Argentina Argentina · buenos aires
Críticas de flashion
16 de enero de 2020
Buena película bélica. No es una película que vaya a hacer historia o ser un clásico, pero es una película solida, bien actuada con una sobresaliente fotografía.

El director va directo al asunto, mostrándonos como una unidad con 108 soldados inexpertos tratan de hacer frente a un enemigo que supera las 2500 combatientes, tratando de resistir , por tres horas y medias, hasta que llegaran los refuerzos.

Un particularidad del combate, es que el mismo se desarrollo en una zona de plantación de caucho y no en la selva, donde generalmente transcurre este tipo de películas.

Con una gran ambientación, las escenas de acción son excelentes, con un gran realismo.

Ahora porque se trata solamente de un buena película y no escala más alto.

Creo que la razón es que a la película le falta algo de fuerza. No puede desarrollar la relación entre los integrantes de la tropa. No llegamos a identificarnos con ellos.

El director le dio un desarrollo algo frió a la película, lo cual es una decisión que hay que respetar, pero un poco mas dramatismo no le hubiera venido mal.

Falta el aliento épico, de los grandes film bélicos, por eso se queda solo en una correcta cinta.

No obstante, si te gustan las películas de guerra, esta no te dejara indiferente.

Lo mejor: la puesta en escena, los enfrentamientos armados

Lo peor: es algo fría, falta desarrollo en los personajes.

La escena: Cuando se deciden a mantener la posición, cueste lo que cueste.
13 de agosto de 2018
Tenía muchas expectativas con esta película, después de haber visto la extrañable y querible Spring, que combinaba el terror con lo romántico en una forma más que satisfactoria.
Lamentablemente en esta película le erraron feo.
Mezclaron temas como sectas, misterios paranormales, cintas de de video de extraña procedencia, castraciones, escritos de Lovecraft, de una forma confusa y morosa.
Justin Benson y Aaron Moorhead, posiblemente con una autoestima demasiada alta, la dirigieron, escribieron y actuaron, con lo que creo quisieron abarcar más que sus capacidades les daba.
La fotografía blanquecina, poco nítida, como de aficionado.
Las actuaciones, muy flojas, empezando por Benson y Moorhead, cuyo protagonismo les queda muy grande.
El guion tampoco ayuda mucho, con diálogos imposibles y situaciones ridículas.
Los efectos especiales son muy pobres, y no es excusa la falta de medios, hoy en día con buenas ideas y un poco de ingenio se puede lograr cosas más dignas.
El principio puede generar algo de intriga, pero cuando uno se da cuenta por donde va la película, uno piensa si no hubiese sido preferible ir a tomar un café con amigos en vez de estar perdiendo el tiempo en esto.
En fin, lamento este pasó en falso de estos directores. Espero que en el futuro encuentren la buena senda.
Si desean ver películas de sectas vean La invitación de Karyn Kusami o The sacrament de Ti West , ambas excelentes.

Lo mejor: la intriga del principio.
Lo peor: las expectativas que habían generado con su anterior película, fueron totalmente defraudas.
La escena: ninguna destacable
4 de abril de 2016
Sinceramente no entiendo a la crítica especializada. Ellos vieron en la película un entramado fantástico y profundo, personajes de autentica humanidad, el exponente más ambicioso del cine independiente.
Yo lo que vi fueron 6 personas disfrazadas, que llevan a un hospital de mala muerte a uno de los suyos, que está muy malherido, y se ven cercados por las fuerzas policiales.
El resto son charlas, charlas y más charlas, con un leguaje soez, muy aburrido todo.
Y el enfrentamiento con las fuerzas del orden, en donde ser podía levantar un poco la puntería, la verdad es un fiasco total.
Las actuaciones, acorde con el resto, son lamentables.
Mención especial Pablo Rago, que parece que estuviera leyendo las líneas que en suerte le toco, nada creible.
Zafa Lautaro Delgado, como Lady Di, que hace creíble su papel de travesti.
Dicen que la preproducción se demoró alrededor de dos años, la verdad, después de ver los resultados es para llorar.
En fin, una lástima, el director, Nicanor Loreti, había hecho la excelente ¨Diablo¨, pero aquí derrapo mal.

