera por un cambio de rumbo en lo artístico o presintiendo el declive de su carrera, Charlton Heston se embarcó en una serie de proyectos de ciencia ficción . No todos los filmes de esa época son buenos, pero sin duda han dejado una marca imborrable en la memoria de los espectadores de todo el mundo. Y aunque las películas fueran dispares, se las arreglaron para generar una serie de imágenes que perdurarán para siempre en la historia del cine: Heston arrodillado en la playa frente a la Estatua de la Libertad en El Planeta de los Simios; correteando con su convertible rojo en un Nueva York desolado en The Omega Man; gritando la frase clave en Soylent Green.
A decir verdad, Soylent Green fue un proyecto personal de Heston durante muchos años. Le costó un triunfo poder concretarlo debido a la renuencia de estudios e inversores, pero cuando el tema del crecimiento de la población mundial se puso de moda en los 70, pudo obtener luz verde y entra dentro de la categoría de los futuros apocalípticos .
La suma al equipo de ese gran artesano que fue Richard Fleischer le añade una cuota de gran calidad al filme, la dirección es impecable .Y es que se trata de una película con recursos más bien modestos pero realmente bien hecha. Casi se podria decir que es una película clase B en un ejemplo de que la buena ciencia ficción no necesita de grandes efectos especiales y presupuestos para quedar en la memoria del espectador.
Heston brinda una estupenda actuación, su Frank Thorn es realmente rastrero, vividor, corrupto, y termina por resultar simpático.
Además forma una dupla formidable con el gran Edward G Robinson,en el papel de Sol, uno de los actores más carismáticos que dio la pantalla, donde realmente se nota que hubo una gran química entre ellos.
Hay muchos detalles de la trama que son excelentes, como la relación que Thorn tiene con una llamada mobiliaria humana (prostitutas que forman parte de los departamentos que se alquilan, reservados a los ricos) o la cara de a placer cuando prueba un jabón, siente el aire acondicionado, o prueba una fruta, cosas a la que solo pueden acceder las clase superiores. También son shockeantes las escenas de camiones excavadores que literalmente sacan paladas de gente que se manifiestan contra el sistema o la impresionante marabunta de gente que se pelean por los escasos recursos.
En el spolier detallo dos escenas que se la pueden incluir entre los grandes momentos del cine.
En síntesis se trata de una gran película, con dos actores en estado de gracia y un director comprometido con lo que esta contando.

Lo mejor: muy bien dirigida, excelentes actuaciones, un guión sólido.
Lo peor: quizás con más presupuesto hubieran hecho de esta película un clásico de la ciencia ficción.
Importante: spolier contiene clave de la película
13 de agosto de 2018
Tenía muchas expectativas con esta película, después de haber visto la extrañable y querible Spring, que combinaba el terror con lo romántico en una forma más que satisfactoria.
Lamentablemente en esta película le erraron feo.
Mezclaron temas como sectas, misterios paranormales, cintas de de video de extraña procedencia, castraciones, escritos de Lovecraft, de una forma confusa y morosa.
Justin Benson y Aaron Moorhead, posiblemente con una autoestima demasiada alta, la dirigieron, escribieron y actuaron, con lo que creo quisieron abarcar más que sus capacidades les daba.
La fotografía blanquecina, poco nítida, como de aficionado.
Las actuaciones, muy flojas, empezando por Benson y Moorhead, cuyo protagonismo les queda muy grande.
El guion tampoco ayuda mucho, con diálogos imposibles y situaciones ridículas.
Los efectos especiales son muy pobres, y no es excusa la falta de medios, hoy en día con buenas ideas y un poco de ingenio se puede lograr cosas más dignas.
El principio puede generar algo de intriga, pero cuando uno se da cuenta por donde va la película, uno piensa si no hubiese sido preferible ir a tomar un café con amigos en vez de estar perdiendo el tiempo en esto.
En fin, lamento este pasó en falso de estos directores. Espero que en el futuro encuentren la buena senda.
Si desean ver películas de sectas vean La invitación de Karyn Kusami o The sacrament de Ti West , ambas excelentes.

Lo mejor: la intriga del principio.
Lo peor: las expectativas que habían generado con su anterior película, fueron totalmente defraudas.
La escena: ninguna destacable
2 de abril de 2011
Muy buena película bélica.Un tanque ruso ataca una aldea en Afganistán y los rebeldes muyaidines comienzan a perseguirlo por el desierto para vengarse.
Aunque esta muy bien filmada no parece una película americana por la crudeza con que muestra la guerra y por la carencia de la parte sentimental tan típica en este tipo de películas, quizás sea porque no están involucrados norteamericanos en la trama.
La película es de 1988 y tienen como protagonista al gran George Dzundza, como el sádico capitán ruso y Jason Patric, como el soldado ruso que se rebela, ambos en su mejor momento.
Tanto la ambientación en el desierto, fotografía, dirección de actores son excelentes, merito de el director Kevin Reynolds, alguien que no ha sido valorado en su momento.
Por suerte me entere que esta filmando nuevamente un policial llamado Learning Italian
Habrá que estar atento para cuando se estrene este año.
En fin un film muy recomendable.

Lo mejor : la espectacular persecución a pie que hacen los muyaidines al tanque por el desierto y la montañas sobre el final de la película, ese escena ya justifica la visión de la película.

Lo peor: Extrañamente no encontré no encontré ningún error para mencionar
30 de octubre de 2018
Buena película de acción basada en los comics de Toxic.
La película cuenta con una trama sencilla.
Scott Adkins es un cruel asesino, que intentara descubrir a como de lugar, la verdad detrás del asesinato de su ex novia.
Las actuaciones son creíbles y la fotografía muy buena.
El protagonistas es Scott Adkins, conocido como estrella de películas de acción de serie B, en verdad es una pena, es un actor muy infravalorado, espero algún día pueda protagonizar una película de acción con buen presupuesto, se lo merece.
Aquí está muy bien, tiene buenos momentos, tiene carisma y para las escenas de acción es de lo mejor.
Se destacan las secuencias de acción, porque tienen muy buena coreografía y mucha violencia. Destaco la pelea final contra Amy Johnston, de una precisión increíble.
En algún momento, la cinta me hizo acordar a las viejas series inglesas, por su ironía y humor negro, pero con una carga de violencia que no hubiera sido admitida en aquella época.
Es entretenida, la trama se sigue con interés, y tiene a unos de los mejores estrella de acción de la actualidad, Scott Adkins.

Lo mejor: es entretenida, la actuación de Scott Adkins.
Lo peor: el clímax, me quedo gusto a poco.
La escena: la mencionada pelea entre Adkins y Amy Johnston.
1 2 3 4 10 20 35 >>