Lo mejor: intentar hacer algo distinto, una película de superhéroes, aunque el resultado sea muy fallido.
Lo peor: las grandes expectativas que se había generado este producto, totalmente desechable
Escena destacada: ninguna
30 de mayo de 2016
Finest Hours' nos traslada a febrero de 1958, cuando una gran tormenta azotó Nueva Inglaterra, causando estragos en los barcos, incluído el SS Pendleton, un petrolero T-2 con destino a Boston.
Cuatro guardias costeros van con una pequeña lancha a rescatar a la tripulación sobreviviente.
Pienso en lo que hubiera sido la película de haberlo dirigido algún director como James Cameron o Steve Spelberg, pero cayó en las manos de Craig Gillespie.
Gillespie consigue una película correcta, pero para nada memorable como el tema a tratar merecía.
Falla sobre todo cuando se empeña en lo dramático de la historia romántica , demasiada cursi.
Una historia romántica sin fuerza, con una actriz , Holliday Graingery, con una frialdad increíble, un error fatal de casting.
Buenos actores como Casey Affleck , Ben Foster incluso el propio Chris Pine le ponen un poco de garra, a una película que necesitaba de mucha más emoción.
Sobresaliente la parte técnica, mostrando la abrumadora fuerza del océano en alta mar, está muy logrado.
No es una mala película, en lo absoluto, pero teniendo en cuenta que contaba con excelentes efectos especiales, un elenco de primer orden y una historia verídica muy interesante, la película nos queda con gusto a poco.

Lo mejor: que entretiene, tiene buenos actores y excelentes FX.
Lo peor: la gran película que pudo ser y no fue .
26 de septiembre de 2016
El gran Clint sorprendió con ‘Primavera en otoño , lindo titulo español de el original ‘Breezy’, que es una pequeña y simple historia de amor lejos de los film violentos que protagonizara. Fue producida por la propia compañía del actor, Malpaso, en asociación con la Universal, que se encargó de distribuirla, teniendo un coste ínfimo para la época.
El film fue un gran fracaso, Eastwood tuvo que volver a su personaje más taquillero, Harry Callahan para recupera el apoyo del público. Realmente muy injusto, ya que Breezy es una linda película que merecía mejor suerte.
Primavera en otoño, narra la tierna historia entre un hombre maduro, cincuentón (Frank Harmon), y una joven adolescente (Breezy) que se cruza en su vida.
El asentado y solitario agente inmobiliario, separado y sin querer establecer nuevos vínculos, ella un ser libre, de nobles sentimientos, aprovechando cuando la oportunidad de amar se presenta a su puerta.
Además de estas diferencias, la edad marcara la principal traba para llevar adelante esta relación. Las marcadas convenciones sociales y normas morales con las que siempre se manejo Frank, serán un fuerte obstáculo para esta unión.
Eastwood contó con William Holden, uno de los grandes de Hollywood de todos los tiempos, cuyo contraste con una inexperta Kay Lenz es excelente.
La química entre ellos es perfecta y hace que la película brille a pesar de lo simple de la propuesta.
Eastwood acierta de lleno al filmar esta historia de amor, contando su cuento sin establecer ningún juicio moral, sobre los actos de los dos personas tan diferentes pero unidas en un sentimiento tan fuerte.
El tiempo se escapa para Frank, y su última oportunidad se presenta a modo de muchacha liberal, que solo le interesa el presente, que no le tiene miedo al amor. Ese contraste de modos de entender la vida, de personajes pertenecientes a dos mundos tan diferentes es lo mejor de la película.
‘Primavera en otoño’ es una película muy setentera, con sus grandes coches, con las típicas caminatas por playas desérticas, con una fotografía diáfana y sobre todo con una nostalgiosa banda de sonido, debida la talentoso Michel Legrand, que cobra vital importancia en la película.
En definitiva Breezy nos habla de vivir el presente con toda intensidad, de no desaprovechar la oportunidad de amar cuando llega, dejando de lados perjuicios morales y cuestiones sociales.
Gran película, no se la pierdan.

Lo mejor: la química de Holden-Lenz, lo simple y hermoso de la historia.
Lo peor: nada.
La escena: el final, muy sencillo y emotivo, mostrando que nunca es tarde para el amor.